GALLETAS DE HARINA DE ARROZ


Galletas de harina de arroz caseras

Cuarta semana de cuarentena. A veces es difícil encontrar harina, según a la hora en que se vaya a hacer la compra. De la levadura ni hablamos, después de la fiebre del papel higiénico todo el mundo se está dedicando a hacer bizcochos o tartas, pero por qué? Porque necesitamos dulce, porque es lo poco que nos puede proporcionar un momento placentero entre tanto horror. Y también porque tenemos horas para aburrirnos. 
Los dietistas se están echando las manos a la cabeza, que el azúcar es malísimo, etc. etc. pero de verdad, pagaríamos porque el mayor problema fuera quitarnos el azúcar. Ya lo haremos cuando nos suelten, nos hartaremos de pasear, de hacer ejercicio,  de ir a la playa y de todo lo que no podemos hacer ahora. Ojalá sea pronto (no me lo creo ni yo).

Como no había harina de trigo el día que fui a la compra, encontré harina de arroz y me acordé de que tenía guardada una receta de galletas  desde hace tiempo. No recuerdo exactamente de dónde la saqué, creo que de algún vídeo de YouTube del que copié los ingredientes sin más y me olvidé.  Siento no poder poner la fuente.
A pesar de que procuro sustituir la mantequilla por aceite, esta vez no me he atrevido porque no sabía si me iba a gustar esta harina para hacer galletas y la he hecho tal cual la apunté, con mantequilla. Las galletas son maravillosas, de verdad. Somos dos en casa y no quise hacer muchas pero las pienso repetir porque estaban deliciosas, y como verás a continuación tan sencillas que no te lo vas a creer.


Ingredientes:
- 190 gr. de harina de arroz
- 1 cta. de levadura en polvo (8 gr.)o polvo de hornear
- 100 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla (Acuérdate de sacarla con tiempo para que esté a temperatura ambiente)
- 1 huevo (También a temperatura ambiente)
Elaboración:
1. En primer lugar dejaremos a temperatura ambiente la mantequilla y el huevo para que podamos integrarlos en la masa mejor. 
2. Mezclamos la harina de arroz con el azúcar y  la levadura en polvo.
3. Añadimos la mantequilla y el huevo.
4. Mezclamos los ingredientes con las manos hasta que quede una masa como la de la foto. Este proceso es muy rápido, con  unos minutos basta, así que como ves es una masa muy fácil.




4. Encendemos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo. Mientras se calienta el horno hacemos bolitas con la masa (de aproximadamente 20 gr. ), las aplastamos un poco y las colocamos en una placa de horno con papel vegetal. 
5. Horneamos las galletas durante 20 minutos hasta que se doren pero sin pasarnos.









Un abrazo grande y mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos, aquí y en cualquier parte del mundo desde donde me leen.


Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.