SALTEADO DE SETAS Y LANGOSTINOS
Después de una hora en blanco delante del ordenador, está claro que no tengo el día inspirado y desisto de escribir algo que merezca la pena. Más vale que es viernes... así que para este finde te propongo un salteado sencillo y riquísimo con setas.
Yo le he puesto setas de cardo pero cada uno le puede poner la variedad que más le guste, o champiñones, y en vez de langostinos puedes poner gambitas, gambones... vamos que aunque no hace falta decirlo cada uno lo tunea a su manera y a sus gustos.
Venga, buen finde a todos y dentro receta:
Ingredientes:
- 350 gr. de setas de cardo
- 250 gr. de langostinos
- 3 dientes de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Picar los dientes de ajo y sofreír en la sartén con un par de cucharadas de aceite. En cuanto empiecen a tomar color, añadir las setas (si son muy grandes mejor trocearlas).
2. Después de unos minutos, cuando las setas estén casi hechas, añadir los langostinos enteros o troceados y dejar hacer un par de minutos porque se hacen enseguida.
3. Sazonar todo con sal, agregar el vino blanco y el perejil picado. Dejar hacer cinco minutos más o menos hasta que se evapore el vino y se consuma el líquido casi totalmente.
No dejes que se enfríe y sírvelo enseguida.
Que tengas un gran finde y nos vemos el lunes si te apetece.