domingo, 14 de julio de 2013

ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO


Qué... hace calor, no?? Una pasada, y lo peor es que acabamos de empezar. Aquí hasta finales de octubre no nos quitamos el calor de encima, qué guay... solo que yo no soporto el calor.
Conocéis el chiste del optimista y el pesimista? El pesimista dice "qué horror, qué mal va todo, tanto paro, todo está carísimo... esto no puede ir peor". Y el optimista dice "siii, si que puede". Pues yo soy de ese tipo de optimistas... raros.
Y claro, pensaréis, qué narices tiene que ver todo esto con la receta de esta mujer?? Pues poco, la verdad, jajaja, pero es que estoy contenta de haber hecho este arroz ahora que solo nos estamos achicharrando, porque sé que en agosto nos asfixiaremos directamente y entonces no me atreveré a hacer este arroz tan bueno. Venga, que merece la pena:

Ingredientes:
Para el caldo:
- 600 grs de costillas de cerdo
- 2 dientes de ajo enteros y sin pelar
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 ramito de perejil
- agua y sal

Para el arroz:
- 4 tacitas de arroz redondo  Dacsa D.O.
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates rallados
- 50 gr de jamón serrano
- unas hebras de azafrán
-  perejil picado

Elaboración:
Las costillas de cerdo me encantan, pero hay que hacerlas un buen rato antes de echar el arroz, y aún así suelen quedan duras. Así que las hago antes en la olla expres cubriéndolas con  agua y el resto de ingredientes durante 10-15 mintuos (dependiendo de la olla que tengáis). Así tenemos por un lado las costillas hechas y tiernas, y por el otro el caldo que echaremos al arroz. Sacamos las costillas del caldo y las reservamos.


Ahora empezamos con el arroz. Sofreímos los dientes de ajo picados con un poco de aceite de oliva en la paellera (ya sé que se llama paella, pero así nos entendemos todos) y cuando cojan color añadimos el pimiento verde y después los tomates rallados. Dejamos que se haga un ratito y añadimos el jamón serrano en taquitos


Ponemos el arroz , un poco de perejil picado y las hebras de azafrán. Sofreímos un rato y añadimos el caldo. Por cada tacita de arroz el doble de caldo y un poco más. A mitad de cocción del arroz ponemos las costillas y dejamos que se termine de hacer todo junto.


Hace calor, pero ésto está para chuparse los dedos.
¡¡Que paséis una buena semana!!




33 comentarios:

  1. Calor es la que hemos pasado hoy en la casita
    haciendo la paella en paellero, pero nos hidratamos
    con sangria, ¿ de que grupo soy yo ,de las optimistas que le damos al trinki ?..jajja

    El susto que me he dao , cuando he leido zanahoria.. uffffff... pero si, si .. para el hacer el caldito, bueniiisiisimo, y a mi me pones un limoncito y me lo llevo a la piscina.
    Un besito fresquito wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estás pallá directamente,pero ahora con lo de la sangría me explico muchas cosas, jajajaja. Venga, no pases tanto calor y múdate a la piscina, las hay con suerte...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Y yo que creía que no tenías cacharros y mira por donde tienes olla expresssssss! Pues yo de eso no tengo. Podemos intercambiar cacharritos. No? Te paso la amasadora y tu me pasas la olla y así hago tus ricas costillas con arroz, que mira que es bueno este plato y nunca se me ha ocurrido hervir primero las costillas, que cabeza la mía!

    Gracias por tu aportación, chachi piruli!

    Un besito reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es que no voy a saber qué hacer con tu amasadora, supongo que amasar, está claro, pero qué? y más importante, para qué???? jajaja, me quedo como estoy con mi olla expressssssss
      Y lo de hervirlas antes, no lo dudes!
      Un beso corazón

      Eliminar
  3. A mi también me agobia el calor, pero no me importa pasar calor si es para comer este rico arroz. Nunca he hecho las costillas primero en la olla a presión, las corto pequeñas y se me hacen bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar un día a ver qué tal, porque así de paso ya tienes el caldito para el arroz y las costillas que se deshacen de tiernas.
      Un besote

      Eliminar
  4. Este arroz tiene una pinta excepcional, como de 'domingo'... hmmm... me recuerda un poco a los que hacía mi madre en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, que era de domingo! jajaja. Me alegra recordarte a tu madre, eso siempre está bien. Gracias por venir a verme
      Un beso

      Eliminar
  5. Que pinta!! que color, que punto tiene ese arrocito!!
    Esta perfecto
    Un besote
    Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Ya decía yo, que Lilas hay pocas, me ha despistado lo de mujeres, pero ya he visto otro de tus blogs, y me mola también!
      Un besito, que pases una buena semana!!!!

