viernes, 21 de junio de 2013

PASTEL DE CARNE





Ya se que ayer le eché un poco de morro, que por cortar manzanas no se puede decir que me haya herniado, lo se, jajaja, que no hice nada más... Por eso hoy me lo he currado un poco más, tampoco mucho, que esto es cocinar sin complicaciones, vale?, y os enseño mi pastel de carne. Otro plato que seguro que TOOODO el mundo hace, pero, como siempre, cada uno lo hace a su manera. Es el clásico pastel con puré de patatas y carne, puré de sobre y en el micro para hacerlo más rápido, ya me conocéis. Pero si alguien quiere hervir las patatas y pasarlas por el pasapurés, pues mucho mejor, pero también está muy bueno así (la diferencia es de 45 minutos contra 5).
A ver qué os parece:


Ingredientes:
- 600 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera), picada dos veces
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- perejil picado
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de puré de patatas
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- una pizca de nuez moscada
- sal
- queso rallado

Elaboración:
Picamos la cebolla y la zanahoria y la sofreímos en un poco de aceite. Generalmente pongo muy poco, un par de cucharadas como máximo, pero como luego vamos a freír la carne, esta vez ponemos un poquito más de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, sazonamos, y cuando cambie de color ponemos perejil picado y el vino blanco. Dejamos a fuego medio hasta que se absorba el líquido.


Ahora hacemos el puré. Seguimos las indicaciones del paquete, pero sólo le pongo leche, nada de agua. Con la leche fría mezclamos el sobre de puré con un tenedor y lo metemos al micro 4 minutos al 100%. No queda ni un grumo, es lo bueno que tiene hacerlo en el micro. Una vez pasado ese tiempo, sacamos el bol del micro y le añadimos una cucharada de mantequilla o margarina, sal y un poco de nuez moscada. Removemos bien el puré.



Ahora, en una fuente de horno, ponemos la carne en el fondo y cubrimos con el puré de patatas. Espolvoreamos con bastante queso rallado (al gusto de cada uno) y metemos al horno para gratinarlo.


Voilá !!






Y un nuevo premio!! Tengo que agradecérselo a  Gloria, del blog  http://cocinandocongloriapaz.blogspot.com.es,  un blog que recomiendo  porque Gloria hace recetas bajas en calorías y tiene secciones muy interesantes!


43 comentarios:

  1. Hoy soy la primera, bien!!!!
    Ayer me perdí tu compota, ahora voy a echarle un ojo.
    La receta de hoy me gusta mucho, y mañana me has solucionado la comida, que lo sepas.
    Y esto de la cocina, es como todo, hay días que nos lo curramos más y otros menos, que las ganas no siempre son las mismas.
    Muyyyyy rica!!
    Besotes, mi niña, buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Mi plato preferido!. Yo además le pongo pimientos con la cebolla y al armarlo aceitunas y huevos duros.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo decía yo, cada una lo hace a su manera, pero siempre está buenísimo!
      Un beso

      Eliminar
  3. jooo que pastel de carne tan riquísimo ummm me gusta mucho, voy a ver la superentrada de ayer Nuria que no la he visto jajajajaja. besote grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi superentrada no estaba mal,jajaja, una compota es una compota,tampoco se le pueden pedir peras al olmo...jajaja
      Un besito grande!

      Eliminar
  4. Pues a mi me gustó la compota, que quieres que te diga y también el pastel de carne, yo a veces pienso que algunas de mis recetas son muy sencillas, pero se las dedico a mi niña, que espero que algún día le sirvan.
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Seguro que tu niña está encantada contigo, Eli. Y lo de sencillo, yo también hago cosas muy sencillas, no hay que complicarse la vida, verdad??
      Un besote

      Eliminar
  5. Pos no! yo no lo hago, porque me da mucha perra......y nos gusta....pero es que los de las abuelas están tan buenos.....y siempre te hacen de más.....y lo divertido que es perlearte con tus hermanos para llevártelo tú....o jugártelo a los chinos.....eso, no tiene precio!!!!!! Riquísimo!!!!!

    Y sí, tú lo has dicho.....ayer no te lo curraste nada.....pero me lo pusiste tan fácil....que no te voy a reprochar ná....ya tú sabes....la ley esa....la LME...una maravilla........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, siempre tú... tienes que ser diferente, jajaja, todo el mundo hace este pastel, vale?? la gente normal no se pelea por la comida... las abuelas tienen que flipar, y pensar qué hice mal, dios mio... jajaja
      Ya se que te gustó mi compota, aunque la LME tu no te la aplicas por mucho que digas, tus "creaciones" llevan un currazo que no es normal (para mi).
      Un besito corazón, feliz finde

      Eliminar
  6. Que bueno este pastel de carne ,sin duda una buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conocía, has cambiado tu foto por la de verano, claro, con gafas de sol,jajaja. Me alegro de que te guste
      Un beso

      Eliminar
  7. Like your blog, thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  8. Fantástico¡¡¡ el pastel de carne te quedo de escándalo, que pinta que tiene, yo también lo hago en mi casa, a mis hijos les gusta mucho. Una receta estupenda, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que le gusta a todo el mundo!
      Un beso guapísima

