BROCHETAS DE CORDERO



Brochetas de cordero



Ya es sábado y eso se merece una receta  rápida y  fácil (como todas las mías) , para salir a la terraza  y con una buena ensalada nos montamos una comida diferente. Unas brochetas de cordero que están de muerte!
El cordero es de la pierna porque me gusta más pero podéis utilizar cualquier otra parte. Los champiñones cuanto más pequeños mejor, no como los míos que eran tremendos (los iba a utilizar para otra cosa, como siempre) y los he tenido que trocear, pero quedan mejor enteros y pequeñitos.
La salsa es una opción que os doy, pero esto si que va a gustos (como si no le ponéis), por eso no la incluyo en el nombre de la receta, porque al fin y al cabo no es lo importante.


Ingredientes:
- 500 gr de cordero en trozos
- 1 bandeja de champiñones (mejor pequeños)
- 1 pimiento verde
- tomates cherry
- el zumo de un limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero, albahaca,mejorana y ajedrea)
- sal

Para la salsa de yogur y curry:
- 1 yogur natural desnatado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de tomillo
- una pizca de sal

Elaboración:
Quitamos toda la grasa que podamos al cordero. Ponemos a macerar los trozos con sal,  el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite, el diente de ajo en trozos y la cucharada de hierbas. Mezclar todo bien, tapar y dejar macerar durante una hora más o menos en la nevera.



Limpiar los champis, y si son muy grandes como los mios trocearlos por la mitad o en cuartos. Lavar y cortar el pimiento verde en trozos medianos.
Hacer las brochetas con champiñón, pimiento, tomate y uno o dos trozos de cordero (según el tamaño), y repetir otra vez.



Asar a la plancha dando vueltas para que todo se vaya haciendo, puede tardar más o menos quince minutos o un poco más. El jugo de macerar la carne se lo podemos poner por encima, y si no es suficiente un chorrito de aceite para que quede todo más jugoso. Ah, y un poco de sal encima de los champiñones.




Para hacer la salsa ponemos en un recipiente todos los ingredientes y removemos bien.



Sólo falta un buen día soleado, una buena ensalada y una buena compañía

Buen finde para tod@s!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Y este finde viene con premio, me hace mucha ilusión  porque me lo ha concedido un blog que me gusta mucho,se llama Cinco fogones  y es un blog fantástico que ya lleva mucho tiempo así que seguro que la mayoría de vosotros ya lo conocéis. Muchas gracias a sus cocineras, Loly, Norma y Elisa, por pensar en mí.



Entradas populares de este blog

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO

COPA DE MASCARPONE CON MERMELADA DE MORAS

CONCHAS DE GAMBAS Y MEJILLONES

ESPAGUETIS CON BERBERECHOS

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO