domingo, 30 de junio de 2013

ENSALADA DE CUSCÚS



Mañana empieza julio. Ya, pues muy bien, y qué... pues nada, que yo seguiré aquí, que no me voy de vacaciones porque ya vivo donde millones de personas se dejan una pasta para pasar unos días, pero yo también quiero ir a la playa y tomarme el verano un poquito más relajado. Así que seguiré cocinando, entre otras cosas porque en casa mantenemos la costumbre de comer cada día, jajaja, pero no publicaré todos los días como hasta ahora, porque preparar una receta diferente, hacer fotos presentables, preparar la entrada, etc, lleva mucho tiempo y a mi en verano me da mucha pereza entrar en la cocina. No sé si publicaré cada dos días, pero desde luego, varias veces a la semana.
Y qué os traigo hoy? Pues otra ensalada buenísima con sabor a hierbabuena. Esta ensalada árabe se suele confundir con el tabulé aunque no es lo mismo exactamente ya que ésta se hace con trigo bulgur en vez de   cuscús, pero básicamente es muy parecida. Para los que no la habéis probado nunca os la recomiendo de verdad. La hierbabuena le da un sabor increíble, y es importante dejarla en la nevera dos o tres horas antes, para que esté bien fresquita y los sabores se hayan mezclado bien. A ver si os gusta:

Ingredientes:
- 1 vaso de cuscús
- 1 vaso de agua
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 4 o 5 hojas grandes de hierbabuena
- perejil fresco
- 1 limón
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Primero hacemos el cuscús. Se necesita la misma medida de cuscús que de agua. Yo he puesto un vaso de agua con un poco de sal en un cazo a hervir. Cuando hierva añadimos el cuscús, removemos un par de veces y retiramos del fuego. Tapamos y lo dejamos unos 10 minutos  para que el cuscús absorba el agua totalmente. Entonces añadimos un chorrito de aceite (o mantequilla) y separamos los granos con un tenedor. Lo dejamos enfriar.


Cortamos las verduras en trozos pequeñitos y las ponemos en un bol amplio, las sazonamos con un poco de sal y pimienta negra molida y añadimos el cuscús.  También picamos finamente las hojas de hierbabuena y perejil y se lo añadimos también. Por último aliñamos con el zumo del limón , aceite de oliva y un poco más de pimienta negra. Comprobamos que esté bien de sal.


 Removemos bien todo y dejamos en la nevera para que esté bien fresquita, por lo menos un par de horas.


45 comentarios:

  1. Una receta sencillamente maravillosa!!!
    Me encanta, esta cae pronto en mi mesa.
    Gracias por tu visita!!! me quedo por aqui cotilleando que tienes muchas chosas ricas he interesantes
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila, lo mismo te digo, tu blog también me gusta mucho!
      Un besito

      Eliminar
  2. Muy buena ensalada,me encanta el cous cous con verdurita ya lo sabes jeje
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cuscús es muy bueno y permite muchas preparaciones como la tuya!
      Un besito

      Eliminar
  3. Pues relajarase, aunque nos dejas con un buen sabor de boca con esta ensalada, esperamos tus recetas, a mi me pasa lo mismo, aunque en casa como constumbre comemos todos los días, no todos los días puedes hacer una foto decente para publicar, pero bueno es verano y hay que tomarse la vida con relax-sul, jajaja, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me lo tomaré relajado nada más, no me hace falta lo otro de momento...
      Un besito Sofía, que tengas buena semana!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy rica y para este tiempo es ideal besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta de esta forma bien fresquita.Besoss

    ResponderEliminar
  6. Precisamente hace dos noches que terminé el cus cus, pero esta semana lo compro y la hago. Está muy rica como bien dices, y te ha quedado de lujo, así fresquita...ummmm, me encanta.
    Tienes toda la razón, vivimos en sitios privilegiados, y que por suerte podemos disfrutar todo el año. Así que sin más remedio, te tendremos que dar vacaciones, y esperar tus publicaciones de forma más espaciada. Yo te aseguro que no podría publicar todos los días, me faltarían horas al día.
    Disfruta del verano, mi niña, ahora que se ha dejado notar!!!
    Besotes gordos y buen Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que ahora me cuesta más porque estoy más tiempo fuera de casa y llego a toda prisa y me falta tiempo para publicar y luego visitar blogs y todo eso. También porque cada vez tengo más amigos que visitar y cada vez me lleva más tiempo. Y llega el verano y la verdad, como dices, vivimos en sitios privilegiados, aunque tu si que lo puedes hacer todo el año, aquí un poco menos y por eso creo que ha llegado el momento de tomarmelo con más calma, hija, que estoy estresáaa,jajaja
      Un besito, hasta mañana!!

