domingo, 24 de marzo de 2013

MOUSSE DE REQUESON

Mousse de requesón

Hace años que no había vuelto a hacer este postre, y eso que es fácil, pero nunca me acuerdo de hacerlo porque cuando compro requesón tengo la tendencia a hacer una tarta directamente. Pero como ya la he publicado y me parece que no se pueden repetir recetas (bueno,  poderse se puede, pero menudo fraude de blog), pues hoy lo he utilizado para hacer una mousse. A ver que os parece:

Ingredientes:
- 250 gr de requesón
- 3 huevos
- 6 cucharadas de leche condensada
- el zumo y la ralladura de un limón

Elaboración:
Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve.
Batir las yemas con la leche condensada, el zumo y la ralladura del limón. Añadir el requesón y mezclar bien.
Incorporar las claras montadas a punto de nieve y mezclar con cuidado para que no bajen.
Meter en la nevera y servir bien fresquito.


 Antes de que lo penséis,  si,  vale, me he pasado con el tamaño de las copas, jajaja.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

24 comentarios:

  1. Pero que te hayas pasado en las copas no importa,..lo importante es que se ve delicioso, está delicioso,...huy!!... y en este momento de calor viene exquisito...felicidades!!está sabroso...uumm!..creo que quiero otra copita eh!!!je!je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calor un postre fresquito siempre viene bien, que lo disfrutes si lo llegas a hacer!
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Que estupendo! mousse de requesón, seguro que esta muy bueno.
    Buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba bueno, de verdad! Que pases buen finde tu también.
      Besitossss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Elena, a mi también me puede el requesón. Un beso guapa, que pases un buen domingo!!

      Eliminar
  4. ¡Qué ganas de comer requesón al ver tu mousse! Antes mi madre lo solía comprar pero cerraron la tienda esa y ya no encuentro en ningún sitio que no sea tan "industrial". Me apunto tu mousse para cuando lo consiga porque tiene que estar riquísimo. ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía se encuentra en muchos sitios que no sea ese envasado al que te refieres, pero cuando uno se acostumbra a comprar en un sitio determinado cuesta cambiar, jaja. Un besito guapa, que pases un buen domingo

      Eliminar
  5. Nuria, este mousse tiene que ser una autentica delicia, me encanta, yo también cuando compro requeson tiendo a hacer otras cosas, pero la próxima vez que lo compre voy a probar a hacer este mousse, me ha gustado muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, hace mucho tiempo que no la hacía, el blog me está obligando a variar sí o sí, pero si que está buena.
      Besitoss

      Eliminar
  6. Holaaa pasate por mi blog hay una sorpresa para ti !!!!

    Besos

    http://recoraromas.blogspot.com.es/2013/03/iban-yarza-espuna-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielosss, ahora mismo voy!Un beso

      Eliminar
    2. Tienes que llevarte el logo a tu blog y dar el premio a los blog's que tu quieras !!!

      Besos y Felicades !!!!

      Eliminar
  7. Eres genial, recuerdame que te regale por tu cumple unas copitas de coctel ja, ja, ja. es broma .... Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en la foto parecen bañeras... jajaja, pero la pifia ya estaba hecha.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Que mousse tan rico, nunca lo había visto con requesón.
    Gracias por quedarte en mi blog.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Estupenda mousse. Me gustan todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita y tu comentario Nuria. yo también me quedo por tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, por lo mismo!! Que pases una buena Semana Santa.
      Besitos

      Eliminar
  11. ue pintaaa yo con operacion bikini y leyendo esto, ya me vale, jejeje, copio la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, el verano queda lejos todavía, jaja
      Un besito

      Eliminar
  12. ME dio ganas de probar una copa jajaj que rico!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.