BUÑUELOS DE PLÁTANO
De vez en cuando me gusta volver a las recetas tradicionales, las de la cocina de las abuelas que tantos recuerdos nos traen y que si bien no suelen ser nada ligeras porque no se andaban con remilgos ni tonterías como contar calorías ni grasas, la verdad es que tienen ese sabor de siempre que merece la pena no perder, aunque es verdad que no hay que abusar (estar rollizo ya no es sinónimo de salud...)
Los postres de sartén como las tradicionales rosquillas, torrijas o buñuelos, son mi perdición. Son postres fáciles de elaborar cuyos ingredientes son todavía más fáciles de encontrar, así que vamos a cerrar los ojos al tema calórico y te propongo disfrutar de unos buñuelos de plátano para chuparte los dedos.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 gr. de harina bizcochona (con levadura incorporada)
- una pizca de sal
- un poquito de agua
- aceite de oliva suave o girasol
- azúcar glas
Elaboración:
1. Batir el huevo con una pizca de sal y una cucharada de azúcar.
2. Mezclar con la harina bizcochona y remover con el tenedor aunque para obtener la masa adecuada para los buñuelos deberás añadir un poquito de agua (a ojo) hasta que veas que queda parecida a la de la foto.
3. Pelar los plátanos y quitarles las hebras. Trocearlos y espolvorearlos con la cucharada de azúcar restante.
4. Calentar el aceite en una sartén o un cazo pequeño para que cubra los buñuelos totalmente, pasarlos por la masa y freírlos dos o tres minutos hasta que se inflen y estén dorados. Sacarlos a un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
La temperatura del aceite es importante, debe estar bastante caliente, casi hasta que humee pero sin que se queme, porque si no es así no subirán ni quedarán con la forma típica redondita de los buñuelos.
Espolvorear con azúcar glas y servirlos cuanto antes porque fríos no están tan ricos ni de casualidad.
Nota: si no tienes harina bizcochona puedes hacerlos con harina normal y 1/2 sobre de levadura en polvo.