viernes, 3 de mayo de 2013

BOCADITOS DE LECHE CONDENSADA

Bocaditos de leche condensada


No se hacer cupcakes, pero esto que os traigo hoy me parece una monada,jajaja.  Me gustan estas pijaditas para acompañar un café o un licor después de una cena en casa con amigos, y la verdad es que siempre acabo comprando unos bombones o algún dulce pequeñito que siempre se agradece y te hace quedar como una reina. Pero he encontrado esto en una enciclopedia de cocina (tengo de tó) y era tan fácil que merecía la pena hacerlo a ver que tal resultaba. La enciclopedia era del año de maricastaña y por eso no me terminaba de fiar de los tiempos del microondas  y con razón porque casi se me achicharra, así que he ido probando el tiempo y creo que han quedado perfectos. La única pega que les he encontrado es que se pegan un poco al papel, igual habría que engrasarlos un poco con mantequilla o algo así, pero yo no lo he hecho.
Con esta cantidad me han salido 18 bocaditos, pero como no es un postre sino un acompañamiento para la sobremesa yo creo que son  más que suficientes.

Ingredientes:
- 250 ml de leche condensada
- 50 gr de piñones
- un microondas...

Elaboración:
Poner la leche condensada en un recipiente ancho para el micro y meter a máxima potencia durante 3 minutos y medio. Veréis que por el fondo ya se nota un poco marroncito el asunto. Sacar y remover a conciencia con un tenedor. Volver a meter ahora al 75% de potencia durante 3 minutos, sacar y con el tenedor remover bien hasta que todo sea de color dulce de leche. Incorporar casi todos lo piñones, dejando algunos para decorar. Dejar enfriar, mejor a temperatura ambiente porque en la nevera se quedaría  demasiado duro para manipularlo bien.


Cuando esté frío del todo formamos las bolitas  (como si  fuera plastilina) y ponemos uno o dos piñones para decorar, y colocamos en los moldes de papel.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


Otro premio! 
Esta vez lo tengo que agradecer a Bouquet Garni, un blog de los que más me gustan, con mucho encanto y muy bien hecho, además de que tiene unas recetas estupendas, os recomiendo que lo visitéis si todavía no lo conocéis  porque merece la pena. Aquí dejo el enlace, y como véis a la derecha está en mi lista de blogs favoritos desde el principio.                       http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/


51 comentarios:

  1. Epa!mi reina! estas tirando la cocina por la ventana!!..mira muchas felicidades por este premio a que tu te mereces mucho, muchos, muchos mássssss!!otro pá colgar en la pared del blog de cocina....
    y que mejor manera de celebrar este premio !!con estos bocaditos de leche condensada!!...ummm! que estan tan deliciosos!!!...hoy no tienes escusa mi reina!!..pá no dejarme bocaditos te madrugué eh!!aquí estoy lista con mi platito...!!!dame ya que se me cae la baba!!!por comer eso y celebramos yaaaaa!!!!....besotes para ti en una caja grande de abrazos...!todos para ti.....

    ResponderEliminar
  2. Mi reina! excusa!la escribí con "s" a que burra!! soy yo me como las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, con las teclas todos nos equivocamos alguna vez. Esto de hoy es fácil eh?? Unbesito guapa, me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  3. Que encanto estos bocaditos! Seguro seran deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenísimos y la mar de fáciles! Un besito

      Eliminar
  4. Nuria, ke no pasa nada ...ke seremos de las pocas ke no hacemos punkeis ,,ves!!
    yo no se ni escribirlo , y en confianza y ahora ke no nos ve nadie..ni me interesan , me kedo
    de muestra cuando veo cositas asi , pekeñitas y diferentes..los punkeis estos yo los veo todos
    iguales...a lo mejor es envidia cochina por ke las mangas pasteleras no vienen con un
    instructor incorporado...ke falta me hace...un beso grande Nuria, buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, que si, que tienes razón que yo también paso de cupcakes de esos, paso de hacer las masas más fáciles así que ni te cuento esas cositas tan monas...jajaja Un besito guapetona, que pases un buen finde enterito!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Raquel, son superfáciles como has visto! Un besito

      Eliminar
  6. Que rico tiene que estar, me ha encantado la idea, tiene que estar delicioso, dulce y crujiente con los piñones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, es una buena idea verdad? A mi me gustaron mucho y se hacen en un momento. Un besazo

      Eliminar
  7. Pues ahora que no nos oye nadie, te diré que nunca he hecho un cupcake, pero mi hija anda detrás de mí, así que alguno de muestra haré para callarla. La manga pastelera no la domino mucho, más bien poco, y claro,para eso se necesita maña, así que me quedo con tus bocaditos, que oye, además de ser monísimos, tienen el tamaño perfecto para comerlos en la sobremesa....detalle que se agradece y gust mucho.
    Besotes,mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, gracias a dios que no soy la unica que pasa de los cupcakes esos, jajaja, manga pastelera dices? ni hablar, pero estos mios son ideales, jajaja y muy muy fáciles que es lo que cuenta. Un besito guapa, y feliz finde

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio Nuria, me encanta la receta..no me podía imaginar que esta tan sencilla, me imaginaba que lleva mas ingredientes..este dulce no la conocía..aun jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eni, has visto qué fácil? A que parece que llevan mas trabajo? Me alegro de que te gusten, un besito grande

      Eliminar
  9. Qué ricos¡¡ seguro que saben fenomenal¡¡
    Y muchísimas felicidades por tu premio tan merecido¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estan buenísimos y más fácil imposible! Un beso

      Eliminar
  10. Lo primero muchas felicidades por el premio y lo segundo decirte que con tu permiso me llevo esta receta que me parece de impresión, además estos bocaditos me encantan, muchos besos y feliz fin de semana,
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Sofía, son tan fáciles que dan el pego del todo, y la cuestión es que estan impresionantes! Un beso

      Eliminar
  11. Qué buenos tienen que estar Nuria, y felicidades por tu premio, te lo mereces corazón. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olimpia por tus palabras!! Que pases un buen finde tu también y muchos besos!!

