lunes, 15 de abril de 2013

CREMA DE ESPINACAS

Crema de espinacas

¿Qué puedo decir sobre las espinacas? Que son muy sanas, muy ricas (si te gustan), tienen muchas vitaminas, proteínas, etc , y también son muuuy verdes, y quedan así  en una crema, de un verde precioso. Eso es lo malo, que he tenido un momento creativo y me he puesto  a decorar los platos, biberón de nata en mano. Y bueno, después de abstractos horrorosos, ñoñerías y  pifias varias, esto es lo que se ha salvado... lo siento, jajaja,  pero la crema está buenísima, de verdad.

Ingredientes:
- 500 gr de espinacas
- 200 gr de patatas
- 1 cebolla pequeña
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 ml. de nata líquida
- 2 yemas de huevo

Elaboración:
Poner a hervir el caldo de pollo y poner en él las patatas y las cebolla cortadas en trozos. A los diez minutos   añadir las espinacas. Dejar todo otros diez minutos más, comprobando que las patatas ya estén hechas y triturarlo todo. Como a veces es difícil encontrar el punto espeso que le guste a cada uno y a mi me gusta que lo esté, yo quito primero bastante caldo, trituro todo y si veo que está demasiado espeso entonces añado lo que me parezca.


Después de esto le ponemos la nata liquida y las yemas de huevo, que no se ven porque se han ido al fondo y no me ha dado tiempo de sacar la foto. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.



 Cuantas más veces la miro más vergüenza me da...


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. Se ve deliciosa la crema, nunca la he probado , pero tu la haces ver deliciosa.....besitos...

    ResponderEliminar
  2. En mi casa las espinacas nos encanta de formas diferentes y tu la as bordado.Besos

    ResponderEliminar
  3. Una crema que me encanta, me encantan las espinacas, y da declaración te ha salido preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    mira que en crema nunca no he preparado las espinacas, que ricas!!!
    un saludo, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra visita!Que paseis una buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia proque nosotros hicimos una crema de espinacas y también intentamos hacer alguna decoración chorra por encima pero se quedó en intento, al final acabamos por remover y hacer la fotografía tal cual *-) Pero ¡a ti te ha quedado muy bonita!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es broma no? Creo que el mio también se tenía que haber quedado en la intimidad... jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  7. Pues a mi me parece una presentación bien bonita para alegrar un plato y está perfecta!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable, jajaja, no te lo crees ni tu!
      Un beso

      Eliminar
  8. Nunca he probado la crema de espinacas, se la ve muy rica, voy a ver si me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que no les gustan las espinacas, en crema si que se las comen, pruebalas así y te gustarán!
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. Me parece buenisima tu receta, yo la hago mas sosaina, asi que tomo nota de tus ingredientes, me encantan las espinacas en todas sus formas.
    el detalle de la decoracion es un puntazo!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Pero chiquilla, que se come sola y con esos dibujitos se me hace la boca agua...y encima a dieta! ainsssssss que pinta mas buena tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buenas estan las espinacas, que bonito plato te ha quedado, muy chulo con esos dibujitos.
    Besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.