jueves, 13 de julio de 2017

ENSALADA DE GULAS Y SURIMI



Ensalada de gulas y surimi


Mallorca es un lugar privilegiado con unas calas maravillosas y unos paisajes que te mueres. Lástima que haga un calor infernal en verano. 
Cada año llegan miles y miles de guiris más blancos que la leche que en cuestión de horas cogen un color cangrejo ideal. Oye, que luego entre sus recuerdos de vacaciones se lleven un futuro cáncer de piel, pues es su problema, no? A estas alturas no será por falta de información ni por cremas protectoras que pueden comprar a pocos metros de cualquier playa, así que allá ellos que ya son mayorcitos. 

Al paso que van las cosas, con esa fea costumbre que están adquiriendo estos últimos años que consiste en denunciar al hotel por cualquier estupidez cuando vuelven a su casa para que les salga todo gratis (respira que llega la coma),  ojo que igual nos los encontramos en el futuro denunciando al país entero por tener este sol de justicia. Entre los jetas, los colgaos que se nos tiran de los balcones y los que sólo vienen a beber desde que aterrizan, es urgente replantearse este tipo de turismo cutre. Más vale que la isla es grande y no sólo tiene ese turismo de vergüenza que aparece en televisión  (de hecho es una minoría aunque parezca lo contrario) o estaríamos apañados. 

Apañada es también esta ensalada, fría o medio tibia si prefieres, con unas gulas al ajillo y un aliño dulzón de los que me encantan. Te aseguro que es lo bastante contundente como para satisfacer una comida o una cena de estos días calurosos y aunque he puesto cantidades en los ingredientes esto es orientativo para que cada uno la adapte al hambre canina que tenga en ese momento.

Con esta ensalada me despido hasta septiembre, me voy con mi toalla y mi crema solar a disfrutar de la playa que queda verano para rato.  Nos vemos.

¡¡ Feliz verano!!


Ingredientes (2 raciones):
- 125 gr. de gulas
- 8 palitos de surimi
- lechuga variada (yo brotes tiernos de rúcula, espinacas, hoja de roble, etc)
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
Aliño:
- sal y pimienta negra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel

Elaboración:
1. Hacemos las gulas al ajillo sofriendo el ajo picado en una sartén con aceite de oliva hasta que coja un poquito de color.
2. Añadimos las gulas y salteamos un par de minutos. Retiramos la sartén del fuego y según te apetezca las dejas enfriar o las reservas al calor.
3. Troceamos los palitos de surimi.



4. Mezclamos los ingredientes del aliño con una varilla para que se liguen bien.



Montamos la ensalada en cada plato con una base de lechugas variadas, tomates en rodajas, los palitos de surimi y las gulas al ajillo. Ahora solo nos falta ponerle el aliño tan rico que hicimos y listo.


¡¡Hasta pronto!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

12 comentarios:

  1. Una ensalada bien rica y sabrosa has preparado, que suerte tener ya vacaciones, yo hasta el Septiembre nada de nada pero bueno entre tanto también me iré a la playita a tomar el sol, a broncearme un poco.
    Que pases una felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jaja.. menuda despedida te has marcado reina de las Mallorcas!!
    pero desde luego que tu que lo vives en tus carnes morenas sabrás lo chalaos que están , por aquí tambien tenemos Beniduermo... pero yo creo que los que llegan por tus islas son de lo malo lo peor , me ha encantao lo del cancer de piel jjjjjjaaa un suwenir pa to el año , si señora..

    Pues nada , a mi aun me quedan 2 tardes y chapo , que tendré al pintor por aqui y ya no sabré donde meterme eso tambien.. que te diviertas todo lo que puedas en esa maravillosa isla que suerte tienes coño.. yo hasta agosto no toco playa en fin

    Lo dicho , que disfrutes mucho Nuria
    me quedo por aqui buscando tu receta de garbanzos que te parece ?
    me está afectando el p. calor soy capaz de comerme dos garbanzos y todo fijate
    jaja besitossssssss hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de turismo no es solo de Mallorca y aunque sea minoritario ya se sabe que lo malo se ve pronto, pero lo bueno no.
    Se me hace la boca agua viendo esta ensalada con sus gulitas por encima!!
    Felices vacaciones, que disfrutes de la playa, pero sin pasarse con el sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rica, rica esta ensalada, me encanta.
    Besitos guapa y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que ese tipo de turistas den la imagen que dan de los sitios donde se meten... deberían mandarlos a su casa a la primera de cambio...
    En fin, guapa, que disfrutes de tus maravillosas playas y recargues pilas!! yo me quedo disfrutando de tan rica ensalada. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de coger la toalla, la crema y por supuesto la ensalada e irme contigo a esa maravilla de tierra que tienes. Y que conste que no es por el calor, que de eso por el sur tenemos de sobra, sino por el lugar y la buena compañía. Pero como me temo que no va a poder ser me despido de ti hasta septiembre y te deseo un buen verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues sí, es una pena que se nos llenen las playas de gente un tanto indeseable. Ya se podían quedar en sus casitas, allí pasando frío y que nos dejen el sol para nosotros. Se debería mirar más la calidad del turismo y no la cantidad.
    la ensalada me parece ideal, con gusto y bien rica. Combinar ingredientes se te da de maravila.
    Yo también aprovecho para despedirme hasta septiembre. Publicaré la semana que viene mi última entrada del verano, me despido como disos manda y cierro. Disfruta muchísimo del verano, ponte al fresquito pero sobre todo pásalo en grande, haciendo lo que más te haga feliz. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Nuria aunque esté desaparecida por el trabajo y la niña sigo al pie del cañón en el blog (reito, aunque no lo parezca)

    Es una pena y una vergüenza ese tipo de turismo. Y lo de denunciar para que les salga gratis la estancia... más vergüenza aún. Hace tiempo que tengo ganas de conocer tu tierra, pero no en verano por favor, o al menos no hasta septiembre u octubre, porque ese lío de turismo del beber y hacer el cabra no lo quiero tener a mi alrededor.

    Ánimo con este verano infernal, al final pasará y en nada estaremos de vuelta con más recetas ¡a disfrutar de la playa con mucha protección solar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que buena tu ensalada, me llevo la receta, me gusta mucho el surimi. Que disfrutes de tus vacaciones!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. ¡Esto es lo que me apetece a mí ahora! ¡ideas, ideas! Me la llevo, que la tengo que probar. Pasa un feliz verano. Nos vemos guapetona. Besos.

    ResponderEliminar
  11. estupenda ensalada¡¡¡.
    felices vacaciones¡¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Que rica ensalada!!! Fresquita y sencilla para el verano. Felices vacaciones.
    Besoss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.