sábado, 13 de julio de 2013

BOMBÓN HELADO DE QUESO




Primera conclusión tras casi seis meses de blog :  tener un blog de recetas, engorda. Así de claro. Lo digo por si alguno me está leyendo y piensa qué guay, yo podría hacer un blog... pues ojo!!, esta es la primera consecuencia. Te pasas el día pensando en comida, aunque estés en la playa piensas en tu próxima receta, compras el periódico y además te acabas llevando una revista de cocina, todos tus amigos te hablan de comida, que si acuérdate de eso tan bueno que hiciste una vez o ya te pasaré una receta fabulosa de mi madre, etc.  Además visitas otros blogs, y de qué? pues de recetas, por supuesto,  así que si no tienes bastante con lo tuyo te metes por los ojos lo de los demás. Esto va mal,  y hoy lo voy a empeorar...

Ingredientes:
- 200 gr de queso crema de untar
- 200 ml. de nata líquida
- 6 cucharadas de azúcar
- 100 gr de chocolate negro fondant
- 50 gr. de mantequilla Lorenzana
- almendras picadas crocanti

Elaboración:
En un bol mezclamos el queso, la nata y 4 cucharadas de azúcar, y batimos con unas varillas manuales. Vertemos la crema en unas flaneras  y metemos al congelador tres horas.


En un recipiente al baño maría, derretimos el chocolate con las dos cucharadas de azúcar restantes y la mantequilla. Dejamos templar.


Desmoldamos los flanes en unos cuencos y ponemos el chocolate derretido por encima, y acabamos espolvoreando con  las almendras crocanti .


Volvemos a meter al congelador. Cinco o diez minutos antes de tomarlos los sacamos del congelador.

¡Feliz fin de semana!


48 comentarios:

  1. madre del amor hermoso, que cosa mas rica para estas horas, jejejeej opino lo mismo que tú. TENER UN BLOG ENGORDAAAAAAAA SOBRE TODO LA LISTA DE BUEN@S AMIG@S. MUAKKKKKKKKKKKKKKKK. buen fin de semana guapetona, que yo aun sigo por aquí, no se hasta cuando, pero sigo sin vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu, eso es verdad! pero la lista de amigos no hay que adelgazarla,jajaja. Ya he visto lo del atún, a ver qué haces con tanto bicho, si lo publicas me gustará verlo porque yo no lo he hecho, aunque alguna amiga mía si hace atún en aceite casero y está de miedo, la verdad.
      Bueno, guapísima, que pases un buen finde.
      Un besazo

      Eliminar
  2. !En la torre¡...pero que cosa más deliciosa! al helado no hay nadie que se le niegue!!uuuummm! y doble !uuummm! te adoro mi reina! que delicia!
    No! mi reina!...un blog de cocina yo!...!uum noooo!!no podría!mejor visito el tuyo!je!je! tu naciste pá estrella de la cocina y yo nací estrellada en la cocina!!...dejemoslo claro eh!!...por eso me quito el sombrero y lo pongo a tus pies!!!eres lo máximo en la kitchen!...ves hasta le hago al espanglish!!!je!je...
    besotes te adoro! y comparteme helado o acuerdate de mi cuando lo degustes si!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu ya tienes uno, y te estás dejando una casa preciosa, jajaja, déjame la comida a mi, que ya estoy resignada...
      Un besote preciosa, que pases un buen finde!

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendos, solo con ver las fotos me dejas babeando, que pinta tan buena tienen besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Están tan buenos... pero engordan tanto, jajaja
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Nuria, como te entiendo, mujer! Engorda y como!!! No hay como resistir a delicias como esta... Que buenisiiiiiima pinta tiene!!.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si ya me imagino que nos pasa a todas, jajaja, qué le vamos a hacer.
      Un beso niña, buen finde!!

