martes, 7 de mayo de 2013

CRUMBLE DE MANZANAS CON HELADO

Crumble de manzanas


Se dice que este postre inglés tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial debido, cómo no, a la escasez de alimentos. Parece que no había suficiente harina para hacer una tarta completa, así que se las apañaron con lo que tenían e inventaron esta maravilla de postre hecho con frutas de temporada. El más conocido es éste de manzanas que se toma tibio y se acompaña de natillas o helado. Personalmente prefiero el helado porque se va derritiendo con el calor y está de lujo. Para mi gusto, uno de los mejores postre que he probado nunca, aunque alguna pega tenía que tener... no es light (lástima).

Ingredientes:
- 4 o 5 manzanas reineta o golden
- el zumo de una naranja grande o de dos pequeñas
- 2 cucharadas de azúcar
- una taza de harina, más o menos 100 gr.
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de almendras  molidas
- 100 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo


Elaboracion:
Encendemos el horno a 180ºC.
Ponemos en un bol la harina, el azúcar, las almendras, la canela y la mantequilla fría cortada en trocitos.
Amasamos con los dedos hasta que quede como unas migas gruesas.


Cortamos las manzanas en trozos, echamos el zumo de naranja por encima y espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar. Colocamos las migas por encima. y metemos al horno hasta que quede la superficie dorada, lo que tarda una hora aproximadamente.



Esto ya tiene una pinta...




Y ahora ya no se puede resistir!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

26 comentarios:

  1. que bueno! me apunto la receta para hacerla :):)

    ResponderEliminar
  2. Buenisima....Yo tambien me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que probaré hacerlo, este fin de semana que tengo en casa comida, ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo hice yo, un postre para después de una buena comida. Ahora, te aviso que es contundente!! Besos

      Eliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte. Que delicia! Es nuevo para mi, lo que significa que hay que probarlo ;) jej
    un beso grande, Nuria, que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me extraña enseñarte algo yo de postres, jajaja, te gustará mucho!
      Un besito

      Eliminar
  5. Que bueno, me lo apunto y acompañado de ese helado de vainilla que es el que mas me gusta entre los tradicionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación con helado es una pasada!! Te gustará mucho.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta la combinación frío-calor. La única pega que hay es esa hora en horno... ufff, pero bueno seguro que compensa (manzana con vainilla... ains ... se me hace la boca agua!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento como no nos achicharramos de calor todavia se puede encender el horno, y este postre merece la pena, ya me lo contarás!!

      Eliminar
  7. Una combinación estupenda y muy fácil de hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Delicioso! Una combinación perfecta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ainsss nena....que rico!!!!!! y c´çomo que no es light? si tiene zumo de naranja para hacértelo bajar tó....enga hombre! amos a andar ahora con miramientos!!!!?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón,jajaja, el zumo de naranja y la manzana no engordan, y lo demás pues no lo contamos, total nos vamos a amargar por unos cientos de calorías de nada?? Anda ya!! Esto está de la muerte!!! Pruébalo y me lo dirás.
      Besos

      Eliminar
  10. madre mia..ke pinta no ??.. n.p.i del postre ni del nombrecito..aunk se ve tremendo..
    pero esk con lo agarraos ke son estos ingleses es normal ke les
    faltaran ingredientes... ahora eso si.. educaos un rato ( esto es solo pa arreglarlo)..
    un besito wapisima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno con la guerra igual tenían una excusa, jajaja, pero les salió un postre redondo!!! Un besito hermosa!

      Eliminar
  11. Que postre mas sencillo y sabroso, no lo conocía pero ya me lo quedo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Nuria...a esto si que me apunto y no dejo nada. La masa crumble me encanta con el relleno que sea y la tuya está para no dejar ni una miguita!
    Eres toda una campeona!

    ResponderEliminar
  13. Dios mio, Nuria! Que pintaza de crumble! Me comia una tazita com helado ahora mismo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Light no será, pero la pinta que tiene es magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este postre, siempre lo preparo sobre todo cuando no tengo mucho tiempo o vienen visitas inesperadas.A la mezcla suelo agregarle algunos frutos secos picados o avena para enriquecerlo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Nuria querida como sabes eu adoro crumble e este de maçã está uma verdadeira delícia, obrigada pelo seu apoio e pelo seu carinhos, beijos !!!

    ResponderEliminar
  17. Nuria, se me hace agua la boca. ¡Con lo que me gusta esta receta! Te ha quedado hermosa y con una pinta que, doy por sentado, está para repetir porción.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Se puede hacer este postre con azúcar moreno?

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.