martes, 30 de julio de 2013

REVUELTO CON SALMÓN AHUMADO


Hay días en que me levanto inspirada, no todos, pero hoy era uno de ellos. ¿No os pasa que cambiáis algo de sitio en una habitación o ponéis algún detalle nuevo y a raíz de eso os da la vena y acabáis cambiando la habitación entera? Pues a veces también me pasa cocinando. Tocaba hacer algo con  huevos (jajaja, chiste fácil en el que hoy no voy a caer...) y de hacer un simple revuelto he acabado haciendo estas "cestitas" porque quería estrenar otra de mis fuentes nuevas de Platos y pizarras.
Hasta ahora no había sacado ninguna receta con pasta brick  y  para los que no la hayáis utilizado nunca veréis qué fácil. Estas láminas son muy finas, un poco delicadas porque se rompen con el mirar, pero con un poco de cuidado (y yo soy bastante manazas) se pueden hacer cosas muy chulas. Vienen en paquetes de 10 y separadas unas de otras por un papel. Esperad al último momento para abrir el paquete porque se secan muy rápido. Se pueden hacer saquitos, rollitos o formas de todo tipo como las que he hecho hoy utilizando unos moldes pequeños (luego lo veis mejor en las fotos).
El relleno puede ser de cualquier cosa, aunque si lleva demasiada salsa se corre el peligro de que las cestitas se rompan por debajo al humedecerse demasiado, pero en este caso unos huevos revueltos quedan perfectos.
A ver qué os parecen:

Ingredientes:
- hojas de pasta brick (dependerá de la cantidad que hagáis)
- mantequilla
- 3 huevos (uno por persona)
- media cebolla
- 100 ml. de nata líquida
- perejil picado
- 50 gr.  de salmón ahumado


Elaboración:
He cortado por la mitad la hoja de pasta brick porque los moldes no son muy grandes e iba a sobrar demasiado y  luego se pintan bien con mantequilla derretida  para poder manipularlas mejor y hacer la forma de los moldes. Se puede reforzar el fondo poniendo algún trozo más.  Al meterlos en el horno quedarán  crujientes y con la forma que le hemos dado. Metemos al horno a 200ºC (ya tiene que estar caliente para entonces) durante 10 minutos. Dejamos enfriar y con mucho cuidado sacamos los cestitos del molde empujando hacia arriba, veréis que salen casi solos.


Ahora hacemos unos ricos huevos revueltos. Los huevos revueltos han de hacerse a fuego lento, hay gente que los hace al baño maría, para que queden jugosos. 
En primer lugar picamos la cebolla y la pochamos lentamente con un poco de mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente tenemos preparado en un bol los huevos batidos con un poco de sal, la nata líquida y el perejil picado. Los echamos en la sartén y a fuego bajo vamos removiendo, pero no se tienen que cuajar del todo, deben quedar cremosos y  sobre todo no tienen que quedar secos.


Llenamos las cestitas de pasta brick con el revuelto y terminamos con unas tiras de salmón ahumado por encima.



Eso si, el revuelto hay que comerlo enseguida, que frío no vale para nada.
¡Espero que os haya gustado!







39 comentarios:

  1. Muy bonita presentación y muy ricos estos crujientes de pasta te han quedado estupendos bsos

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado, me ha encantadooooo...!! y ese criiikkk, me chifla

    Tu ya sabrás que esa pasta brick es la mejor, la del carrefour no vale nada
    se seca por el camino a casa, jaja y es que cuando veo la misma marca que
    tengo en la nevera me da hasta risa, y de los huevos ni comento, que tu ya
    me has mareao hoy los mios y aun los estoy poniendo todos al sitio, como
    pa revolver los tuyos...jajaja..hale, me voy, pero amenazo con volver...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando te fijas a ver si ves algo nuevo lo acabas viendo todo diferente,jajaja. Estoy fatal, está claro.
      Bueno, pues ya te despedirás, no??
      Un besito preciosa

      Eliminar
  3. Que ricas cestitas con huevo y salmón, Me quedo con tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenisimoooos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. !Hola mi reina bella preciosa! aquí vengo lista y dispuesta!...pá entrarle a esa cosita con salmón ahumado que se ve super! mega!delicioso!
    abrazotes de oso de mi pá ti!!!!solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! siempre eres tan amable!!
      Un beso grande para ti también

      Eliminar
  6. Madre mía que pinta más buena! Y te agradezco un montón las explicaciones porque nunca he usado la pasta brick.Besos
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco delicada pero tampoco es muy complicada de usar, y generalmente no utilizas todo el paquete así que si se rompe alguna no pasa nada.
      Un besito,me alegro de que te sirva!

      Eliminar
  7. Que presentación más bonita¡¡¡ te han quedado geniales, me imagino que buenos están aún más. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Han quedado muy chulos y además el revuelto con el salmón está buenísimo.
      Un besito

      Eliminar
  8. Estupendo, linda e deliciosa apresentação besos !!!

    ResponderEliminar
  9. que pinta espetacular puffff
    te sigo ^^
    sigueme tu tambien si quieres

    besos desde Italia
    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo voy a conocer tu blog
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Que bonitas cestitas ii te quedaron bestiales y con un relleno que estaria para relamerlo ya que se ve de licioso , meha encantado.....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, han quedado muy bonitas, verdad? Y es muy fácil hacer cualquier forma.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Quedan ideales para presentar en los platos de pizarra y muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te gusten
      Un besito

      Eliminar
  12. Me ha encantado la receta, queda super vistosa, y los platos preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy vistosa, y es francamente fácil!
      Un besito, gracias por venir

      Eliminar
  13. Pues para ser la primera vez que usas la pasta brick te ha quedado estupenda, tienes razón se seca solo con mirarla, el otro dia hice un pastel con ella y no veas el cuidado que hay que tener... Pero lo bueno es que quedan fantástica, este revuelto presentado así, parece de restaurante de 5 tenedores!!!, por cierto los platos de pizarra muy bonitos, me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es la primera vez, decía que es la primera receta que publico con esta pasta,jajaja, pero tienes razón en que es muy delicada. Me alegro de que te haya gustado la presentación, al fin y al cabo la comida entra por lo ojos, y no es lo mismo plantar en el plato el revuelto directamente de la sartén,jajajaja
      Un besito preciosa

      Eliminar
  14. He probado de muchas maneras el salmón pero nunca en revuelto, me lo apunto, que me gusta la idea.
    Besos.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gustará, porque el salmón está buenísimo con todo, verdad?
      Un besito guapa

      Eliminar
  15. Hola flor, vaya cosita guapa te has currado. Yo prefiero la brick a la filo, es más mejor, el relleno delicioso. Ahora si que no te mareo más. Mi último post mañana.
    Mi compi ha hecho una cosa chuli con brick pero lo reservo para septiembre. Pero yo no me he animado, así que lo tengo ahí para hacer algo a ver, aunque soy un poco manacillas.

    Así que ahora si me despido hasta septiembre, bueno hasta el 31 de agosto.

    Besazos miles y espero verte de nuevo. Muacccccssssss pesiosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, yo también soy un poco manazas y no es tan complicado,jajaja
      O sea que ahora si que te largas un mes entero, qué morro!!!! jajaja, pues nada mañana me despido en tu blog.
      Muchos besos

      Eliminar
  16. Que me ha gustado muchisimo!! Mujer, eres una artista! Que lindas estan las cestitas!!
    Me encantó!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina!!! me alegro de que te gusten, quedan muy bonitas y son fáciles!
      Un besazo

      Eliminar
  17. Jo que pinta tiene!!
    Dan ganas de incarle el diente pero ya
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas quedan las cestitas y además me encanta el salmón ahumado sin duda todo un acierto,me gusta este blog me quedo en el, te quedas tu en el mio saludo Aurea.
    http://lascositasdelapeque.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurea! Encantada de conocerte, y por supuesto te sigo en facebook a partir de ahora! Un beso grande

      Eliminar
  19. pues a mi me encanta trabajar esta masa! el resultado es tan crujiente y rico que la uso mucho,tu has bordado estas cestitas, esa idea te lo copio guapa!! yo tengo un revuelto parecido, lo ponian en un restaurante de aqui y se llamaba revoltillo noruego,tu receta sería....canastitas noruegas? jaja,que chulo no?....besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia,jajaja, que para eso estamos. Me alegro de que te guste la idea, porque como recipiente está estupendo y el relleno pues millones de posibilidades, no?? Noruegas, suecas, manchegas, jajaja, lo que quieras.
      Un besazo

      Eliminar
  20. Pues te ha quedado un plato ideal. Justo hoy me ha pasado algo parecido, había descongelado carne para hacer un plato y cuando me pongo a ello no tengo todo lo que necesito y he hecho algo totalmente diferente....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, a mi eso me pasa mogollón de veces, pero también tenerlo todo y no apetecerme nada hacer lo que tenía pensado,jajaja
      Gracias por la visita, un besito grande

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.