      Eliminar
  5. Uis, que delicia!! y completamente de acuerdo con lo que comentas, el blog es pecado!! :S
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que si, que se que no soy la única!! En fin, yo ya me he resignado.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  6. Se ve deliciosa esa receta,ya lo are!Pa deleitar mi paladar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste, tú mamí, y muchas gracias por la visita!
      Un beso

      Eliminar
  7. Una. fantastica presentacion Nuria! un beso grande ..y..si..tener un blog de recetas ..engorda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Creo que estamos muchas igual,jajaja. Muchas gracias por veni, Eni, que se que ahora con el trabajo no tienes mucho tiempo.
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Muy bueno Nuria, para cuando me llegue el verano seguro la haré, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilson! Lástima que todavía no estés en verano, aunque hay días en que me cambiaría por ti. Gracias a ti por la visita!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Vaya tela !! jaja..te estaba leyendo y era como si tuviese un espejo delante,
    y además en mi casa cualquier dia me tiran por la ventana, bueno eso no,
    que aqui no se saben ni freirse un huevo, ahora casi comemos a la hora inglesa
    detras de tanta fotito . Me ha encataooooo tu pedazo bomboncito , que arte tienes
    joia, y además con las almendritas de hacendando..jajja.. ¿ será tu próximo exponsor ?
    mira que el Sr. Roig llama a tu puerta ya mismo, tate preparada..
    UN BESAZO WAPISIMA, ERES LA PERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esto ya es una epidemia, estamos todas igual!! Lo preocupante es que si acabo de empezar y ya estoy así, madre mía lo que puede pasar si sigo... voy a tener que hacer un pensamiento, jajaja
      Y no es por nada, pero mercadona se podía portar un poco conmigo, que soy una cliente excepcional que me dejo una pasta semana tras semana, jajaja.
      Un beso gordo, que hoy toca, jajaja

      Eliminar
  10. Me encanta la presentación Nuria .
    Aunque a mi no me duraría mucho ,de lo bueno que tiene que estar.
    Se me van los ojos ummmmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que aquí duró mucho, jajaja
      Gracias por venir, Pilar!
      Un besote

      Eliminar
  11. Nuria, no te creas que eres la única que engorda, yo he llegado a la conclusión que hasta mirar engorda, pero que le vamos a hacer es nuestra aficción y no nos la va a quitar nadie, porque desde luego este helado que nos has preparado, creo que a mi ya me esta engordando unos cuantos gramos, que delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he llegado a la misma conclusión que tu, que mirar engorda,jajaja porque si no no me explico lo que me está pasando... asi que la culpa la tenéis todas vosotras, jajaja
      Un besote grande

      Eliminar
  12. Que rico se ve y efectivamente, yo también estoy en ese grupo de kilos arriba y luego kilos abajo, pero de vez en cuando hay que darse una alegría o no?
    Está estupendo Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, son demasiadas alegrías, me parece a mi... y lo de los kilos abajo hace mucho tiempo que no lo veo, jajaja
      Un besito preciosa

      Eliminar
  13. jajaja, yo también doy fe........y eso que no tengo tantas recetas dulces. Lo peor es que antes no me daba mas por él y ahora cuando veo una receta dulce me lanzo a apuntarla, y digo a mi marido y mi hija les gustará pero al final yo también pruebo. Y si lleva queso mas todavía........
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, otra consecuencia de tener un blog, jajaja, que hasta te cambia los hábitos! yo nunca me he planteado hacer pan, pero creo que todo llegará...
      Un besote

      Eliminar
  14. jajajjaja que razón llevas, además añadiría y "mucho" jajajjaja
    Pero y lo bueno que tiene que estar este helado y lo feliz que voy a ser al pinearlo?
    Pues eso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ninguna se libra, jajaja, esto es peor de lo que me imaginaba...
      Pues nada, comeremos helado o lo que haga falta, esto no tiene remedio!
      Un besazo

      Eliminar
  15. Pues tienes toda la razón con el tema kilos, yo siempre he andado mirando las calorias,tengo tendencia a engordar,pero claro...con el blog es mas dificil!,siempre pensando en qué hacer, y claro! como una tiene buena mano, no le vas a regalar lo que hagas al vecino! total,yo tengo como 3 kilos mas, teniendo en cuenta que soy bajita,arrgggg,,y encima tengo un apartado dieta en el blog para cuando me pongo a plan que no suelo durar 5 días!.....eso si.....tu bombón ese no me lo pierdo por nada del mundo!!.......besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltaría andar regalando las cosas, jajaja, ni hablar, yo me lo curro, yo me lo como, jajaja Y si duras 5 días eres mi heroína, yo no duro ni de aquí a la noche, estoy fatal...jajaja
      Un beso grande preciosa

