jueves, 15 de agosto de 2013

BARQUITAS DE ENDIBIAS



¡¡Hola!! ¿Hay alguien??
Estamos a 15 de agosto y millones de personas salen de vacaciones o de puente,  así que mucho cuidado en la carretera, vale?
Para los que nos quedamos  vamos con otra ensalada, esta vez de endibias y presentada de  manera diferente. El primer problema con la endibias está en la ortografía, nunca estaba segura de como se escribía pero por lo visto la RAE acepta que se pueda escribir con v o con b, y el segundo problema es que  al igual que los pepinos que también amargan un poco, las endibias tienen eso de que o gustan mucho o no gustan nada, parece que no hay término medio. Así que si no os gustan demasiado o nada, mejor que miréis la ensalada de ayer (a no ser que tampoco os gusten los garbanzos,jajaja).
Las cantidades son para una endibia, de la que salen cuatro barquitas rellenas. Yo soy capaz de comerme las cuatro, pero normalmente con dos es suficiente, que tampoco hay que pasarse...

Ingredientes:
- 1 endibia
- 4 palitos de cangrejo
- 2 cucharadas grandes de mayonesa
- media naranja exprimida
- un chorrito pequeño de brandy
- sal

Elaboración:
Separamos cuatro hojas grandes de la endibia. Picamos el resto bastante finito. Lavamos bien las hojas enteras y el picadillo. Secamos las hojas con papel de cocina para quitar un poco el amargor.
Cortamos finito también los palitos de cangrejo y lo mezclamos con el picadillo de endibias. Añadimos la mayonesa, el zumo de naranja, un chorrito pequeño de brandy y sazonamos con sal.



Sólo queda rellenar las hojas de endibias que habíamos reservado y listo!!

¡Que tengáis un buen día!



27 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Pues si, aqui seguimos los que aun no nos hemos ido de vacaciones y estamos deseando que lleguen...
    Sobre las endibias, te dire que es una de las ensaladas que mas me gustan y de hecho, tengo un entrante muy rico que es acto tanto para invierno como en verano.
    Este tuyo me ha parecido muy rico y refrescante,
    Espero te guste el mio.
    Buen dia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, pues nada, a ver si te tomas ya las vacaciones que ya queda poco! Me alegro de que seas de las pro-endibias, para mi son buenísimas!
      Un besote grande

      Eliminar
  2. Siiii, aqui detrás aun quedo yo..
    pero madre mia, yo soy de las del grupo de no garbanzos y no endibias o endivias..
    y eso que no soy mu tikismikis, no se pa que he venido...jaja...si, para comerme el
    relleno que me encanta..!! besos Nuria, sigamos con la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pa qué vienes si estas de vacaciones, tonta!! Y encima no te gustan las endibias ni los garbanzos?? El colmo...jajaja. Venga niña, sigue en la playita que ya te queda menos! Pero muchas gracias por venir a verme,preciosa.
      Un besazo gordo

      Eliminar
  3. Pues yo tampoco me he ido de vacaciones :P A esas endivias les hincaba yo el diente ahora mismo! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! me alegro de que te gusten, a mi me encantan!
      Un besito

      Eliminar
  4. Qué propuesta tan práctica, Nuria. Fresca, sabrosa y elegante ensalada, con una presentación bien vistosa y una preparación sencilla como para no resitirse. Me gusta mucho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, qué bien que te guste! Es muy sencilla, pero como sabes me estoy muriendo de calor y no doy para más,jajaja.
      Un besote

      Eliminar
  5. Me encantan para rellenar hacen un aperitivo de lo mas vistoso ii y con cualquier relleno deliciosas y este tuyo me encanta.....Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, quedan de miedo y al que le gusten las endibias le gustará el relleno.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Bueno, yo acabo de llegar!!! y a mi las endivias me encantan!! aunque amarguen!! Estas me las comía yo ahora mismito sin pensarmelo dos veces. Muy ricas. Besitos.
    Julia y sus recetas. (He cambiado el logo, pero soy la misma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu nueva imagen! Me alegro de que te gusten porque así están de miedo!
      Un besito, ahora voy a verte

      Eliminar
  7. Yo si estoy por aquí aunque nos volvemos a ir en breve, jeje!!!
    QUe endivias mas riquisimas y ffresquitas para tomar ahora en verano!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, pues otra que se va de vacaciones, qué suerte hija! Yo como vivo cerca de la playa no me voy a ningún lado, aunque ya me gustaría irme a algun lado fresquito!
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Yo estoy aqui, que no ve voy a ningún lado, algunos tenemos que quedar para ver las recetas que ponemos. Por ejemplo esta tuya que es lo que más apetece ahora, estas barquitas bien fresquitas, y ya con esto estoy yo comida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas y el relleno estupendo besos

    ResponderEliminar
  10. yo soy de las que nooooooooo, pero el relleno siiiiiiiiii. gracias guapetona por tus palabras en mi blog. muakkkkkkkkkkkkkkkkk. yo también te quieroooooooo.

    ResponderEliminar
  11. Uma salada delicada, leve e saborosa, a apresentação está linda, besos !!!

    ResponderEliminar
  12. una ensalada muy rica y muy original en su presentacion!! me encanta

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, 15 de Agosto y aquí estamos, qué se le va hacer....en fi, a lo nuestro. Una receta estupenda, fácil, rica y perfecta para esta calor pegajosa, así que tomo nota y esta semana a comprar endibias o endivias. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima, yoooo como dices, me llevo la ensaladita de garbanzos.. soy del grupo que odia las endivias! Sabes que yo lo escribo con v? nunca las habia visto con b jajajaja que curioso, la de cosas que se aprende, no? Pero vamos, seguro que te ha quedado una ensaladita muy pero que muy rica :) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas!...!simplemente deliciosas!...si es que ya las siento en mi boca!!...uuum!
    besotes y abrazos!!!que te los mereces todosss!

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, su ligero amargor no atrae a muchos. Pero en la decoración de platos salados fríos o calientes éstos espolvoreados con azúcar, quedan muy bien.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. UUU que rico ideal para esta calor,.Besos

    ResponderEliminar
  18. Una receta que tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estas son las ensaladas que apetecen ahora, fresquito y rico!!! Se ve delicioso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.