sábado, 9 de marzo de 2013

PATATAS "FRITAS" AL HORNO

Patatas fritas al horno


Francamente, no sabía si publicar o no esta receta, por llamarlo de alguna manera, pero si sois como yo, que  vivo a dieta casi todo el año, seguro que os interesará si no conocíais esta forma de hacer patatas sin apenas aceite. Cada vez que estoy a dieta,  una de las cosas que más echo de menos son unas patatas fritas. Cuando seguí la dieta de los puntos, en la que principalmente se trata de cocinar con un mínimo de grasa, me metí en un montón de foros y encontré esta manera de hacer patatas CASI sin aceite, de hecho sólo llevan una cucharadita de aceite por persona, y aunque en principio era muy escéptica probé a hacerlas por si acaso y el resultado me sorprendió. No voy a negar que prefiero unas patatas fritas por su sitio,con bien de aceite, pero cuando no hay pan buenas son tortas. Si queréis probarlas por curiosidad o porque estáis a dieta, así se hacen:

Ingredientes:
- 4 patatas
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra por persona

Elaboración:
Encender el  horno a 190ºC
Cortar las patatas y echarles sal. Las cantidades de pimentón, ajo y perejil son para cuatro patatas, excepto el aceite que es por persona. Así que si se hacen más patatas habrá que añadir un poco más de todo. Mezclar bien y dejar reposar mientras se calienta el horno.


Ponerlas en la placa del horno con papel vegetal para que no se peguen ya que no llevan casi aceite.
Meter al horno durante 45 minutos aproximadamente para que queden bien tostadas y crujientes, y darles alguna vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.


Tienen buena pinta, buen sabor y nada de grasa. Ya me diréis qué os parecen, espero vuestros comentarios.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

38 comentarios:

  1. Pues mira por donde, me apetecen un montón se ven muy ricas mi niña.Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si buenas son, créelo, y además sin grasas.
      Besitos

      Eliminar
    2. Lo que no sé es por qué le llaman fritas...

      Eliminar
  2. Pues no las había hecho nunca, probaré a ver que tal!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te han gustado!
      Besitos, que pases un buen fin de semana

      Eliminar
    2. Uy q ricas se venn este fin de semana las preparoo!!

      Eliminar
  3. Esta receta me la guardo para hacerla, me ha encantado. Yo que no puedo comer fritos (aunque alguna vez me lo salte), es ideal para mí.
    ¡Gracias por compartirla!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, me alegro de verdad que te sirva, fíjate que dudaba en publicarlo porque me parecía demasiado sencillo, pero si le ha venido bien a alguien, estoy contenta.
      Besitoss y que pases un buen finde.

      Eliminar
  4. Por fin patatas fritas!! estamos con la dieta :( hechamos de menos las patatas fritas.
    Voi a probar .
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria!
    ¡Decidido!! ¡Se acabaron las patatas fritas! desde ahora las haremos al horno, además con las especies que les has echado tienen que estar muy justosas, y en nuestra linea, ¡sanas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os gusten porque son una alternativa de verdad para comerlas sin grasas, yo me he hartado de hacerlas durante mucho tiempo y la verdad es que al final no notas tanta diferencia justamente porque el pimentón les da un puntito diferente. Ya me dirás cuando las pruebes!
      Besitossss

      Eliminar
  6. Hola Nuria!!! Te acabo de conocer gracias a Andaira!!! Acabo de ver tus recetas y tiene todo una pinta buenisima!. Yo no soy mucho de cocinar pero asi de vez en cuando algún postrecillo hago!. Probaré alguno de los tuyos!! Un besito y encantada de conocer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por venir a conocerme, aunque no te guste cocinar demasiado, pero seguro que te gusta comer bien!
      Besitos.
      PD: Haces cosas preciosas en tu blog.

      Eliminar
  7. Soy adiiiiiiicta a la patatas fritas!!! así que seguro que las haré...ya te contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya me contarás! Pero ya he dicho que son un sustituto, y si te gustan mucho las patatas fritas no se yo. Ahora, si estás a dieta, seguro que te gustan,jaja.
      Besitos

      Eliminar
  8. Nunca he hecho papas al horno probaré a ver si me quedan como las tuyas!!!...se ven sabrosas...

    ResponderEliminar
  9. Y en vez de papel veg. se puede usar aluminio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes usar aluminio. El único problema es que al darles la vuelta es más fácil que se rompa el papel.
      Un beso

      Eliminar
  10. me encantan las papas fritas y estas se ven bien las voy a hacer

    ResponderEliminar
  11. Si algo lleva aceite de oliva no se puede decir nunca que no tiene grasa. Es física básica. Tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No dudes en publicar las recetas más sencillas que tengas porque son las únicas que leo! Me encanta esta receta pero no puedo comer picante, crees que debería reducir la cantidad de algún ingrediente o no sabe picante?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le pones pimentón dulce y un poco menos de ajo en polvo no sabrá para nada picante, de hecho tal y como está no lo es pero si tu no puedes no te arriesgues. El pimentón es para darle un poco de color así que el dulce le va igualmente bien. Espero que te gusten y muchas gracias por tu visita! Un beso

      Eliminar
  13. Un favor hablas del aceite de oliva por persona pero no dice en que momento se lo coloca, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite se pone a la vez que el pimentón y lo demás mezclando todo bien.
      Un beso

      Eliminar
  14. Ahhh!!! Yo quiero!!! Desde ahora solo comere papas al horno!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico se vee!! Pero no me gusta el perejil... Lo podre cambiar por oregano??
    Y gracias por dar a conocer esa reseta que de verdad se muy rica! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katerine! Claro que lo puedes cambiar por orégano, quedan muy ricas!
      Un beso y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  16. Que rica receta la haré tal cual como las haces tu, se ven deliciosas, no puedo comer frituras, gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola es en horno de microondas? ??

    ResponderEliminar
  18. .Ya las tengo en el horno ya te dire el resultado desde luego buena pinta tienen





    ResponderEliminar
  19. Dice 45 minutos...pero ¿ a què temperatura?

    ResponderEliminar
  20. hola soy de argentina lo voy aser ya que en casa le gusta mucho las papas fritas el merejil.ajo el pimenton y el aceite de oliva va todo junto

    ResponderEliminar
  21. Cuando pueda probaré de hacerlas estoy un poco ocupado con el trabajo un saludo

    ResponderEliminar
  22. Cuando pueda probaré de hacerlas estoy un poco ocupado con el trabajo un saludo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.