SOPA DE VERDURAS CON ALBONDIGUITAS
Tenía esta mañana una bandeja de carne picada de pollo y pavo y algunas judías verdes rondando por la nevera. Es el momento de aprovecharlo todo y hacer una rica sopa para entrar en calor con el frío que hace. La podéis hacer con las verduras que tengáis, pero esto es lo que yo tenía hoy.
Ingredientes:
- una cebolla
- dos zanahorias
- cuatro patatas medianas
- judías verdes
- un sobrecito de azafrán
- caldo de pollo
- sal y aceite
- 350 gr carne picada de pollo y pavo ( u otra clase)
- un ajo picadito
- perejil picado
- un huevo
- pan rallado si necesita
Elaboración:
Sofreír la cebolla cortada en un poco de aceite de oliva virgen extra y salar ligeramente.
Añadir el resto de las verduras cortadas en daditos, el caldo de pollo, el sobrecito de azafrán y dejar hacer . En mi caso he utilizado la olla expres y en menos de 10 minutos está lista.
Mezclar la carne picada con un ajo picadito, perejil, sal y un huevo. Si os queda demasiado blanda, como me ha pasado a mi, añadir un poco de pan rallado para poder hacer unas albóndigas de tamaño pequeño, más o menos la mitad de las normales.
Ahora que la sopa ya está hecha, rectificamos de sal si es necesario y la volvemos a poner a fuego muy suave, y metemos las albondiguitas.
Tardarán en hacerse cinco o seis minutos máximo.
Un consejo: los niños no son amantes de las verduras, así que lo mejor es que antes de meter la carne, hagáis un puré con la sopa y luego las albondiguitas.
¡¡Buen provecho!!