lunes, 29 de abril de 2013

MERLUZA CON CHIRLAS Y GAMBAS

Merluza con chirlas y gambas



De niña no me gustaba el pescado y como todos los niños decía que cuando fuera mayor jamás volvería  a comer lo que tanto aborrecía. La verdad es que era muy asquerosa para comer, si hubiera sido por mi me hubiera alimentado a base de espaguetis. Hoy en dia también podría, jajaja, me siguen gustando lo que más, pero por suerte ahora me gusta casi todo, y el pescado cada día más aunque me siento una traidora a mis firmes convicciones infantiles. 
Pues esto viene a que empecé comprando una red  pequeña de chirlas sin saber con qué las iba a hacer y acabé haciéndolas con merluza y unas gambitas que tenía en el congelador. Las chirlas hay que dejarlas en agua con sal por lo menos un par de horas para que suelten la tierra que puedan tener, que si no luego da mucha grima y arruina el plato por completo. 


Ingredientes (2 personas):
- 2 rodajas o  filetes de merluza
- chirlas
- 200 gr de gambas peladas
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- 1/2 vasito de vino blanco, o sea un chorrito
- 1 vasito de caldo de pescado, o agua si no tenemos hecho
- aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Picamos los dientes de ajo y el perejil y sofreímos en una cazuela con dos o tres cucharadas de aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse los ajos, cuidando de que no se nos quemen.  Añadimos las chirlas y el vino blanco, y dejamos que se vayan abriendo, unos cinco minutos. Añadimos ahora el pescado con sal, las gambitas, y el caldo de pescado.
Dejamos hacer a fuego medio hasta que el pescado esté hecho, intentando no darle la vuelta para que no se rompa, moviendo la cazuela en vaiven y teniendo en cuenta que el pescado se hará bastante rápido y las gambas también porque son muy pequeñitas.


A comer!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

41 comentarios:

  1. MMM...casi puedo oler los ajitos..che ke bo!!
    ahora te vas a un bar y te cascan de esto lo ke les
    da la gana..pos como en casa en ningun sitio..si señora..
    ale un besito y a mimir..bueno si estas aun por ahi claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, che ke bo ¿y esto que es?? anamatopeya del ajo frito o algo asi?? qué te has tomado,jajajaja, me he quedao muerta!! Hala, un besito para ti también!!!

      Eliminar
    2. queria decir onomatopeya, jajaja

      Eliminar
  2. Hoy si mi reina!!llegó a la primera!!este plato esta delicioso de eso estoy seguraaaaa!!!
    Lo dicho tu tambien eres un sol en la cocina!me dejas con la boca abiertaaaaa!...tu mandas mi reina!!!a comeeeeerrr!!!...ya estoy con el plato en la mano asi que se me hace agua la boca por favor dame rápido antes que lleguen los demássss!!!ja!ja!ja.......besotes para ti......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, como siempre por tu visita tan cariñosa!!
      Un beso

      Eliminar
  3. riquisimo! esa merluza tiene que estar de la muerte, me ha encantado, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas sencillas con buenos ingredientes salen siempre bien! Un beso

      Eliminar
  4. Vaya pinta que tiene esta merluza con esas gambas, una delicia, para no dejar ni las raspas, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy rica si te gusta la merluza, que a mi me encanta!
      Besos

      Eliminar
  5. Vaya pinta que tiene, yo lo haré con berberecho o con almeja, pues es muy curioso aquí en Galicia la tierra del marisco la chirla no se encuentra.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero tenéis unas almejas estupendas que no hay en el mediterráneo!
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Your mode of telling all in this paragraph is in fact
    pleasant, all be able to simply be aware of it, Thanks a lot.


    my webpage - Authentic Mario Lemieux Jersey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the visit, and I'm glad you liked the recipe.
      Regards.

