viernes, 29 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO

Tarta de queso

Esta vez no es un pudin ni un flan. Esta vez es una tarta de queso, jajaja. Vale, no es tan diferente a otras recetas que ya he publicado, pero qué queréis, esto no es un blog de repostería. Y además, las tartas de queso le gustan a todo el mundo, y me salen bien, así que aquí tenéis otra:


Ingredientes:
- 1 tarrina de queso cremoso de 300 gr
- 200 ml. nata líquida
- 3 huevos
- 180 gr de azúcar
- 3 cucharadas colmadas de harina de maíz (maizena)
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
Precalentamos el horno al máximo.
Batimos los huevos con el azúcar, luego con el queso, añadimos la maizena y después la nata líquida.



Engrasamos el molde de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Bajamos la temperatura del horno a 170ºC  y dejamos unos 45 minutos, comprobamos que está cuajado cuando pinchemos y salga la aguja limpia, si no, lo dejamos unos minutos más. Subirá algo en el horno,  aunque luego se desinflará cuando la saquemos.


Dejamos enfriar del todo y ya podemos desmoldarla.
Así de fácil!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


29 comentarios:

  1. Hay criatura de Dios!!!...que me matas con esa tarta de queso!!...si en la imagen como se ve de sabrosa ....imaginate ya probarla umm!!no!, Nuria noooo!!!que me matas criatura,...tú tambien te lucistes hoy igual que Paco!!y que Doris!!!...son un lujo en la cocina ustedes en verdad!!!...y ahora me vooooooy!!!...porque si no me comere la pantalla!!...je!je!je...besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, que pases un buen día.
      Besitos

      Eliminar
  2. Mira que estan buenas, no me extraña que vuelvas ha repetir, con tartas de queso como estas quien se va a negar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruz! Si que están buenas, no damos tiempo ni a que se enfríen, jaja.
      Besitossss

      Eliminar
  3. Esta tarta es una de las preferidas de mi marido, te ha quedado fabulosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! A mí me encantan las tartas de queso, igual que a tu marido.
      Besitos, gracias por tu visita

      Eliminar
  4. A mí no es que me gusten las tartas de queso ¡¡me encantan!! Además me recuerdan mucho a mi tía abuela, que de pequeña siempre me hacía cuando iba a la aldea en verano. Y sí que te salen bien, sólo hay que ver la fotografía... ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Si además de estar buena te trae buenos recuerdos, no se le puede pedir más!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. hay momentos que pensamos que estas cosas no son realidades si no ilusion optica, pero lo que si no trasmite la pantalla es el olor, por que el sabor esta alli..............en el paladar, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  6. Gracias Domingo, te digo en serio que hay veces en que veo la foto y siento el olor, y eso sí que es ilusión olfativa! Gracias por tu visita y por el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nuria esta es la tarta que yo quiero hacer, pero nunca, nunca tengo tiempo, siempre se ponen otras cosas por delante, por cierto te paso este enlace por si quieres decirle alguna palabrita a la susodicha, besos
    Sofía
    http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/guiso-de-ternera-la-cerveza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sofía, no se si estoy más sorprendida o indignada y encima tengo todo el día un problema serio porque no puedo dejar comentarios en otros blogs, en algunos lo he conseguido después de tres o más intentos, pero casi mejor porque me va a dar tiempo a pensar antes. En principio parece que no es un blog de cocina, y de repente ver una receta mía, copiada y pegada, tal cual, me ha dejado alucinada...
      Te lo agradezco de verdad, Sofía. Un beso enorme para tí.

      Eliminar
  8. Aqui te paso otra entrada, a ver que te parece, http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/postre-de-quinoa-con-manzanas.html

    ResponderEliminar
  9. Y otra, http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/arroz-con-carne-picada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, sigo sin poder dejar comentarios, te iba a dejar uno en el tuyo y no puedo tampoco. Pero si copia a todo el mundo!! y a tí también!! Es alucinante y no había visto a gente con tanta cara hace mucho tiempo. Creo que voy a dejar un aviso en google+ para todos, que somos muchos, jajaja. Increíble.No tengo palabras

      Eliminar
  10. Bueno creo que sea mejor que te hagas un recorrido por ese blog, por hay más, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Intentare hacerlaaaaa. se ve deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me contarás si la llegas a hacer.
      Un beso

      Eliminar
  12. Nuria, hola
    que tarta oooo mas guapa!!!! rica rica, tengo que probarla
    un beso grande
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale de miedo con las tartas que tú haces, esta es coser y cantar.
      Un besito

      Eliminar
  13. Me la apunto, que está si que la hago. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por dejar tu comentario, espero que me digas si te gustó. Besitos

      Eliminar
  14. ainssss nena.....dices que no es un blog de repostería? pues que no lo sea, pero tú pon recetas tan buenas y facilitas como éstas... vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la cosa se complica cuando hablamos de hojaldre y pasta brisa y pasta quebrada, pero estas tartas no llevan nada con lo que uno no se atreva, jaja.

      Eliminar
  15. Nuria, a que es raro que si hoy no preparo nada dulce?? me lo estaba pensado..jeje, pues me voy a preparar esta tarta tan deliciosa tuya..espero que me salga bien, un beso..la tengo pendiente para prepararla , del día que lo publicaste..

    ResponderEliminar
  16. Tía querida, he quedado como una princesa con esta tarta! La hice para un cumple chico en casa de amigas y bueno, me han elogiado mucho!!
    Besos y seguí cocinando así de rico!!
    Anita

    ResponderEliminar
  17. el otro día hice esta tarta y a todo el mundo el gusto, gracias!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.