      Eliminar
  12. Hola Nuria, qué ricos estos bocaditos!Ummm, qué delicia, mira quien habla de dietas en condiciones, jajja, con estas maravillas, además quiero hacerlos y comerlos pronto...

    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, si esto no engorda... jajaja sobre todo si los haces y ni los pruebas, bueno uno si que cayó...
      Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Madre mia, esto tiene que estar de muerte y encima es sencillo y rápido, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se les puede pedir más, y son una monada, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  14. hola!! felicidades por tu premio, ahora voy a ver bouquetgarni.
    Me has hecho recordar cuando era pequeña y calentaba la leche condensada, tipo caramelo, ohhhh que buena!
    pues lo que nos traes hoy me esta haciendo la boca agua, le sumo piñones y me lo imagino delcioso, me lo apunto ya! muchas gracias y feliz finde, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, tienes razon porque al fin y al cabo no deja de ser leche condensada caramelizada, simple y buenísimo. Gracias por alegrarte por el premio, un besito grande y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  15. Ufff que buena pintaaa!!! quiero uno! jejejee besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y quedarte Clara!! Un beso grande

      Eliminar
  16. Pero que ricos, de leche condensada!!! Y que fáciles, esta receta me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué pero todo lo que lleve leche condensada suena fabuloso, verdad?
      Un besito guapa

      Eliminar
  17. Madreeeeee,que peligro tienen,pequeñitos para aplacar la conciencia,rápidos,fáciles y con leche condensadaaaa.Mañana mismo los hago...digo yo que al ser tan chicos no engordarán mucho no? :D
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooo, son pequeñitos pero matones, jajaja, engordan solo con mirar!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  18. Esos libros del año catapún entierran maravillas pero es cierto que tienes que andarte con ojo en los tiempos jajaja Nunca había visto estos bocaditos ni la leche condensada combinada con piñones así que me ha gustado mucho la idea.

    besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ahora parece que lo que no esta en la red no existe, jajaja
      Un besito, gracias por la visita

      Eliminar
  19. Te quedaron estupendos y seguro riquisimos, a mi todo lo que lleve leche condensada me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, me gusta todo lo que lleve leche condensada, sea lo que sea siempre sale bueno. Un besito

      Eliminar
  20. que buena idea y bien fácil estos bocaditos
    buen finde

    ResponderEliminar
  21. ale!!!!!! venga!!!!!!ya era hora de ir a por la operación angula!!!!!!! no sabes lo que me congratula eso!!!!!!

    Yo una vez...también en tiempos de maria castaña, pero más de cuando se cargaban a la gente a pellizcos, quise hacer unos de condensada con coco.....menuda guarrada....lo del microondas no existía, eso te lo aseguro....y la guarrada que lié en mis manos, es indescriptible.....solo espero que con esto del microondas, la condensada se me despegue de las manos....porque sino a tomar por culo la intención de la receta....así que ya veo que tendré que poner en mi dieta condensada....ya mismo en un hecho....
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uinsss perdón....puedo decir tacos en tu blog?

      Eliminar
    2. Primero, tu puedes decir lo que quieras, faltaría más.
      Segundo, la guarrada de las manos es menor porque hay que dejarlo enfriar y la mezcla es más espesa por los piñones, te pringas pero menos.
      Tercero, y no te lo voy a perdonar, no me has felicitado por el premio, jajajjajajajajajajajaja.
      Besossssssss

      Eliminar
  22. Tiene que ser un dulce estupendo para la hora del café.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Y para la sobremesa queda de miedo, y son pequeñitos... esto no engorda nada, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  23. Nuria, estos bocaditos son una tentación. Cualquier sobremesa o cafecito con amigos se viste de gala con tus bocaditos de leche condensada.
    Y, bueno, todo sea por el arte de la buena cocina: haré el sacrificio de probar tu receta. Pero no creas que para comerme hasta los pirotines. No, no, no. Sólo para ver si resulta la receta como vos la indicás... Jajajja :D
    ¡Muchas gracias por tus lindas palabras para con mi blog! y ¡Felicitaciones por el premio porque bien te lo merecés!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Your methoԁ of ԁеѕcribing thе whole thing
    in this pаragraph іѕ really good, every one bе capable of sіmply underѕtanԁ it, Thanks а lot.


    Herе iѕ my ωeblog; tabletki na erekcje

    ResponderEliminar
  25. I absοlutelу loѵе
    your blog аnd find а lot of your ρost's to be precisely what I'm lοoκing for.
    Do you οffег guest writers to wrіte content for you?
    I wouldn't mind creating a post or elaborating on most of the subjects you write in relation to here. Again, awesome weblog!

    Also visit my homepage - chwilówki

    ResponderEliminar
  26. Hola, reina queria saber si se pude con horno, lo que pasa es que no tengo microondas.
    Y de verdad los quiero hacer °U°
    besosssss °U°

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que ricos!! La leche condensada me encanta, es que me la zampo a cucharadas, y el dulce de leche, uf, me chifla... estos bocaditos tienen que estar riquísimos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola quisiera saber si los piñones se podrian remolazar por algun otro fruto seco ya que en esta epoca no los tenemos en puerto montt, agradecere tus comentarios...

    ResponderEliminar
  29. Disculpen mi ignorancia, que son los piñones???

    ResponderEliminar
  30. esta receta si que se la haré a mi sobrino que le encantan los postres que cualidad tienes para al cocina gracias =)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.