      Eliminar
  9. ¡Qué tentación! Esta mañana vi la receta en la comunidad de google+ y me quedé con las ganas de darme un salto para ver toda la receta.
    Ahora me gusta más, ¡qué bueno debe estar este pastel!
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, gracias por venir a ver mi pastel, me alegro de que te haya gustado!
      Un besito

      Eliminar
  10. ¡Que delicia!! mañana tengo yo un pastel de carne para comer... están deliciosos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa cae un par de veces al mes, y siempre gusta!
      Un besito

      Eliminar
  11. Pues qué quieres que te diga, que debo ser la única que nunca lo ha hecho, pero me lo apunto en pendientes porque tiene muy buena pinta (madre mia, cuantas cosas tengo pendiente.....!!). En fin guapa, que todo te sale tan rico. Ah!, no te habrás herniado como tú dices al hacer la compota, pero a mi me gusta, y mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres la única, hay una medio loca arriba que tampoco lo hace, prefiere pelearse por él, jajaja. Gracias niña, me alegro de que te guste el pastel y la compota!
      Un besazo

      Eliminar
  12. No siempre disponemos de tiempo para hacer recetas elaboradas, pero el apetito no nos abandona, a mi me parece perfecto que esté hecho con puré de sobre.
    Lo que me gusta de este plato es que nadie suele protestar a la hora de comer.
    Te paso un enlace para que veas como es el pan de nieve, muy blandito, pues la corteza es muy fina.
    http://www.macxipan.com/pan-de-nieve.php
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del puré francamente es un invento, es rápido y se puede mejorar bastante.
      gracias por el enlace, el pan tiene una pinta estupenda, pero no vivo en Barcelona, así que cuando vaya lo pillo seguro!
      Un beso

      Eliminar
  13. Qué delicia y con ese a paso, tengo que probarlo, que la boca se me hace agua!
    Un besito grande guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Me alegro de que te guste!!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Me alegro que te guste mi blog, esta receta tiene muy buena pinta ummmm.
    un saludoo

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te guste mi blog, esta receta tiene muy buena pinta ummmm.
    un saludoo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te guste mi blog, esta receta tiene muy buena pinta ummmm.
    un saludoo

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te guste mi blog, esta receta tiene muy buena pinta ummmm.
    un saludoo

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que te guste mi blog, esta receta tiene muy buena pinta ummmm.
    un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, gracias cinco veces, jajajaja, a mi el dedo también se me va de vez en cuando...
      Un beso

      Eliminar
  19. Este es un clásico riquisimo que nunca falla, para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Que sepas que lo he hecho hoy, con una variante...si es que no lo puedo evitar. Ahora tengo que preparar la entrada, iba a mandarte un adelanto, pero hija no encuentro ningún correo para que tengas la exclusiva.
    En fín....
    Besotes, ahora voy a hacer la compota para merendar.....ains, que me estás cebando jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he contestado al primero porque total me iba a repetir, jajaja. Cómo que no has visto mi correo, si está casi al principio a la derecha. Cielos, cuanta gente habrá dejado de ponerme cosas interesantísimas porque no lo han visto!! jajaja.
      Bueno, que es ycontupantelocomas@gmail.com
      Y que me gustará ver tu pastel tuneado, y la compota ya me dirás lo fácil que es...
      Un besote

      Eliminar
  21. Nuria, que te creías que me había olvidado de ti, possss no, y por decirte "algo" , el pastel de carne que has preparado debe de estar riquísimo, y además me lo como sin pan........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mejor sin pan que ya es contundente,jajaja
      Un beso Paco, que disfrutes del fin de semana!!!

      Eliminar
  22. TE HA QUEDADO BUENISIMO ESTE PASTEL.BSSSS

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!!! Me ha venido genial pasarme por aquí porque estoy haciendo la lista de la compra para la semana y no se me ocurren platos que cocinar. Me has dado una idea fantástica que además nos encanta. Con tu permiso me la llevo!!! Muak

    ResponderEliminar
  24. Vaya pastel rico y con el puré y el queso tostadito por encima ummm... Vaya con tu tocaya Nuria un poco mas y le da tiempo a hacerlo hoy varias veces es una maquina de cocinera jajaja.

    Ahhh Nuria...quería decirte que yo no me he inventado nada el sepionet si que existe, en el mundo no solo existe lo que esta publicado en el diccionario de la RAE. Existe..jaja o es que no los has visto en la foto...lo que pasa es que ellos, los de la RAE no les parece oportuno ponerle un nombre, en valencia de les llama sepionet, existe y no es sepia, ni es cohpito, ni chipiron, es una sepia de un tamaño concreto y no hay que limpiarlo por dentro.. y es dificil de encontrar, siento mucho haberme explicado tan mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Me han gustado los truquis para hecerlo rapidito!!! Si es que a veces nos complicamos y mira, una forma bien sencilla y por lo que ve en las fotos bien rica
    Un beso Nuria, y buen finde!!

    ResponderEliminar
  26. YO..no se..pero estoy perdida..como que no he visto esta receta???..sera por lo del fin de curso..las niñas..la cena..ajjj.. una receta super deliciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  27. es la primera vez que entro en este blog y la verdad me a gustado un monton seguro que alguna receta caera.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.