martes, 2 de abril de 2013

CHULETAS DE CERDO CON CHAMPIÑONES

Chuletas de cerdo con champiñones

Se nota que me gustan las chuletas de cerdo, que llevo unas cuantas, y las que me quedan! Esta receta con una salsita a base de champiñones tiene dos pegas: o se acaba el pan, o se acaba la salsa, por lo menos en mi casa siempre nos falta alguna de las dos.

Hablando un poco en serio, el cerdo tiene muy mala fama por las grasas y el colesterol, pero no es tanto el cerdo como los embutidos, y os dejo un enlace que me ha parecido interesante para que comamos cerdo sin  tanto miedo  http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/ventajas-y-desventajas-de-consumir-carne-de-cerdo/
Volviendo a la receta de hoy, veréis cómo están estas chuletas con champiñones!!!!

Ingredientes:
- 2 chuletas de cerdo por persona
- 1 bandeja de champiñones
- 200 ml de leche evaporada
- un chorrito de jerez (fino)
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Doramos las chuletas de cerdo sazonadas al gusto en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reservamos en algún sitio para que no se enfríen, yo las meto dentro del micro.
En el mismo aceite salteamos los champiñones, en láminas o en cuartos, salamos y echamos un chorrito generoso de jerez. Dejamos hacer unos minutos y añadimos la leche evaporada, todo a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir a tope, bajamos el fuego y dejamos un ratito para que la leche espese un poco.


Servimos las chuletas y la salsa con los champis por encima. Comemos y untamos pan, y untamos pan, y untamos pan, jajaja.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Hay mi reina linda!!..es que ya le meto los dedos a esa salsa eh!!...que delicioso se ve todo...a mi tambien me encanta la chuleta y ésta se ve que te quedó deliciosa!!!...besitos con salsa de champiñones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso guapa y que lo disfrutes cuando lo hagas!

      Eliminar
  2. Mmmmm yo creo que en mi caso se me acabaría el pan de tanto sucar en la salsa!!! mmmm qué rico!!! Estas chuletas de cerdo tienen una pinta exquisita!!! De verdad, y la foto final una exquisitez! Muy pero que muy bonita!! Y estoy de acuerdo contigo, el cerdo en si, depende que parte no es tan mala como se piensa, los embutidos.. si, claro, pero hay partes del cerdo que son igual de calóricas, por ejemplo, que el pollo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, es verdad lo de la mala fama porque no solo tiene las mismas calorías que el pollo sino que también tiene hasta menos colesterol (algunas partes) Un besito guapa

      Eliminar
  3. Unas chuletas divinas, me encantan los champiñones, las has vestido de fiesta.. Feliz semana!! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases una buena semana tu también!
      Un beso grande

      Eliminar
  4. molto gustose!!! Ciao, sono nuova followers .. ti seguiro' con piacere. Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille!
      Ora sto andando a trovare il tuo blog!
      Besosss

      Eliminar
  5. Que salsa tan buena!!! Lástima no poder untar el pan a través de la pantalla, tentaciones me dan!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. UHmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tienen que estar deliciosas, lastima que no vivas cerca que sino me presentaba a tu casa a cenar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También querría pasarme por tu casa más de una vez!
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. Estupenda la salsa, el cerdo practicamente no lo consumo, cosa de los médicos...pero esa salsa... umm una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, el cerdo tiene tantas posibilidades... pero la salud es la salud.
      Un besito

      Eliminar
  8. Que salsa tan rica, con esto necesitas dos panes, que buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos panes o doble cantidad de salsa!
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. le va divina la salsa a estas chuletas,una receta bien buena
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la salsa le queda de vicio, gracias Miquel.
      Un besito

      Eliminar
  10. a ver chatina...que últimamente no te pongo peros.....la leche evaporada....por el qué la cambio...leche normal? tiene que se celta, si no no hay cambio....crema de leche? nata líquida?...a ver...yo te doy opciones, si no me la cambias, no hay tutía....porque eso es lo que siempre tengo en casa....así que tú verás....porque tiene una pinta que te mueres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Házlo con nata líquida, pero entonces déja la salsa unos minutos nada más porque si no la nata espesa demasiado. Primero el jerez con los champis, dejas unos minutos para que se evapore el alcohol y echas la nata, revuelves un par de veces y apagas el fuego. La leche evaporada es más ligera y la encuentras en cualquier lado, pero con nata sale igual de buena. Un besazo.

      Eliminar
  11. acabo de terminar de comer estas chuletas y quedaron deliciosas, de encanto, yo las acompañe con spaguetti verde y pure de papa delicioso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.