lunes, 20 de mayo de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

Berenjenas rellenas de pollo


Con los años me he vuelto una vaga, así con todas las letras. De mi planificación semanal del menú de la que ya os hablé, siempre acabo por dejar de lado varias recetas que tenía intención de hacer, por pereza o porque ya no me apetece, y acaban sólo en intención. Compro berenjenas casi semanalmente y siempre me digo...para hacerlas rellenas, qué ricas... pero una vez que enciendo el horno me lo pienso mejor, añado unos pimientos rojos y hala! escalivada al canto que es más rápida y  me encanta, pero en casa ya no pueden más con ella, jajaja, y al final me han dado pena. Así que a ver qué os parecen estas berenjenas rellenas de pollo:


Ingredientes:
- 4 berenjenas
- 250 gr de carne picada de pollo
- 1 cebolla grande
- 1/2 vasito de brandy
- 1 cucharada de harina
- leche
- queso rallado para gratinar
- salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacerles unos cortes sin llegar a romper la piel , salar y poner un chorrito de aceite encima de cada una. Meter al horno a 180ºC  entre 15 y 30 minutos. Sacar, dejar enfriar y vaciar con cuidado. Si hacemos los cortes como en las fotos es mejor para vaciarlas, yo lo hago con las manos mucho mejor que con una cuchara  y salen los cuadrados enteros muy facilmente.


Picar la cebolla y sofreír en aceite de oliva. cuando esté transparente añadimos la carne de pollo y removemos bien, y sazonamos. Cuando haya cambiado de color añadimos el brandy y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Agregamos la carne de las berenjenas picada


Ahora ponemos la cucharada de harina. Removemos bien y si es necesario añadimos un poquito más de aceite. Vamos añadiendo leche y removiendo, para que se ligue toda la carne con la verdura, y añadimos leche hasta que no admita más. Probamos de sal.


Encendemos el horno a 180ºC.
Cubrimos una fuente de horno con la salsa de tomate. Rellenamos las berenjenas y las colocamos encima del tomate, cubrimos cada una con queso rallado. Metemos en el horno durante 15 minutos y después de ese tiempo ponemos el gratinador y gratinamos las berenjenas (claro, si no, para qué el gratinador...)

Al final no cuesta nada hacerlas, y están de muerte,la verdad.

Feliz semana a tod@s!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

38 comentarios:

  1. Definitivamente...hay dos tipos de vagas....tú y yo.....tú que te dices vaga porque te saltas el menú programado, a tu libre albedrío, y yo...que asomo la cabeza a la cocina, entro rápido y me salgo que me las pelo.....
    Aclarado el concepto, vamos al asunto.....

    Fíjate tú que yo las hago parecidas, pero no así...claro que lo mío es el resultado de hacerlo a mi aire....osea, como a mi me parece que tengo que hacerlo....yo vacío en crudo la berenjena, esa pulpa la corto a trozos más pequeños (pa'que me quepa en el perolo) y lo mezclo todo con la cebolla y la carne picada(pero de cerdo).....la verdad es que no tengo un orden pa'echarlo a la sartén (yo como siempre a mi bola) y así todo metío en la sartén hasta que esté hecho, y le pongo un poco de tomate (o natural y sofrío o frito y no hago ná), después relleno las berenjenas y gratino. (Las berenjenas, ya vacías,preciamente las pongo 10' al micro, porque todos (menos mi marido) nos las comemos con piel...y en el micro quedan blanditas....)...

    La cuestión....que creo que se hagan como se hagan....ha sido un buen descubrimiento, porque están buenísimas....

    La berenjenas existen dios mío!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que te gustan las berenjenas, yo las hago de varias maneras también, con arroz, con bechamel, en fin, que existen las berenjenas y además están buenas,jajaja, pero eso de vaciarlas en crudo es más dificil porque igual te llevas la piel y en cambio al horno, que lo hace todo él tu no tienes que soplar para que se caliente..., salen ya listas para vaciar, rellenar y gratinar,o sea que no se yo si te ahorras mucho tiempo si encima tienes que ponerlas al micro,jajaja, TE GANO, lo mío creo que es más facil, te pongas como te pongas.
      Un besito hermosa!