      Eliminar
  6. Madre mia, esta arroz quita el sentido, solo ver el caldo que le has puesto ya se sabe como tiene que estar, este si que no puede estar mejor. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien, las costillas quedan tan tiernas que se deshacen (a mi es como me gustan) y además un caldito estupendo, así que matamos dos pájaros de un tiro!
      Me alegro de que te haya gustado, María, gracias!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Me gusta este arroz y el cerdo le aporta un sabor estupendo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que está muy bueno, ahora que lo veo me dan ganas de volver a comerlo,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  8. Pues se ve delicioso, en mi país se acostumbra con un poco mas de caldo... es un sabor espectacular...
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Encantada de conocerte, y me alegro de que te guste esta receta. Lo de más o menos caldoso depende de gustos y costumbres, pero le pones un poco más de caldo y ya está a tu gusto!
      Un beso grande, por cierto, tienes unos poemas preciosos.

      Eliminar
  9. !Hola corazón de melón, melón! mira que delicioso este arroz! pá chuparse los dedos, tiene una pinta que te dice tóy calientito entrame ya!!!je!je...mi reina! quien sabe y un día te de una sorpresa y haga algo !je!je...que me ha dado verguenza y los colores me van y vienen....que me dices que sabes que no lo haré !je!je...pá chef toy yo que bien y te enfermo con mis menjurges !je!je........
    Mejor dame algo pá reciclarte y tal vez te haga algo util pá la cocina!...pero que no sea la cacerola!!!!!!!!!!!

    besitos y abrazos y desparramate como estrella de mar en la playa eh!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me lo tomes en cuenta, que se que la cocina no te apasiona, y no importa porque cada uno debe hacer lo que más le gusta. Además ya me has enseñado cositas que has hecho y sé que te salen de miedo.
      Un beso grande, que pases una buena semana!

      Eliminar
  10. En casa también nos gusta mucho el arroz con costilla! Te ha quedado estupendo!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Me alegro de que te guste
      Un besazo

      Eliminar
  11. Este arroz me encanta !!en casa de mis padres lo haciamos a menudo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las costillitas están de miedo, verdad? y con un arroz ni te cuento.
      Un besito

      Eliminar
  12. Es cierto que hace calor,pero comer hay que comer y entre ensalada y salmorejo o gazpacho un plato con consistencia a nadie en casa le viene mal,así es que copiando que seguro que a este plato de arroz le tocan las palmas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico este arroz, dan ganas de meter el tenedor por la pantalla, tengo que buscar las otras recetas que hayas publicado, que no me puedo perder tus buenos platos, últimamente estoy un poco desconectada. Chica lo dicho un arroz estupendo. Un besazo:)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene este arroz, Nuria! Me encantó!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Nuria, que receta mas sabrosa, tiene una pinta y un aroma que parece sentirse desde aqui, besitos

    ResponderEliminar
  16. Impresionante arroz ii y con un caldo asi es un lujo,vaya pintaza tiene y a estas horas es que me como hasta la pantalla......Besssss

    ResponderEliminar
  17. yo tambien ago costilla con arroz primero sofrio la costilla pero como me queda dura la pondre tambien en la olla espres me a gustado la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya verás como te quedan tan tiernas que te quedas con ganas de poner más! Un beso, gracias por la visita!!!

      Eliminar
  18. Me encantan tus recetas, esta la he realizado hoy, a ver que tal los comensales y sus opiniones. Mi opinión esta de rechupete, Gracias por compartir todas estas delicias!

    ResponderEliminar
  19. Disculpame, pero eso no es paella, con costilla de cerdo, sera arroz, pero no paella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpada estás, Carmen... pero en algún lugar he dicho que sea paella?
      Un beso

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.