sábado, 1 de junio de 2013

BROCHETAS DE CORDERO


Ya es sábado y eso se merece una receta  rápida y  fácil (como todas las mías) , para salir a la terraza  y con una buena ensalada nos montamos una comida diferente. Unas brochetas de cordero que están de muerte!
El cordero es de la pierna porque me gusta más pero podéis utilizar cualquier otra parte. Los champiñones cuanto más pequeños mejor, no como los míos que eran tremendos (los iba a utilizar para otra cosa, como siempre) y los he tenido que trocear, pero quedan mejor enteros y pequeñitos.
La salsa es una opción que os doy, pero esto si que va a gustos (como si no le ponéis), por eso no la incluyo en el nombre de la receta, porque al fin y al cabo no es lo importante.


Ingredientes:
- 500 gr de cordero en trozos
- 1 bandeja de champiñones (mejor pequeños)
- 1 pimiento verde
- tomates cherry
- el zumo de un limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero, albahaca,mejorana y ajedrea)
- sal

Para la salsa de yogur y curry:
- 1 yogur natural desnatado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de tomillo
- una pizca de sal

Elaboración:
Quitamos toda la grasa que podamos al cordero. Ponemos a macerar los trozos con sal,  el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite, el diente de ajo en trozos y la cucharada de hierbas. Mezclar todo bien, tapar y dejar macerar durante una hora más o menos en la nevera.


Limpiar los champis, y si son muy grandes como los mios trocearlos por la mitad o en cuartos. Lavar y cortar el pimiento verde en trozos medianos.
Hacer las brochetas con champiñón, pimiento, tomate y uno o dos trozos de cordero (según el tamaño), y repetir otra vez.


Asar a la plancha dando vueltas para que todo se vaya haciendo, puede tardar más o menos quince minutos o un poco más. El jugo de macerar la carne se lo podemos poner por encima, y si no es suficiente un chorrito de aceite para que quede todo más jugoso. Ah, y un poco de sal encima de los champiñones.


Para hacer la salsa ponemos en un recipiente todos los ingredientes y removemos bien.


Sólo falta un buen día soleado, una buena ensalada y una buena compañía

Buen finde para tod@s!!



Y este finde viene con premio, me hace mucha ilusión  porque me lo ha concedido un blog que me gusta mucho,se llama Cinco fogones  y es un blog fantástico que ya lleva mucho tiempo así que seguro que la mayoría de vosotros ya lo conocéis. Muchas gracias a sus cocineras, Loly, Norma y Elisa, por pensar en mí.


28 comentarios:

  1. Buenísimas estas brochetas!!
    Ne encantan!!
    Un beso que tengas muy buen fin de semana!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! A ver si tenemos buen tiempo por una vez, que ya es hora! Me alegro de que te gusten. Buen finde para ti también
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues he sacado el dedito y si..viene buen tiempo lo único
    que me falta es la terraza , y todo arreglao..jajja..
    riquisimas las brochetas..y la salsita la provaré..
    aunque me falta el curry...joer si me falta de tó

    ( el arrocito al micro de cine Nuria..eres una artista )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a abrir las ventanas de par en par,jajaja, de noche y con unas velitas no te hace falta terraza, y el curry te lo compras que vale dos duros,jajaja. Anda, ya te he arreglado el plan... no te quejarás

      Eliminar
  3. Me encantan esas brochetas que has preparado y con esa salsita tienen que estar de autentico vicio, este no se puede dejar escapar, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Están de rechupete y la salsita les va muy bien!
      Un beso, feliz finde

      Eliminar
  4. Qué pinta, qué fotos, qué receta.... en fín, que ya sabrás a estas alturas que los palitos te los iba a dejar pelaos y mondaos, bueno y si quieres en orden jaja para saber cuantas me he comido.
    Yo me iria a comer a tu casa una temporadita, te aseguro no utilizarías el lavavajillas :)
    Besotes, mi niña.....mehaencantao.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que muchas gracias por todo, Nuria, pero que mejor te quedas en tu casa (que les haces falta) que yo ya tengo overbooking en la mía, jajaja
      Un besito grande, buen finde para ti también

      Eliminar
  5. Vaya delicia, mujer! Que pintaza tienen estas brochetas!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina!! Un besito, buen finde para ti también

      Eliminar
  6. Nuria, vaya vistas por la mañana, haces que le entre a uno el hambre antes de tiempo. Estupendas las brochetas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, me alegro de que te guste! Un besito grande

      Eliminar
  7. Unas brochetas deliciosas, me han encantado!!

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas estas brochetas! Dan ganas de meter la mano en la pantalla..jajaja.
    Han salido fenomenal. Nuria eres una artista y gran cocinera! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eni! Muchas gracias como siempre tan amable!! Un besazo

      Eliminar
  9. Unas brochetas deliciosas, la carne de cordero es muy sabrosa, siempre que sea tierno, en casa lo comemos a menudo. Besitos y buen finde.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maceración ayuda bastante pero es verdad,yo siempre uso de la pierna porque es más jugoso para mi gusto. Un beso

      Eliminar
  10. Bueno pues tengo que decirte que se ve de lujo....pero que te aseguro que ésta si que lo hago con otra carne...sí o sí....el cordero es superior a mi....hasta cuando mis hermanos compran las costillitas para hacerlas en la barbacoa....tienen buen pinta, exquisita....pero un simple bocaito....y ya me ha matao....

    Como la pinta es estupenda y yo suelo comprar, ya hechos, los pinchitos de muchos viernes.....puede que caigan estos....con cerdo o con pollo, ya veremos...

    Anda hija...que no te quejarás del día soleado....te habrás puesto las botas.....las brochetas, el letrado...y seguro que te ha caído la cervecita.....enhorabuena.....y felicidades por el premio...digo!

    Buen fin de semana, anda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, otra cosa que a la señorita no le gusta,jajaja, pues nada hija, a cambiarlo... que es lo tuyo para no perder las buenas costumbres!!
      Y gracias por alegrarte de mis premios... jajaja
      Un beso hermosa!

      Eliminar
  11. Qué aspecto más bueno tiene! Me la apunto para futuras recetas...

    ResponderEliminar
  12. Mi reina! no seas cruel conmigo!..mira no más esas brochetas!...que me haces sufrir! sólo me enseñas la imagen y no me invitas!...es que ya siento el sabor en mis dedos!...umm! se me hace agua la boca y siento el olor de tu cocina!!!mejor me vooooooy!!!!!besitos envueltos en brochetas pá ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito grande Anaisa, ya sabes que yo te invito pero eres tu la que nunca vienes,jajaja

      Eliminar
  13. ricas ricas ricas, para el domingo que viene, jeje
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria probar esta receta. Parece muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste, la carne macerada un buen rato le deja un sabor estupendo!
      Un beso

      Eliminar
  15. Que buenas!! Y la salsa me ha encantado!!

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.