HUEVOS RELLENOS DE ENSALADILLA






Siguiendo con las propuestas para la mesa navideña, aquí va un clásico: los huevos rellenos. Las infinitas posibilidades los hacen imprescindibles en una mesa repleta de aperitivos, lo que solemos hacer en todas las casas poniendo platos y bandejas como si fuera la última comida de nuestra vida.
En estas fechas comer como si no hubiera un mañana tiene bastante de irracional, pero es inevitable. 

Yo soy muy de hacer listas para estas ocasiones, lo planifico y lo apunto todo: para comprar, para congelar, para picar, para los veganos, para los niños... y esto para cada comida o cena. Si se me ocurre comentarlo en casa recibo siempre la misma respuesta, mamá, dónde vas con tanta comida, mira que eres exagerada! Pero las veces que les he hecho caso y me he cortado poniendo cosas, había que verles la cara de y esto es todo? Así que dejaremos la racionalidad para otra ocasión y seguiremos la tradición de cebarnos, que al fin y al cabo todo se acaba comiendo, las sobremesas son largas y da tiempo de comer, merendar, cenar y recenar si hace falta.

Aquí va, pues, una de huevos rellenos, en este caso de ensaladilla.


Ingredientes:
- 1 patata grande o dos medianas
- 8 huevos duros
- 6 palitos de surimi
- 15 aceitunas sin hueso
- 1 latita de atún en aceite
- mayonesa

Elaboración:
1. Cocer la patata con su piel, dejar enfriar y pelar. Cortar en daditos un poco más pequeños que si hiciéramos una clásica ensaladilla rusa. Salar ligeramente.
2. Escurrir el aceite de la lata de atún, desmigar y mezclar con las patatas.
3. Picar los palitos de cangrejo y añadir. Hacer lo mismo con las aceitunas.



4. Partir los huevos por la mitad a lo largo, sacar las yemas y reservar una de ellas para la decoración final. El resto chafarlas con un tenedor y añadirlas a la ensaladilla.
5. Mezclar todo esto con unas cuantas cucharadas de mayonesa, aunque en este caso yo no he puesto demasiada cantidad pensando en que los iba a terminar con otra cucharada una vez rellenos. Cada cual le pone la cantidad según gustos, a algunos les gusta a rebosar de mayonesa y a otros menos, así que este tema es libre.



Para presentarlos he cortado unas hojas de lechuga en juliana, una cucharada de mayonesa encima de cada huevo y la yema reservada rallada por encima. 





Huevos rellenos



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.