GRATINADO DE ESPINACAS Y GAMBAS CON BECHAMEL


Gratinado de espinacas y gambas con bechamel




Estamos viviendo la sequía más importante de la historia  hasta el punto que estamos en situación de emergencia híbrida. Las consecuencias las notaremos a partir de ya, subidas en el recibo de la luz y en el coste de frutas y verduras o el aceite de oliva que también se pondrá por la nubes. 
Los fenómenos meteorológicos siempre nos dan una cura de humildad que, por otra parte, nos merecemos como especie. Hemos sido capaces de los mejores inventos y avances en todos los campos de la ciencia, peeeero... todavía no sabemos cómo hacer llover. Si hay vida en otros planetas que se vayan preparando, que ya hemos fastidiado el nuestro todo lo que hemos podido y en cuanto podamos mudarnos, acabaremos con ellos. 

No todo sería malo, eh? les podríamos exportar la Navidad 😬 y así compartiríamos el estrés pre-navideño, las cenas de empresa, el desfase de gastos, la sobredosis de villancicos, etc. Porque sí, también hemos sido capaces de convertir estas fiestas en un martirio para muchos, y no es mi caso porque a mi me gusta la Navidad, pero es que no tenemos sentido de la mesura y tenemos que hacerlo todo a lo bestia. Esto de encontrar el punto medio, el equilibrio, no se nos da nada bien.

Pero bueno, hoy vengo con una receta sencilla y riquísima y que sin dejarnos un pastizal es perfecta para un día normal y corriente y porqué no también para estas fiestas.
No hace falta mucha presentación para este plato, así que vamos allá con los ingredientes:


Ingredientes:
- 300 gr. de espinacas frescas
- 200 gr. de gambitas congeladas
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de  harina
- 400 ml. de leche
- queso rallado emmental
- sal y nuez moscada

Elaboración:
1.  En una sartén pocharemos la cebolla picada con un poquito de aceite de oliva hasta que esté blandita.
2. Añadiremos las gambitas, previamente descongeladas, y saltearemos un minuto.
3. Incorporaremos las espinacas y rehogaremos hasta que se pochen, unos minutos basta. Sazonar y reservar mientras hacemos la bechamel.



4. En otra sartén aparte tostar la harina en la mantequilla y añadir poco a poco la leche (procura que esté caliente) removiendo según se vaya absorbiendo. Una vez hemos terminado con la leche sazonamos con sal y una pizca de nuez moscada.



5. En unas cazuelitas que puedan ir al horno pondremos las espinacas con las gambas, cubriremos con la bechamel y terminaremos con queso rallado.


Solo falta gratinar en el horno hasta que el queso se haya derretido.





¡Hasta la semana próxima!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.