domingo, 21 de abril de 2013

TARTA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE

Tarta de mascarpone y chocolate

A ver,  hoy es domingo, hay que descansar, tengo la inspiración por los suelos, no se me ocurre nada original que decir, así que lo voy a resumir:
Una tarta más de queso, si, qué pasa?? Pero con chocolate!!!


Ingredientes:
- 500 gr de queso mascarpone
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 100 ml de leche condensada
- la ralladura de un limón
- 150 gr de gotas de chocolate negro (Mercadona)

Elaboración:
Precalentar el horno a 170ºC.
Poner en un todos los ingredientes menos el chocolate y batir a conciencia para mezclarlo todo. Si tenéis varillas electricas mejor, y si no pues a darle al brazo un ratito (es poco).
Agregar el chocolate y revolver con cuidado. También puede hacerse con chocolate a trozos, lo que tengáis.
Engrasar un molde de horno con mantequilla y harina y poner la mezcla.


Meter en el horno durante 30 minutos y comprobar que está hecho pinchando con una aguja o cuchillo que tiene que salir limpio. Dejar enfriar totalmente. La teoría ( jajaja) es que el chocolate se debería repartir por toda la tarta, pero como veréis la mayoría se ha ido al fondo irremediablemente, y bonita, bonita pues no es,  pero en fin... esto es lo que ha salido y no la voy a presentar a ningún concurso, lo que cuenta el que está DE MUERTE!!!




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

40 comentarios:

  1. Hola Nuria!! Me encanta el mascarpone!!! Si te fijaa en mi blog, todas mis cremas y frostings llevan este queso!! Jajaja y encima con chocolate, mmmmmmm que rica!!? Me mandas un cachito??? Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que ser la próxima, jajaja, no duró ni media tarde...
      Besitos guapetona!

      Eliminar
  2. Hola corazón de melon!...a ti no se te niega nada...eres sensacional!!mira que pedazo de postre delicioso me has dejado sin palabras....besotes para ti a mogollón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que te guste el millón de calorías, jajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. El aspecto de la crema es magnífico y con chocolate, perfecta combinación.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre apetece un trocito!! Gracias por tu visita
      Besitos

      Eliminar
  4. Qué maravilla, Nuria, me encanta! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie! un trocito de dulce siempre viene bien!
      Un besito

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, esta perfcta, me llevaba un trozo ahora mismo para el postre de hoy, deliosa combinacion, un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro de que te guste!!
      Un besito guapa, que pases un buen finde

      Eliminar
  7. Uauuuuu a estas horas de la mañana esta receta es un pecado, estas entradas solo deberían estar visibles a según que horas,

    Que carajo y a que hora puede no apetecer con locura un trozo de tarta como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, da igual la hora que sea, siempre apetece.
      Un besito Jaime

      Eliminar
  8. Tarta de queso con aroma y sabor italiano... hmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hacen falta pocas palabras, jajaja
      Besos

      Eliminar
  9. Que buena debe de estar, a cualquier hora del día..... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña, estaba impresionante!
      Besos

      Eliminar
  10. mejor que las de Master chef!! je, je, j. rica, rica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, aquella que era fea de c..ones, jajajaja, pues casi...

      Eliminar
  11. Pero Nuria, qué lujazo de tarta, yo quiero un trocito, me has dejado de nuevo con la boca abierta, esperando probarla je, je. Me encanta vistarte. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olimpia! De sabor estaba super buena, pero de aspecto,jajaja
      Besosssss

      Eliminar
  12. Buenísima la tarta,mmmm me gusta lo que lleva, y te ha salido guapa guapa!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy graciosa, jajaja, pero está buena que es lo que cuenta!
      Un besito

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. No, efectivamente no es lo mejor, pero hija que a gusto nos la hemos comido!
      Un besito guapetona

      Eliminar
  14. A mi no me molesta una tarta de queso, te aseguro que esta tiene una pinta impresionante y peligrosa porque es de las que en cuanto le ds un bocado ya no puedes parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene sus riesgos,jajaja, totalmente de acuerdo.
      Un besito y gracias por venir y quedarte!

      Eliminar
  15. Mamma mía!!!! menuda pinta tiene ese corte!!!!!!!

    Me encanta la tarta de queso y esta la pienso probar, me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por no fijarte demasiado, jajaja
      Un besito Chela!!!

      Eliminar
  16. Esta tarte me parece deliciosa, adorei esta receita, beijos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te guste, y gracias por quedarte por aquí!
      Besos

      Eliminar
  17. Que buena madre mía que me gustan las tartas de queso.Besos

    ResponderEliminar
  18. madre mía....menos mal que le has metío la ralladura del limón para poder seguir con la operación bikini...porque si no.......qué bueno!!!!!! y digo yo....y si no le pongo el mascarpone? jajajajajaja..nada, nada...que es broma.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me importa un bledo la operación ballena, jajaja, a estas alturas no llego ni de coña...

      Eliminar
  19. Qué pinta más buena! Me parece muy original y fácil de preparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es muy fácil y resultón,jajaja

      Eliminar
  20. No tengo palabras... como cautiva!!! no sólo la foto es que al ver como lo haces hasta parece que salivo. Pues nada, una receta más para mi mascarpone de quescrem, este queso gallego riquísimo. te dejo enlace por si no lo conces: http://www.quescrem.es/es/productos/32/mascarpone-500g/

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda, el corte se ve delicioso. Me quedo de seguidora y me llevo un pedacito :

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. hola, me ha encantado la receta..y no me he podido resistir en hacerla. Pero solo una cosita....no me ha salido esponjosa, es decir, estaba como si llevara tiempo hecha. No sé si será así. Ahora.....de sabor estupenda y con el chocolate.....que decir...jajajjaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. esta tarta de mascarpone me parece muy buena! gracias por la información de la receta nuria =)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.