viernes, 26 de julio de 2013

CREMA HELADA DE MELÓN Y MELOCOTONES




Estoy medio de vacaciones, o sea, estoy por aquí a medias, voy a la playa a medias, descanso a medias, me muero de calor del todo y no tengo muchas ganas de complicarme la vida en la cocina y supongo que vosotros tampoco. Así que os presento sin más este postre a base de fruta. Es muy fácil, como siempre, y muy adecuado para el verano, y además lo podemos acompañar con un  helado. Se llama crema helada porque tiene que estar muy muy fría pero no hay que congelarla del todo.
Opción light : nada de azúcar, yogur desnatado y helado bajo en calorías.

Ingredientes:
- medio melón piel de sapo
- 2 melocotones
- 1 yogur de limón
- azúcar si lo necesita
- helado de vainilla o  de nata para acompañar

Elaboración:
Quitamos las semillas del melón y troceamos la pulpa. Pelamos y cortamos los melocotones. Lo ponemos todo en un recipiente junto con el yogur  y lo trituramos hasta que quede sin nada de grumos. Ahora lo probamos y si no está lo suficientemente dulce le añadimos algo de azúcar (a veces sale un melón que no sabe a nada).
Colocamos en los recipientes (a mi me ha dado para seis) y lo metemos al congelador hasta que esté lo suficientemente frío y tenga un poco más de consistencia pero, ojo, que no se tiene que congelar porque se haría un bloque de hielo.


Yo lo he acompañado de un helado de vainilla.
¡Espero que os guste!


33 comentarios:

  1. Nuria, este postre se ve de maravillas: súper fresco, simple y muy tentador. Sin dudas, debe estar delicioso.Guardo la receta para probarlo en verano.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envida me das, lo fresquita que debes estar y nosotros aquí muertos de calor!
      Un besito guapa, me alegro de que te guste

      Eliminar
  2. Que poostre mas rico y fresquito!!! Tomo nota de la receta, que para la semana vienen mis nietos y se la preparo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno y además es una manera de comer fruta, que a los niños no les suele entrar mucho por los ojos.
      Un besito

      Eliminar
  3. Un postre a pura fruta!Me encanta esa variedad de melón que por aquí no se ve mucho.
    Se lo ve muy apetecible y está bien que hayas tratado de reducir calorías sugiriendo lo light, pero igual hay que recordar que todo lo que comemos nos da energía-calorías aunque sean frutas. Casualmente hoy publiqué una entrada sobre cómo quemar calorías y verás que nos es muy fácil, por eso hay que cuidarse en lo que metemos por la boca si es que no queremos engordar.
    Besosss Nuria
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Norma, todo engorda, pero tu haces ejercicio y te lo puedes permitir. Yo sufro en silencio...jajaja y lo remato con el helado, que no era light la verdad.
      Un beso guapísima, me alegro de que te guste

      Eliminar
  4. Yo quiero una cremita de estas, como no me la puedes mandar, te copio la receta y la hago, bien fresquita debe estar de muerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NURIA



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, José Ramón, dejame decirte que nunca me han dejado un comentario parecido... me has dejado atónita! Encantada de conocerte y muchas gracias por la visita, el comentario y por quedarte por aquí!
      Un beso

      Eliminar
  6. Que rico y fresquito, UUUMMMM, se me hace la boca agua, me encanta esta receta Nuria, esta me la apunto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para ti también, me alegro que te guste!

      Eliminar
  7. DEBE DE ESTAR INCREIBLE!!!!! FRESQUITO UFFFFF.BSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Refrescante ummmm viene bien con este calor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Que susto me ha dado el comentario de Antonio..uff..!!!
    bueno, a lo que venia, que combinación más rica, asi cuando me salga un pepino
    en vez de melón ya se como encasquetarlo ..y a mi me pones hasta
    los canutillos rellenos de choco, que yo no me dejo a medias.. jaja,,yo padentro
    un besito, y esta si que será mi ultima semana... y yo si que lo voy a dejar
    con doble pestillo por si me dan ganas de volver , que me conosco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio????? desde luego necesitas vacaciones,jajajaja
      Hala, ya te he dado una idea para esos melones malísimos que además suelen ser enormes, te puedes hacer una docena.
      un besito preciosa, vete a descansar!