      Eliminar
  7. Pues yo era como tu.......no me entraba y ahora lo adoro...de hecho lo prefiero a la carne, además me da igual el tipo. Claro cuanta menos espina lleve mejor, pero eso si quedó de trauma una mala experiencia con una espinita, como esas que se te clavan en el corazón jajaja.
    Una receta de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, cómo cambiamos con los años, jajaja, aunque yo sigo prefiriendo la carne o la pasta, pero ahora me como un pescado super agusto!
      Besos

      Eliminar
  8. Uy que aroma... este plato es una delicia! con esa salsita ... esta muy rico
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro de que te guste, la salsita está para mojar pan y no dejar ni las migas! Besitos

      Eliminar
  9. ainssss mi Núria del alma mía.....yo que he hecho mejunjes de estos, y he pensado que me lo estaba inventando, y resulta que sí que existen...si es que al final lo que tengo es mucha teórica y me falta la práctica.....
    Pues el plato está muy bueno, y no es yo tire mucho pal pescao....y eso de las chirlas...sí que lo tengo que hacer, porque nunca las dejo en remojo (yo pensaba que se ahogaban y tenía que sacarlas en caiak....como siempre, me la llevo.....pa'tenerla a mi laíto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que existe, niña, si al final ya está todo inventado que ya lo decía yo, si al final se trata de combinar algo de aqui y algo de allá y mientras sea comestible, jajaja, con un poco de práctica te aficionas y todo!!
      Un besito,y lo de las almejas es imprescindible, que lo sepas.

      Eliminar
  10. Simplesmente delicioso, adoro refeições com peixe e frutos do mar, bom início de semana besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te haya gustado, el pescado así es delicioso.
      Un besito y buena semana para ti también!!

      Eliminar
  11. Jajaja, mira que romper tu juramento infantil de no comer pescado nunca más! Pero a qué merece la pena, sobretodo con un plato como este, me gusta todo lo que lleva, además es un plato suave que sienta de maravilla.
    Si, fue un esfuerzo muy grande ir a la cata y comer todos esos platos, jejeje, la verdad es que la fama que tiene el restaurante Hofmann es muy merecida, lástima que esté alejada de nuestros bolsillos. Estaba todo riquísimo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cómo hemos cambiado (como decía la canción)... Bueno, veo que has sobrevivido al mal trago, jajajaja. Un besito Ana, gracias por tu visita!

      Eliminar
  12. Has escogido una receta perfecta para utilizar las chirlas, rica y sana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola,sencilla y rica, y sana, es verdad! Tiene de todo!!
      Un besito

      Eliminar
  13. Bellissimo e credo sarà anche molto buono!Si può fare anche con altro pesce bianco come l'orata e alla fine aggiungere il basilico spezzato con le mani. Semplice e veloce da fare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E 'vero, è buono con tutti i pesci.
      Grazie per la visita, un abbraccio!

      Eliminar
  14. Que rico, Dios mio! Me encantan todos los ingredientes, y cocinados asi quedan perfectos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, al final los platos de pescado son de los más rápidos y sencillos!
      Un besito

      Eliminar
  15. Nuria, esta es una pedazo de receta de merluza, es que tiene una pinta extraordinaria. Te superas día a día con recetas estupendas. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te guste, la pinta era buena y el sabor tambien!!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  16. Nuria una fantástica combinación y esa salsa que queda es divina¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  17. Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to check it out.
    I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my
    followers! Outstanding blog and terrific design.


    Feel free to surf to my site - http://wealthwayonline.com/borsegucci.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Thank you very much for the visit and for your comment so kind! I am very glad that you liked my blog.
      Best regards

      Eliminar
  18. me gusta la receta porque es sencilla y es otra forma de comer pescado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste, el pescado permite mil formas de prepararlo pero siempre nos limitamos a unas pocas. Gracias por la visita y por dejar un comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Thanks for one's marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you will be a great author. I will remember to bookmark your blog and will eventually come back someday. I want to encourage you to continue your great job, have a nice day!

    Check out my web page: Cheap Jerseys

    ResponderEliminar
  20. Very shortly this web page will be famous among all blogging
    viewers, due to it's fastidious articles

    Feel free to surf to my blog post ... Michael Kors Outlet

    ResponderEliminar
  21. Hello to all, how is all, I think every one is getting more from this web site,
    and your views are nice for new people.

    Look at my weblog - NFL Jerseys Cheap

    ResponderEliminar
  22. I do trust all of the ideas you've introduced in your post. They're really convincing and can definitely work.
    Still, the posts are too brief for newbies.
    Could you please lengthen them a bit from subsequent time?
    Thank you for the post.

    Look at my weblog Air Jordan Femme

    ResponderEliminar
  23. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!2 de septiembre de 2016, 23:11

    ¡QUÉ RICO!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.