      Eliminar
  7. oohh que buenoooo!!! hace mucho que no cuscus y me gusta mucho y así con el tomatito , pimiento y pepino me gusta y luego el último toque de limón me ha encantado. vamos que me gusta tu plato .
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! me alegro de que te guste, es un clásico del cuscús y la verdad es que está buenísima!!
      Un besito, que tengas una buena semana

      Eliminar
  8. Me confieso, nunca he hecho cuscús, pero ahora que me has enseñado se va a la libreta de recetas del verano de cabeza! Es estupenda! Disfruta de tus vacaciones, yo cerraré en Agosto, porque me quedo sin internet.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, pues si no has probado el cuscús por lo menos lo tienes que hacer una vez, es muy fácil y si te gusta repites seguro porque se hace rapidísimo.
      ¿A qué lugar del mundo te vas que no vas a tener internet?????jajaja, eso es desconectar si o si!!
      Un besote guapísima!!!

      Eliminar
    2. Pues me voy a una casita en la playa, pero estoy pensando en llevarme un pen de esos que tienen internette por los aires, porque desde que tengo el blog estoy más enganchada que los yonkis! Así que a lo mejor no te libras de mi tan fácilmente!

      Besitos guapetona!

      Eliminar
  9. Nuriaaaa... es que a mi el cuscús , me da cuscus..jjja
    yo no se pa que entro sino me va , pero es que me encanta ver lo que
    guisas y de paso si quieres te planteo un trueke,que veo que ya estas como
    aburrida de tu isla , pues te cambio tu playa por campo
    con bichos.. ¿que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me pasa más de una vez, que veo recetas con cosas que no me gustan ni de casualidad, pero si me gusta el blog, así que... jajajaja, que te entiendo, niña!!
      Me da que voy a decir que no al cambio, que a mi mi isla me encanta y los bichos ya los atraigo sin necesidad de irme al campo... gracias... o no... jajaja
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  10. Disfruta del verano que te lo has ganado,reina!!! Esto tiene muy buena pinta, otra que apunto... oye y que si te cansas de Mallorca aquí esta Cáceres para un ratito de agua dulce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento, pero no me canso, no, aquí no hay manera de cansarse,jajaja, esto es una maravilla!! Anda, vente pa' Mallorca!!!
      Un besazo

      Eliminar
  11. A mí es una ensalada que me vuelve loca, ¡es ideal para el verano, sanísima y riquísima!.
    Yo tampoco "cierro" el blog, publicaré con tranquilidad, pero seguiré por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, mientras me dejabas tu comentario yo te dejaba el mio,jajaja
      Y qué bien que no cierres, me encanta tu blog, asi que nos seguiremos viendo, eso si, con tranquilidad!
      Un besito

      Eliminar
  12. A ver ...que hay mucha plancha aquí hoy....
    Que te quede claro que yo la hierbabuena para el mojito...además no te lo pierdas...el año pasado mi marido compró una bandejita de hierbabuena, para San Juan, y mi suegra aparte de meterle la bulla por no haberle pedido a ella, cogió un trozo de la bandeja y me la metió en la primera planta que pilló...la cuestión que tuvo hijitos y ahora me hago unos mojito de ni te menees...y por qué oño (esto no lo relaciona tu AD)te decía yo esto? ah sí! porque la hierbabuena es para el mojito.....y no se yo si el potingue este que has hecho me-nos va a gustar...que no te digo yo que no, pero hacerlo pa'que luego sea que no...es tontería....o no?...pos güeno...que es que no me acaba de gustar los olores de esta gente...que tengo uno abajo mío (entendámonos, debajo de mi casa, no vayamos a liarla) y estoy un poco saturada de olorcitos....y tuve unos años a unos hindúes que menos mal que marcharon, porque estuve apunto de hacerles el harakiri a la cocina.....así que no sé, no sé...

    Más cositas...que me parece perfecto que no actualices a diario....que aquí también tenemos-tienen la puñetera(tranqui Ad, no es lo que parece) costumbre de comer a diario y es un co....ña....zo (el AD ni se ha enterao)

    Oye, estoy escribiendo con el móvil de mi marido y no encuentro la mitad de los botones, vaya mierda (AD, que aquí utilizamos esta expresión pa'tó, no lo tengas en cuenta)y bueno...que yo me despido ya mismo que empiezan las vacaciones también....aunque las mías serán larguitas.....que mi gordi no las tiene hasta septiembre.....pero ya estamos empezando a perrear.....

    Y que sí, que las bolsas se pueden lavar perfectamente...aunque tengan plástico....

