jueves, 4 de abril de 2013

LUBINA A LA PLANCHA CON SALSA MEDITERRÁNEA

Lubina a la plancha con salsa mediterránea

Ya toca de nuevo pescado, para desintoxicar de tanta torrija, tartas y dulces de Semana Santa, así que la receta de hoy es de lubina que  he comprado ya limpia y en lomos. Pero la lubina es una excusa, lo que en realidad quería probar era esta salsa de un libro de cocina que va bien con pescados pero también con carnes.  No diré que tenía buena pinta porque el libro no contiene fotos, pero me gustaba todo lo que llevaba (o sea, tres cosas),  y era tan fácil..., lo mio, vamos. He buscado por la red salsa mediterránea y he encontrado que hay tropecientas, pero todas diferentes, así que no nos vamos a enfadar por el nombre de la salsa. Mediterránea, de berenjenas, de verduras... A mi me ha gustado mucho y  espero que os guste también porque es super fácil.


Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- filetes de lubina o lo que tengáis pensado

Elaboración:
Pelar y cortar en trozos las berenjenas, salar y dejar en un colador para que suden durante un rato (esto no lo decía la receta pero lo digo yo, que si no amarga un poco). Pasar por agua y secar bien.
Cortar el pimiento y la cebolla en trozos no muy pequeños y pochar en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con la berenjena. Sazonar con sal y pimienta negra molida. Dejar a fuego medio-bajo hasta que estén todas las verduras tiernas. Esto tarda de 30 a 45 minutos. A lo largo de este tiempo he visto que se iba quedando muy seca y le he añadido medio vasito de agua. Triturar todas las verduras.
Hacer a la plancha los filetes de lubina, dos o tres minutos por cada lado, dependiendo del grosor.


Servimos el pescado con la salsa, añadiendo un chorrito de aceite crudo por encima. 


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. Me viene genial esta receta, que como dices, hay que rebajar los excesos de semana santa, así que tomo nota!!!!!

    Tienen una pinta fantástica!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. La salsa merece la pena, yo no la había hecho nunca pero a partir de ahora la incorporo a mis salsas favoritas. Un besito!
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. Peo que buena pinta tiene y esa salsa no la conocía pero he de hacerla.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo que lleva te gustará la salsa, ya me contarás.
      Un besito

      Eliminar
  4. Se ve exquisito, delicioso muy de la temporada y se ve que no lleva mucho trabajo eh!!...no comiences sin mi, ya te llego para la hora de la comida eh!!!...besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, siempre tan amable dejandome un comentario!
      Un besito

      Eliminar
  5. Que plato mas rico y mas completo, esa salsa está para mojar pan, pero de momento si queremos hacer dieta, solo mojaremos el pescado, jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, que el verano está a la vuelta de la esquina!! Gracias por tu visita Ana, me he paseado por tus blogs y me han encantado!!
      Un beso

      Eliminar
  6. La salsita me ha encantado, así que tomo nota y cuando saque el pescado del conge, jejeje, me voy a por tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una salsa muy sencilla pero con un muy buen resultado, me ha gustado, ya me dirás si la haces y si te gusta.
      Un beso
      Nuria

      Eliminar
  7. Mmmm me parece una receta estupendísima!! Y como bien dices, necesitamos desintoxicarnos de los excesos de semana santa, por lo tanto, me parece una idea genial!! Además, la lubina es uno de los pescados que más me gustan!! Por lo tanto, toda la receta en si me ha gustado mucho!! Y la salsita tiene muy buena pinta! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste, Laura, a mi también me encanta la lubina y con la salsa ha quedado de miedo. Un besito guapa

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.