      Eliminar
  16. Pues asi da gusto que lo empeores, que cosa más rica de helado. Me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas mis ideas son para ir a peor de lo mio,jajaja
      Gracias por venir, Lola
      Un besito

      Eliminar
  17. Cada vez que entro en tu blog me parto de la risa con tus entradas, que buena pata tienes!! Hoy tienes razón tener un blog de cocina engorda!! pero bueno tampoco pasa nada hacemos una poquita gimnasia y quemamos esos "kilitos". Además hay que ver la parte buena... no falta tema de conversación aunque siempre sea el mismo... jajaja.
    Oye, ya me voy a comprar la heladera, estoy harta de pasar envidia con vuestros helados, la ponen el Lunes en el Lidl y si no se agota antes de que llegue ¡¡me la compro!! para hacer este riquisimo helado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gimnasia?? pero eso que es!!!! tu tienes solución, yo ya me he resignado, jajaja
      Y oye, que el helado no necesita heladera, que es de congelador y a correr, yo no tengo chismes, que luego hay que utilizarlos y ya la cosa se puede poner complicada...jajaja
      Besitossss

      Eliminar
    2. Ya se que se puede hacer sin heladera.... pero con ella es mas fácil y no se me cansa la mano. Gracias por tu comentario, muy bonito. Hasta el martes, me voy de finde con mi marido a celebrar mi aniversario de boda que también ha coincidido con el del blog. Besitos guapa.
      Julia.

      Eliminar
  18. Tú si que eres un bombón, taernos cositas así de wenas para ponernos morcillonas, no tienes piedad. Ninguna!!! Si no me llegas a decir que tener un blog engorda, ni se me habría ocurrido, jajaja.
    Me parece delicioso tu bombón y de queso crema nada menos, me derrito ainsssssss, y con chocolateeeeeee y con almendritas crocantiiiiiii ainssssss

    Buen finde corasón.

    La tricéfala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a lo mejor tener un blog de deportes te pone como una moto, jajaja, pero no es el caso, me temo. A que te ha gustado mi bombón? y lo hago yo solita, no como vosotras que cada día sois más,jajaja, tricéfala, de momento...
      Muchos besos, preciosa

      Eliminar
  19. QUe rico!!
    Me encanta esta receta tuya y ademas me viene genial.
    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, pero a mi no me viene genial, para que nos vamos a engañar,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  20. Que entrada, llena de verdades, tienes toda la razon, ahora merece la pena, por que solo por ver esta maravilla que ni en las mejores de las heladerias esta, merece la pena tener un blog, pero sobre todo visitar el tuyo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por tus palabras y por quedarte por mi blog, estoy encantada de conocerte!
      Un beso grande

      Eliminar
  21. Por este motivo mi blog es de NUTRICIÓN...jejeej!a pesar de haber trabajado más de 25 años como docente de Cocina profesional. Tu postre helado delicioso! y sin usar máquina, por lo tanto al alcance de todos.
    Besosss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes, jajaja, por los dos motivos. El helado está bien por lo que dices, cualquiera lo puede hacer sin tener ningún aparato más que el congelador, y eso se agradece ahora que nos llenamos de trastos en la cocina, que se nos va a olvidar cómo picar una cebolla, jajaja
      Un beso grande, Norma!!

      Eliminar
  22. Madre mia que cosa mas rica y ademas sencillita,copiando porque estoy segura que en casa sera todo un éxito.Gracias por compartir estas recetas tan buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias a ti por venir a verme, y me alegro de que te haya gustado, porque es muy fácil y está de miedo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. ME PARECE UN HELADO DE DIEZ CON ESA PRESENCIA QUE TE HA QUEDADO Y ENCIMA MUY SENCILLO Y RAPIDO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Con la presentación que le has dado, se come uno hasta el plato, que bueno tiene que estar, me encanta, este va a la lista de pendientes de hacer, jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. me gusta mucho esta receta y efectivamente todo el dia hablando de comida, jajaja y viendo blogs tan estupendos como el tuyo, besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.