ENSALADA DE GULAS Y SURIMI




Ensalada de gulas y surimi




Mallorca es un lugar privilegiado con unas calas maravillosas y unos paisajes que te mueres. Lástima que haga un calor infernal en verano. 
Cada año llegan miles y miles de guiris más blancos que la leche que en cuestión de horas cogen un color cangrejo ideal. Oye, que luego entre sus recuerdos de vacaciones se lleven un futuro cáncer de piel, pues es su problema, no? A estas alturas no será por falta de información ni por cremas protectoras que pueden comprar a pocos metros de cualquier playa, así que allá ellos que ya son mayorcitos. 

Al paso que van las cosas, con esa fea costumbre que están adquiriendo estos últimos años que consiste en denunciar al hotel por cualquier estupidez cuando vuelven a su casa para que les salga todo gratis (respira que llega la coma),  ojo que igual nos los encontramos en el futuro denunciando al país entero por tener este sol de justicia. Entre los jetas, los colgaos que se nos tiran de los balcones y los que sólo vienen a beber desde que aterrizan, es urgente replantearse este tipo de turismo cutre. Más vale que la isla es grande y no sólo tiene ese turismo de vergüenza que aparece en televisión  (de hecho es una minoría aunque parezca lo contrario) o estaríamos apañados. 

Apañada es también esta ensalada, fría o medio tibia si prefieres, con unas gulas al ajillo y un aliño dulzón de los que me encantan. Te aseguro que es lo bastante contundente como para satisfacer una comida o una cena de estos días calurosos y aunque he puesto cantidades en los ingredientes esto es orientativo para que cada uno la adapte al hambre canina que tenga en ese momento.

Con esta ensalada me despido hasta septiembre, me voy con mi toalla y mi crema solar a disfrutar de la playa que queda verano para rato.  Nos vemos.


¡¡ Feliz verano!!


Ingredientes (2 raciones):
- 125 gr. de gulas
- 8 palitos de surimi
- lechuga variada (yo brotes tiernos de rúcula, espinacas, hoja de roble, etc)
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
Aliño:
- sal y pimienta negra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel

Elaboración:
1. Hacemos las gulas al ajillo sofriendo el ajo picado en una sartén con aceite de oliva hasta que coja un poquito de color.
2. Añadimos las gulas y salteamos un par de minutos. Retiramos la sartén del fuego y según te apetezca las dejas enfriar o las reservas al calor.
3. Troceamos los palitos de surimi.



4. Mezclamos los ingredientes del aliño con una varilla para que se liguen bien.



Montamos la ensalada en cada plato con una base de lechugas variadas, tomates en rodajas, los palitos de surimi y las gulas al ajillo. Ahora solo nos falta ponerle el aliño tan rico que hicimos y listo.


¡¡Hasta pronto!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.