      Eliminar
  2. Hola Nuria!
    Un plato rico, con una muy bonita presentacion, como siempre! Me gusta, se que esta muy muy rica..yo tambien preparo algo bastante parecido..pero mira el tuyo que tiene mil veces mas buena pinta! jejeje
    un beso feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! las berenjenas rellenas siempre están riquísimas!!
      Un besito, feliz semana para ti también

      Eliminar
  3. Berenjenas que ricas, un buen plato, me gusta, con pollo nunca las he hecho, una receta nueva para probar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las berenjenas es que se rellenan de muchas formas y todas están buenas!! Besitos

      Eliminar
  4. Nuria as tuas receitas me encantam é uma mais deliciosa do que a outra, fico com vontade de provar todas, gosto muito de berinjelas e estas são uma delícia, boa semana besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, un besito grande, que pases una buena semana!

      Eliminar
  5. Nuria, esta berenjenas y este paso a paso está de diez! me encantan rellenas!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y las haré en breve.
    Con tu permiso, me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina, gracias por quedarte, y voy a conocer tu blog ahora mismo!!
      Un besito

      Eliminar
  8. Me encantan, y la pintaza que tienen lo dicen todo. Han tenido que estar ricas de verdad.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi! Encantada de conocerte y de tu visita!
      Un besito grande

      Eliminar
  9. Veo que todo al horno, yo les doy un hervor para después pasar ya rellenas al horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las he hecho hervidas pero encuentro que quedan con demasiada agua, pero es otra opción. Un abrazo

      Eliminar
  10. Nuria, ¡¡que buenas berenjenas!!.
    Me quedo visitando tu blog y tus ricas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te hayan gustado!
      Un besito guapa

      Eliminar
  11. estas berenjenas rellenas son espectaculares, en mi casa les gustan mucho, se ven deliciosas mmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Da un poco de pereza hacerlas pero el resultado siempre es bueno!
      Un besito grande

      Eliminar
  12. A mi me pasa igual, me encantan las berenjenas rellenas, pero no sé porque a veces me da pereza hacerlas y no son tan complicadas. Pero también me gusta hacerlas con rellenos diferentes. Con pollo están riquísimas. Tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que una vez que te pones ya solo hay que pensar de qué las vamos a hacer porque estan buenas con cualquier cosa!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  13. Q buena pinta tienen!!! nunca las hice, lo cierto es q en casa somos poco de berenjena, a mi me gustan, pero x no hacerlas para mi sola....en fin... a ver si algún día me animo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hacerlas para una persona si que da pereza, pero también puedes hacer muchas y congelarlas y así te las comes tu sola cuando te apetezca!
      Un besito

      Eliminar
  14. Las berejenas rellenas esta muy ricas y estas se ven estupendas....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma! Un beso grande, que pases una buena semana!

      Eliminar
  15. Que ricas estas berenjenas rellenas, Nuria! Perfectas! Esta es una receta mas que tengo que intentar hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las has probado así, te gustarán seguro!!
      Un besito

      Eliminar
  16. Las he hecho y comido mil veces, pero siempre con carne de vaca, cerdo o incluso cordero, nunca pollo y me parece que ya estoy tardando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y de pescado, y de gambas y de...jajaja, hay un mundo de berenjenas rellenas!!
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Oh Nuria, una delicia, un plato muy rico, sanito y lo más importante... Me encantan las berenjenas jajaja
    Haces maravillas, preciosa!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Yo paso mi receta, corto por la mitad, saco con cuidado la pulpa, la dejo un rato a esta ultima con sal, luego enjuago. Es para sacar un poco el amargo
    En un bola coloco, cebolla picada, ajo, morron rojo, cebollita de verdeo, la pulpa de la berenjena, toco cortado chiquito, sazono con sal, pimienta y nuez moscada, Ligo con un huevo batido, coloco este relleno en cada mitad, cubro con queso rallado y las envuelvo en papel metalizado que de cocine todo junto, por lo menos 1/2 hora y a comer

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.