domingo, 31 de marzo de 2013

PATATAS RELLENAS


Las patatas rellenas permiten aprovechar restos que nos hayan quedado de pollo, jamón, carne picada, pescado, gambas, setas o champiñones. Vamos, que si os ha quedado un poquito de aquí y otro de allá no os compliquéis la cabeza: a rellenar patatas, que pueden servir para una cena con una ensalada, o para acompañar un plato de carne o pescado. Las que he hecho son de jamón y queso rallado, muy sencillas pero pueden servir de ejemplo para cualquier relleno.

Ingredientes:
- 4 patatas
- 100 gr de jamón serrano
- 100 gr de queso rallado
- 2 huevos
- aceite de oliva

Elaboración:
Hervir las patatas con su piel. Dejar enfriar ( lo mínimo para no abrasarse los dedos), quitarles la piel y cortarlas por la mitad. Vaciar su interior con una cucharita con cuidado de no romperlas.


Batir dos huevos, mezclar con la pulpa de las patatas, el jamón en taquitos pequeños y el queso rallado.



Rellenar las patatas y regarlas con un chorrito de aceite. Colocar en una placa de horno y gratinarlas.


  Fácil, no??


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

28 comentarios:

  1. Nuria me encanta como has preparado estas ricas patatas se ven fenomenal me gusta mucho la propuesta, ahora mismo me llevo la receta para en cuanto puedo hacerla y hablando de llevarme la muchas gracias por tu comentario en mi blog, tenías razón esa receta era mía, ya le he dicho unas cuantas cosillas a esa persona, me quedo en tu blog y nuevamente gracias un besote, feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba tan indignada que aunque ya había empezado borrar todas las recetas todavía quedaban las que no llevaban la marca de agua en la foto, pero como decía que había participado en un concurso me puse a mirar ese concurso y obviamente no era de ella sino tuyo. Pero como ya ha eliminado su blog de momento podemos estar tranquilos. Un beso guapa y feliz domingo para ti también.

      Eliminar
  2. Si señor, esta me la apuntó!!! Sencilla y sobre todo practica.
    Respecto a lo de esa tipa mediocre, creo que le han cerrado el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Luis, y si, no le quedaba más remedio que cerrar el blog, ese fraude de blog, aunque me temo que abrirá otro, estaremos al tanto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Se ven muy apetecibles, también hace poco publicamos unas patatas rellenas de carne con bechamel, sea de la manera que sea, quedan muy ricas.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me pasaré a ver las vuestras seguro, las mías son mas humildes, jajaja, pero resultonas.
      Un beso a los dos.

      Eliminar
  4. Madre mia que buena pinta tienen, hoy porque ya tengo pensado que hacer para comer, pero a lo mejor para la cena caen, por cierto el blog de marras se ha eliminado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! He visto tu mermelada pero hija, no se que pasa que no puedo dejar comentarios a la primera. Siiii, adiós al dichoso blog!!!

      Eliminar
  5. Como me gusta este plato y hace mucho que no lo hago...hay una variedad con tuétano, se llaman "patatas San Clemente" que es una delicia y una bomba para el colesterol, pero estas tuyas están de vicio...caen sin duda en unos días...hace mucho que no las hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo, porqué no engordarán las espinacas?? Eso que dices del tuétano suena bien...
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Estas patatas estan mu´pero que mú ricas, je je. Hace mucho tiempo que no las preparo y mira que estan bunisimas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las he recordado y te han dado ganas, jajaja, a mi me pasa continuamente. Un besito guapa

      Eliminar
  7. Que cosa más rica, con lo que me gustan las patatas, estas no tardan mucho en caer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! A mi las patatas me gustan de cualquier manera y con todo!
      Un besito

      Eliminar
  8. tiene una pinta deliciosa, mañana en mi blog tendré receta aunque no tan buena como la tuya!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, ahora mismo voy a conocer tu blog!
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Vaya receta más buena para despedir el mes! Yo también adoro las patatas en todas sus formas :D ¡Besines!

    PD/ ¡¡Se hizo justicia con la espabilada aquella...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, su blog ha pasado a la historia!! Vaya cara, pero no me extrañaría que abra otro con otro nombre y sin su foto, claro, que ya la tenemos calada, jajaja.
      Un besito grande

      Eliminar
  10. Hola guapa, te descubrí por culpa de la tipa esa... pero mira, no hay mal que por bien no venga!! Gracias a la comunidad de google y a las indiganaciones nuestras.. te he descubierto y me encanta lo que veo!! Me has enamorado con estas patatas!!! Qué ricas!!! Hace tiempo que quiero hacer las patatas rellenas y sabes? nunca las hago!! Porque?? Pues no lo sé! Ya estoy haciendolas!! Me encantan!! Donde yo vivo, en verano es muy tipico comer patatas rellenas de multitud de cosas, ya tengo tu receta para mi cocina!! :)
    Un beso guapa y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Laura!! Yo también me voy a pasar por el tuyo ahora mismo, que me gustan los blog originales,jajajajajaja, en fin, al final echamos unas risas y todo...
      Un beso grande. Nuria

      Eliminar
  11. Que pinta mas buena madre mia, me comía una ahora mismo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinta va con el sabor, jaja, gracias por tu visita MªJosé.
      Un besito guapa

      Eliminar
  12. Una idea maravillosa.
    De seguro las probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te han gustado!
      Un besito guapa

      Eliminar
  13. Si chatina sí....fácil un montón...y apañao de lo más....soy muy perreta para estar liada con esto de cocer y vaciar la patata, pero no es la primera vez que lo he pensao....para hacerlo con ensaladilla rusa, en verano....a ver.....si me animo....apuntármela, me la apunto...cómo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lista ya debe ser enorme, jajaja, pero no te la apuntes que para eso está este blog, a tu disposición las 24 horas del día, los 365 dias del año.

      Eliminar
  14. Hola Nuria
    esta receta yo la preparo con bacon, pero las tuyas son geniales.mmm que pinta tienen oh
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, están buenísimas con cualquier cosa, a veces yo tambien les pongo bacon si no tengo jamón, y pollo, y champis y... jaja

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.