martes, 16 de abril de 2013

ENSALADA DE GAMBONES

Ensalada de gambones

Ahora sí, ya podemos decir que estamos en primavera, y ya podemos empezar con las ensaladas fresquitas, que ya era hora. Esta ensalada es una pasada, y aunque está mejor todavía con mejillones frescos, yo ya me había hecho la idea de hacerla con o sin ellos, así que he tirado de congelados que también están muy bien. Al que no le guste el aliño con mostaza pues que no se la ponga, aunque le da un toque que a mi me gusta mucho, y como todas las ensaladas que no son de hoja, gana mucho dejándola un buen rato en la nevera hasta la hora de comer.

Ingredientes:
- 500 gr de gambones o langostinos
- 100 gr de mejillones sin la concha
- 4 patatas grandes
- 1 pimiento morrón de lata
- 6-8 palitos de surimi
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 hoja de laurel
- perejil picado

Elaboración:
Cocer las patatas con piel, dejar enfriar totalmente, pelar y cortar en cuadrados o en rodajas.
Hervir los gambones con bien de sal y una hoja de laurel y dejar enfriar.
Para hacer la salsa yo pelo los gambones encima de un bol, y así todo el jugo que van sacando las cabezas lo guardo para utilizarlo en el aliño.
Para hacer la vinagreta, colamos el caldito de pelar los gambones y añadimos el aceite, el vinagre y la mostaza. Revolvemos todo bien.
Hacemos la ensalada con las patatas a trocitos, el pimiento también picado pequeñito y entonces salamos las dos cosas. Añadimos ahora los palitos a trozos, los mejillones enteros y los gambones en trozos grandes.


Regamos con el aliño y un poco de perejil picado. Esto no engorda nada, por fín!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

26 comentarios:

  1. Ooooh!! Una ensalada riquisima!!! Muy fresquita y con un color muy bonito!! Me encanta echarle gambones a las ensaladas!! Te ha qedado genial guapi, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Ya era hora de hacer unas buenas ensaladas, me alegro de que te guste!
      Un besito

      Eliminar
  2. Madre mia!!de aki va directo a la carta del restaurant
    ese ke dices ke vas a montar..no??...tendre ke ver esto
    mas de cerca..ya si lo hago te lo digo Nuria ..bona nit wapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu! Esta ensalada me encanta, pero hacerla para no se cuantas personas?? Ni loca, guapa, jajajaja. Pero está para morirse!
      besitosssss

      Eliminar
  3. Mi reina linda!!...pero que delicioso se ve esooooo!!!!....es que cada vez te luces más....mis respetos para ti corazón...ah!!esperame que ya te llego eh!!!...besitos para ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estaré, pero la ensalada ya ha volado, jaja
      Un beso

      Eliminar
  4. Me acabas de dejar con las ganas de comprar gambones, para prepararme esta ensalada, que buena pinta tiene, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, ya apetecen, verdad?
      Besitosss

      Eliminar
  5. Esta ensalada de patatas con marisco tiene que estar riquísima, ahora que viene el buen tiempo tengo que probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime! Está buenísima, y con el calorcito que ya tenemos, apetece mucho!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Estupenda esta ensalada, muy rica muy apetecible,mmm
    un éxito Nuria! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eni! Ya apetece dejar atras tanta sopa...
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. Que rica ensalada y mas ahora que ya vamos de cara al calor... Me hagustado mucho tu blog, y me quedo siguiendote por que me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me alegro de que te haya gustado esta ensalada, y muchas gracias por quedarte por aquí!
      Un beso

      Eliminar
  8. Fíjate tú que no se me hubiera ocurrido hacerla con gambas y mejillones....es una ensalada para este tiempo que queda genial.....y si quieres que te diga...como plato único.....
    Calla, calla, que ayer quise hacerla....pero yo le llamo ensalada de patatas y después le echo todos los avíos que se me ocurran....pues bien...que me pasé en la cocción (que raro...no es la primera vez y mira que la miro veces), la cuestión que me lié a chafarla y me digo....pues voy a hacer la de la Núria, la del pastel de patata y jamón, pero cuando vi que era con horno, y teniéndolo que dejar programado desde primera hora, ya lo de tenerlo fuera de la nevera con la calor que hace, no me hacía mucha gracia.....cómo acabé? la patata toa chafé, el jamón dulce, atún, olivas y huevo duro.....todo cortaito y tó mezclao con mayonesa (de bote, claro)...anda que me lo pensé.....además hoy hay dos que se llevan el tuper "al cole"....así que tu receta caerá en otro momento.....
    Ésta? pues seguro que en casa gusta también.....y con la pinta que tiene, y dándole los gambones(langostinos pa'mi) pelaos....de lujo!
    Besosssss guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me alegro de que te guste y de que no le pongas "tus pegas",jajaja, seguro que les gusta a todos el que ya esté todo peladito y cortadito. Una pena tu chafao de patatas, pero es lo que tiene pensar en mil cosas de las tuyas, que se te va la olla y las patatas a tomar por el saco, jajaja, lo siento, no me quedo con tu receta a no ser que un día esté muuuuy desesperada...
      Un beso grande hermosa!!

      Eliminar
  9. Riquísima ensalada, totalmente de mi gusto, me encantan ya estos platos que nos van aproximando al calorcillo. Te ha quedado con una presentación muy apetecible.

    un besazo enorme y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! Ya dan ganas de comer diferente,verdad?
      Un abrazo, y feliz día para ti también

      Eliminar
  10. Quien puede resistirse a una ensalada tan rica, yo no por lo menos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!
      Un besito grande

      Eliminar
  11. Que pinta tan estupendísima!!! Sana y deliciosa, ah!! Y entra por los ojos!!!
    Vamos, que te ha quedado PERFECTA!!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Una ensaladita así apetece siempre y que te lo den todo peladito, más!
      Besossss

      Eliminar
  12. Ahora que entramos en el buen tiempo esta ensalada tiene que estar muy apetitosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica! Gracias por tu visita Dolors!!
      Un besito

      Eliminar
  13. Cariño...de estas ensaladas quiero una docena por favor!!!
    Me gustan un montón ...yo te preparo la lamprea jajaja y tu me mandas la ensalada jajaja
    Vale?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho!!! Venga, cuándo y dónde,jajaja.
      Un beso grande

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.