viernes, 10 de mayo de 2013

CREMA DE PLÁTANO

Crema de plátano



Ahora que se nos viene el verano encima y encender el horno empieza a ser un calvario, empieza el turno de los postres fresquitos y sin complicaciones, que ya era hora. Hay vida más allá de los bizcochos, las tartas y las dichosas cupcakes, y aquí está la prueba, una deliciosa crema de plátano  muy sencilla de elaborar y que se toma bien fresquita.
La receta ponía estas cantidades para cuatro personas pero la debieron hacer con plátanos gigantes porque a mi me ha dado para tres copas y tampoco son demasiado grandes, así que aviso que para cuatro personas habría que añadir un plátano más por lo menos y algo más de leche.

Ingredientes:
- 4 plátanos
- 1 vaso de leche desnatada
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla
-  medio limón
- 1 ramita de canela
- canela en polvo

Elaboración:
Pelamos y cortamos los plátanos en rodajitas. Reservamos seis trozos para decorar y los cubrimos con el limón exprimido para que no se oxiden.
Fundimos la mantequilla en un cazo, agregamos el resto de los plátanos, el azúcar moreno y removemos con una cuchara de palo durante un par de minutos.
Añadimos la leche, el agua, un trozo de piel del limón y la canela en rama. Dejamos que se haga a fuego lento durante 15 minutos removiendo a menudo.
Retiramos la canela y la piel de limón y trituramos.


Cuando temple un poquito servimos en las copas y decoramos con las rodajitas de plátano reservadas. Dejamos enfriar en la nevera y a la hora de servir espolvoreamos con un poco de canela en polvo o chocolate rallado.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

27 comentarios:

  1. AYY...MARE...ke has dicho la palabra prohibida..."dichosas cupcakes..",,,que quieres hacer barrida de peña o ke??...jajaja
    yo venia a ver tu pollo y me ha salido el platanito...mmm...y freskito..pero entonces le meto 4 o 5 platanos??...(siesk ya no estoy pa estar por aki..)...un besito corasau..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielos, jajaja, pues he borrado que les tengo manía... jajaja, estoy fatal, sniff y tal...

      Eliminar
  2. Un buen postre para después del pollo frito. Ahora lo que apetece ya son postres más fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Exquisito mi reina no faltaba más si eres un sol de la cocina!!!!!!!me consta que todo lo que haces es delicioso!!ya tengo mi plato listo sirveme luego por favor antes que lleguen las demás!je!je.....besitos envueltos en abrazos!!!.!je!je hoy te madrugué.......

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho!! y a mi marido le encantaría es super fan de los plátanos!! así que me la apunto para un día que decida sorprenderlo! jejeej!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, ya pega fresquito con el calor hace, la are y te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero niña que la leche condesada esta prohibida en la operación bikini!!! Que este año vamos a ir a la playa con faja debajo del bañador por tu culpa! Y los pones tan apetitosos que quien se resiste, Tendremos que probarlo!
    (Haznos unas ensaladitas, que no bajamos de peso)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que es leche desnatada, jajaja, que si se puede, y a mi no me vengas con culpas ajenas que ya tengo bastante con lo mio...jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. me lo llevo! anda que no esta bueno, yo me lo como igual y me dejo de operaciones bikini, jajaja, esta de 10!
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos postres fresquitos! besos

    ResponderEliminar
  9. Que creme delicioso Nuria, miam miam besos !!!

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar de murte. Me tomaria un vaso ahoramismo , mmm
    La presentacion te ha salido de maravilla, me encanta la pinta que tiene .
    un beso. Nuria guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que buena tiene que estar, ya se otra forma para cuando alguno se me quiera pasar un pelin de maduro

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene que estar deliciosa por el aspecto que tiene.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Nuria, pues la verdad, que quieres que te diga ante esta tentación, déjame un par de copas de la delicia que has preparado, y te diré si están ricasssssss.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, cuando quieras ya sabes dònde estoy, jajaja, la próxima vez!
      Un beso

      Eliminar
  14. Te ha quedado suave y deliciosa me gusta besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fantástica y sí es cierto que dentro de nada encender el horno va a ser una tortura así que en nada hago tu postre jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  16. Di que sí, que ya hay que empezar a pensar en cosas fresquitas, como tu deliciosa crema de plátano, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene esa crema, Nuria! Pero el bikini, va quedando cada dia mas lejos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, que está hecho con leche desnatada... total por unos plátanos de nada!
      Un besito

      Eliminar
  18. Hola Nuria, sobre lo que has dicho de un nuevo arroz, te diré que lo tengo filmado y el texto hecho, mi hijo lo pondrá mañana, mas bien creo que será domingo, pero es un arroz que fue de los pobres, intento explicarlo en el texto.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Estaré al tanto, me alegro mucho

      Eliminar
  19. Que ricoooooooooo esto lo tengo que hacer que buenoooo por dios besitos

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado finíssima, con lo aromático que es el platano que desde aquí lo huelo....besossssss.

    ResponderEliminar
  21. Uf! me iba a quejar de la receta, por lo de la pre-paración a la operación....ya tú sabes....pero ya he visto que tiene desnatado...por lo que el plátano, es lo de menos....seguro que es light de narices....amos!!!!

    ResponderEliminar
  22. quiero probar esa crema de plano se ve estupendamente buena!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.