viernes, 8 de marzo de 2013

CALAMARES RELLENOS

Calamares rellenos

Me gustan los calamares de cualquier manera, a la romana, en su tinta, en las paellitas y sobre todo así rellenos. Solo hay que tener un poco de cuidado al rellenarlos, no demasiado y no hasta el fondo porque pueden romperse cuando se guisen  y empezaría a salirse el relleno. Excepto eso, lo demás es coser y cantar.

Ingredientes:
- calamares medianos, 2 o 3 por persona
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 2 tacitas de arroz
- caldo de verduras
- tomate tamizado o triturado, 1 bote o envase pequeño
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiamos bien los calamares y troceamos los tentáculos y las aletas.
Picamos una cebolla y el diente de ajo. Sofreímos unos minutos en aceite de oliva y añadimos los tentáculos y aletas picados, sazonamos y  seguimos sofriendo unos minutos más. Añadimos el vasito de vino blanco y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
Echamos el arroz (2 tacitas de café), damos unas vueltas y añadimos 5 tacitas de caldo de verduras o de pollo, el que tengáis. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos hasta que el arroz esté prácticamente hecho, unos 18 minutos. Ponemos un poco de perejil picado y dejamos templar un poco para no quemarnos los dedos al rellenarlos.


Rellenamos con cuidado los calamares con una cucharita y cerramos con un palillo. Picamos otra cebolla y sofreímos en un poquito de aceite. Cuando esté blanda ponemos los calamares, damos unas vueltas con cuidado, añadimos el tomate tamizado y un vaso de caldo. Sazonamos con sal y azúcar para quitar la acidez del tomate y dejamos a fuego muy suave 30 minutos.


Y listo. Buen provecho!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


20 comentarios:

  1. Que receta mas rica. ¡Me encantan los calamares rellenos!!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Llevan un poquito de trabajo(sobre todo que no se rompan, jaja) pero están bien buenos.
      Besitos

      Eliminar
  2. Me encantan los calamares rellenos, yo suelo hacerlos en su tinta, de esta manera nunca los había preparado, asi que tomo nota para la próxima, me gustan mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Parece mentira que toda la vida cocinando y hay cosas que nunca hemos hecho, jajaja, a mi me pasa mucho.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que ricura, Nuria, menuda apariencia tienen esos calamares, los has bordado, me encantaría tener uno cerca ahora mismo y un trozo de pan para dar buena cuenta de esa maravillosa salsita.


    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!! Te invitaría pero no han quedado ni los palillos... se ve que salieron buenos.
      Besitos, que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Es que tiene una pintaaaa!!! yammyyyy
    Saludos! y aqui tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko! Gracias por hacerte seguidora,jaja, espero verte a menudo y me alegro de que te guste la receta.
      Besitosss

      Eliminar
  5. ¡Qué receta más rica, me encanta la combinación de ingredientes y esa rica salsa! ¡La de tiempo que hace que no tomo calamares rellenos!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rosy! Que pases un buen finde tu también.
      Besitoss

      Eliminar
  6. Me encanta esta receta y la cuestión que la hacía mucho.Me alegra que me la recuerdes cielo.Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mime pasa muy a menudo que dejo de hacer recetas durante mucho tiempo y realmente no sé por qué, jaja. Ahora ya no me pasa, porque tengo que recuperarlas todas, a la fuerza.
      Besitos

      Eliminar
  7. oinssss si veo que mi Enmita se ha pasado por aquí!!!!!! y horror!!!!! no soy seguidora tuya!!!!!! pero eso cómo ha podido pasar eso!!!?????? cómo no me he dado cuenta????? ainssss ahora lo soluciono...en cuanto acabe con esto.....
    Bueno hija....despues de la menestra, me sorprendes con esto....a tus pies mi reina....esto debe de estar de miedo....que buena pinta....y después está...que me lo explicas tan fácil.....que es que hasta me veo haciéndolo...
    Si es que me estoy echando a perder...lo estoy viendo...me estoy echando a perder.....
    Un besiturri reina....buen fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!! Gracias a tí y a la seguidora fantasma, venga de donde venga, jajaja, yo lo agradezco. Esta mañana me había desaparecido Google, enterito, estas máquinas infernales van a poder con todos nosotros.
      Besossss, que pases un buen finde tu también.

      Eliminar
  8. No me lo puedo creer Nuria. Te voy a dar a seguir y me sale la foto de perfil de la Anaisa, y no sé porqué...yo creo que estoy volviendo loca a bloguer.....o me lo está volviendo a mi?
    No voy a investigar más....si me vuelve a salir, voy a darle a aceptar, a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  9. nena...te juro que no me lo creo.....estoy con mi correo porque si no no te podría comentar con mi nombre....y te he dado a seguir....y no salgo yo....no me lo puedo creer.....ya lo miraré....a ver si me ha inducido? ¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  10. inducido? adducido? jajajajaja no lo sé..me he quedao muerta/matá jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj lo he vuelto a intentar y ya he podido...te juro que no sé qué ha pasado....bueno....ya tienes un par más de seguidoras jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Ya me voy!! porque con todo lo que he visto me voy con hambre...está exquisito y sabroso tu blog mm!! felicidades!!cocina pronto para regresar a comer !!ja!!ja...

    ResponderEliminar
  13. Tienen trabajo pero merece la pena hacerlos,gracias por compartir

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.