PATATAS "FRITAS" AL HORNO
Francamente, no sabía si publicar o no esta receta, por llamarlo de alguna manera, pero si sois como yo, que vivo a dieta casi todo el año, seguro que os interesará si no conocíais esta forma de hacer patatas sin apenas aceite. Cada vez que estoy a dieta, una de las cosas que más echo de menos son unas patatas fritas. Cuando seguí la dieta de los puntos, en la que principalmente se trata de cocinar con un mínimo de grasa, me metí en un montón de foros y encontré esta manera de hacer patatas CASI sin aceite, de hecho sólo llevan una cucharadita de aceite por persona, y aunque en principio era muy escéptica probé a hacerlas por si acaso y el resultado me sorprendió. No voy a negar que prefiero unas patatas fritas por su sitio,con bien de aceite, pero cuando no hay pan buenas son tortas. Si queréis probarlas por curiosidad o porque estáis a dieta, así se hacen:
Ingredientes:
- 4 patatas
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra por persona
Elaboración:
Encender el horno a 190ºC
Cortar las patatas y echarles sal. Las cantidades de pimentón, ajo y perejil son para cuatro patatas, excepto el aceite que es por persona. Así que si se hacen más patatas habrá que añadir un poco más de todo. Mezclar bien y dejar reposar mientras se calienta el horno.
Ponerlas en la placa del horno con papel vegetal para que no se peguen ya que no llevan casi aceite.
Meter al horno durante 45 minutos aproximadamente para que queden bien tostadas y crujientes, y darles alguna vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.