    Creo que ya he acabado.....uf..me sobran dedos o me falta un palito pa tocar bien las teclas...jo-----der! (oye AD espabila...que aquí utilizamos expresiones varias para desestresarnos y no puedo estar pendiente de ti)

    Un beso chiqui...a ver que me pones pa'comer pasado mañana.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, entonces no te voy a ver el pelo hasta septiembre?? y qué vas a hacer tantos días sin venir a fastidiarme las recetas?jajajaja, pues si es así te voy a echar de menos, niña!!
      Ah, mi ensalada huele super bien, a hierbabuena y además si ya la tienes en el tiesto, pues háztela un día y no pierdes nada, y te haces unos mojitos para acompañar.
      Hala, un beso grande, que disfrutes tus vacaciones!!

      Eliminar
  13. Me encanta el cous-cous y así en ensalada es un rico plato, perfecto el toque refrescante de la hierbabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que la hace diferente además del cuscús,claro. Está realmente buena!
      Un besito Ana

      Eliminar
  14. Hola Nuria me encanta el cous cous y con ese toque de hierbabuena tiene que saber uhmmmmmmmmmmmmmm delicioso tengo que hacerlo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el cuscús entonces ya no te tengo que convencer, y el toque de hierbabuena es lo que la hace especial. Ya me contarás!
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Nunca he comido cuscú,quizás con tu receta tan colorida y atractiva me decida y que pase lo que tenga que pasar que no es otra cosa que nos guste o nos sobre todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una de las dos cosas pasará,jajaja, espero que sea la primera, porque si os gusta repetiréis seguro!
      Un besito, gracias por la visita!

      Eliminar
  16. Hola Nuria estamos igual, en mi casa se come a diario, pero no tengo tanto tiempo de fotos,redactar entrada y demás, no cierro pero descansaré, además he visto que va a haber pocos compañeros así que se relaja una un poco de blog.....la ensalada esa me encanta y me la has recordado que todavía este verano no la he hecho!...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me he dado cuenta de que muchos blog incluso vuelven en septiembre, así que estaremos menos pero también es verdad que en verano repites muchas ensaladas con algo rapidito y no te pones a cocinar nada demasiado elaborado, verdad? Aún así aquí estaremos para los que queden!
      Un besito Reina!!

      Eliminar
  17. Esta ensalada tiene una pinta estupenda¡¡ yo ya no tengo escusas para todavía no haber probado el cuscus, no se ni el sabor que tiene, el caso es que vosotras presentaís una recetas muy apetecibles con el, a ver si me decido. Un besazo Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no eres la única, hay muchos que todavía no lo han probado y realmente está muy bueno, así en ensalada o con verduras, e incluso para acompañar algún plato de carne en vez de patatas o arroz. Ya me contarás si lo pruebas!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  18. Nuria, te ha quedado un colorido en la ensalada, estupendo!! Si sabe igual de bien que se ve tiene que estar mortal!!! Te ha quedado genial. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super buena, de verdad! Es un clásico de la cocina árabe y por lo menos una vez hay que probarlo!
      Un besito, gracias por la visita

      Eliminar
  19. Divina esta ensalada, además es tan vistosa que solo con verla entran ganas de comerse todo el plato. Es perfecta para este tiempo, aunque yo me la comería hasta en diciembre de lo que me gusta el cuscús :)

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa lo mismo, pero en verano apetece sobre todo por tenerla bien fresquita en la nevera hasta la hora de comer. A mi me encanta!
      Un beso

      Eliminar
  20. hola !!! me parece una receta muy buena, creo que la ultima vez que comi cuscus ni me acuerdo... y que color de ensalada, esta de vicio!, pues descansa! que hay que aprovechar!, yo vengo de unos dias de excursion y voy a desconectar un poco de ordenadores, ya veo que me he perdido bastantes recetas de tod@s!,ir viniendo por eso,
    besos
    Silvia

    feliz veranito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Me alegro de que disfrutes del veranito, que se pasa rápido y hay que aprovechar! Un besito guapa, y gracias por venir a verme!

      Eliminar
  21. Con el calorcito que hace lo que mas puede apetecer es un plato como el que has hecho tu, Que pinta tan buena tiene tu cuscus! Apetece meter el tenedor y no dejar ni un granito! Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Ahora es la época de que la ensalada sea la reina. Esta se ve genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Delicioso tu cuscús! Ideal para cualquier época del año como aperitivo, para reunión de amigos... Toda una exqusitez.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. He escuchado del cuscús...pero nunca he tenido un encuentro cercano con el...!asi que no tengo el gusto de conocerle!...pero asi como tu lo presentas se ve buenon!je!je...
    besotes y abrazos de oso!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.