      Eliminar
    2. Si que necesita vacaciones, si, aunque yo también me he asustao. Tecexplico, aún no estoy de vacaciones laboralmente hablando, pero si medio de vacaciones de actividades blogueras, Todo y así, voy pasándome de vez en cuando. Las vacaciones de verdad y despedida serán el martes.

      Y para celebrarlo me llevo tu cremita con el helado incluido, que lo light está muy bien, pero empiezo a disfrutar cogiendo kilos.

      Un besazo corazón

      Eliminar
    3. La verdad es que es un rato raro,jajaja.
      Pues nada, la semana que viene estaré más sola que la una, que os vais todas en agosto. Cuidado con los kilos que luego no hay forma de quitarselos... dimelo a mí!
      Un besazo preciosa, espero verte antes del martes!

      Eliminar
  10. Pues con este calor y lo fresquito que tiene que estar creo que me tomaba todos los cuenquitos que se ven en la fotografía...! aiins, ¡qué buena pinta! Y con el heladito ya ni te cuento. Aunque con gran esfuerzo me quedaría con la versión light, que ahora en verano se nota más todo, al menos en invierno con tanta capa no se notan tanto los excesos (aunque eso es doblemente peligroso, todo hay que decirlo, jajaja)

    Me apunto la combinación de melón y melocotón, que nunca la he probado y me parece genial.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me vas a contar lo de los excesos,jajaja, la versión light la tenía que haber hecho hace meses! Me alegro de que te guste la combinación, ya verás que rica está.
      Un besito

      Eliminar
  11. !Hola mi reina preciosa!...que bien viene ese helado con estas calores!!!aaaah!y con poema y todo la niña Nuria, asi sabe mejor el helado eh!!
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el poema ocupa lo de tres comentarios, pero ha sido gracioso,no?
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado estupenda y tomar una de esta es un placer me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, estupenda crema fresquita, me apetece!!!!! Buen finde guapa!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! ya verás si la haces que está buenísima!
      Feliz finde para ti también
      Un besito

      Eliminar
  14. Que bueno,el sabor del melón y el melocotón juntos, en esa crema tan suave y fresquita,es para no perder mas tiempo y hacerlo ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos juntos están de miedo, sobre todo si el melón está dulce, queda una cremita estupenda y con el helado ni te cuento!
      Besitossss

      Eliminar
  15. Deliciosa la crema, como me ha gustado este postre, para el calor es perfecto.
    Además el aspecto es inmejorable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! De verdad que está buenísima para lo fácil que es.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  16. Hola guapa!! veo que estas de vacaciones!! así me gusta que con el calor que hace sólo los apasionados de la cocina nos metemos a cocinar! Y encima entre playita y estar por aquí a medias, encima te nos curras una cremita como esta! Así que en otoño, nos vas a dejar muertos de la envidia por no poder irnos a tu casa a vivir y a Comer! jeejeje!! Yo ya me estoy comprando el billete, que te quede claro!
    Bueno, no me enrollo más, que te vengas para aquí a cocinarme! que noooooo, tu disfruta de tus merecidas vacaciones y de estas cremitas tan ricas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, estoy a medias aquí y de vacaciones. Algunos días estoy más en casa y otras apenas la piso, pero como hay que seguir comiendo,jajaja, y no suelto la cámara de fotos por si acaso, así que sigo haciendo cositas. En otoño te espero, pero a ver si vienes de verdad, jajaja
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  17. Pues una crema bien rica, sana, y sabrosa... y también muy útil para aprovechar esos melones que a veces salen y que, como tú dices, no saben a nada, jejeje.
    Disfruta del veranito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¿y ahora nos vienes con esto light? quita quita, con el dinero que cuesta mantener los flotadores dichos de otro modo: michelines jejejejej y el otro dia haciendo un helado relleno de dulce de leche ¡pero buenooooooooooo!. en fin, que te felicito por tu receta, muy original, ideal para aprovechar melon que no salga muy dulce, jejejejej. feliciades por tus premios, que te los mereces todosssssss y por seguir aunque sea a medias. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.