GALLETAS DE HARINA DE ARROZ


Galletas de harina de arroz caseras

Cuarta semana de cuarentena. A veces es difícil encontrar harina, según a la hora en que se vaya a hacer la compra. De la levadura ni hablamos, después de la fiebre del papel higiénico todo el mundo se está dedicando a hacer bizcochos o tartas, pero por qué? Porque necesitamos dulce, porque es lo poco que nos puede proporcionar un momento placentero entre tanto horror. Y también porque tenemos horas para aburrirnos. 
Los dietistas se están echando las manos a la cabeza, que el azúcar es malísimo, etc. etc. pero de verdad, pagaríamos porque el mayor problema fuera quitarnos el azúcar. Ya lo haremos cuando nos suelten, nos hartaremos de pasear, de hacer ejercicio,  de ir a la playa y de todo lo que no podemos hacer ahora. Ojalá sea pronto (no me lo creo ni yo).

Como no había harina de trigo el día que fui a la compra, encontré harina de arroz y me acordé de que tenía guardada una receta de galletas  desde hace tiempo. No recuerdo exactamente de dónde la saqué, creo que de algún vídeo de YouTube del que copié los ingredientes sin más y me olvidé.  Siento no poder poner la fuente.
A pesar de que procuro sustituir la mantequilla por aceite, esta vez no me he atrevido porque no sabía si me iba a gustar esta harina para hacer galletas y la he hecho tal cual la apunté, con mantequilla. Las galletas son maravillosas, de verdad. Somos dos en casa y no quise hacer muchas pero las pienso repetir porque estaban deliciosas, y como verás a continuación tan sencillas que no te lo vas a creer.


Ingredientes:
- 190 gr. de harina de arroz
- 1 cta. de levadura en polvo (8 gr.)o polvo de hornear
- 100 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla (Acuérdate de sacarla con tiempo para que esté a temperatura ambiente)
- 1 huevo (También a temperatura ambiente)
Elaboración:
1. En primer lugar dejaremos a temperatura ambiente la mantequilla y el huevo para que podamos integrarlos en la masa mejor. 
2. Mezclamos la harina de arroz con el azúcar y  la levadura en polvo.
3. Añadimos la mantequilla y el huevo.
4. Mezclamos los ingredientes con las manos hasta que quede una masa como la de la foto. Este proceso es muy rápido, con  unos minutos basta, así que como ves es una masa muy fácil.




4. Encendemos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo. Mientras se calienta el horno hacemos bolitas con la masa (de aproximadamente 20 gr. ), las aplastamos un poco y las colocamos en una placa de horno con papel vegetal. 
5. Horneamos las galletas durante 20 minutos hasta que se doren pero sin pasarnos.









Un abrazo grande y mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos, aquí y en cualquier parte del mundo desde donde me leen.


Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Comentarios

  1. Es cuestión de arreglarnos con lo que tenemos y si es posible bajar el consumo de grasas(mantequilla o aceites) Si cambias la harina de arroz por maicena, las 2 son féculas, seguro que también saldrán bien.
    Ideales para celíacos
    Cariños y cuidate Nuria

    ResponderEliminar
  2. Unos días tormentosos los que nos está tocando vivir y también días en los que la creatividad se impone en la cocina porque hay que tirar de despensa y arreglarse con lo que haya .
    Estas galletas se ven divinas, recuerdo que las hice hace ya bastante tiempo y no las volví a repetir , va siendo momento de hacerlo.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo también cuando voy a la compra me encuentro el hueco de algunos productos vacíos, eso a las nueve y cuarto de la mañana, no me lo puedo creer a veces. Pero como somos tan buenas cocineras blogueras, enseguida pasamos al plan B, mira por donde te has marcado unas galletas sencillas y buenísimas, que se salen de lo normal en cuestiones reposteras y que ya se que estarán buenísimas. Se dice que no hay mal que por bien no venga ¿no? Pues eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria.
    A pesar de vivir en un pueblo de unos 6000 habitantes de momento si encontramos productos como harinas y otros esenciales. En cuanto a la levadura falta algunos días sobretodo la fresca, pero al día siguiente o dos se pude encontrar, cambiando en ese caso por la levadura el polvo tanto panadera como para bizcochos, depende lo que se elabore.
    Estas galletas me han encantado, eso sí, en casa no suelo tener harina de arroz y ya que me he encerrado hasta el lunes que no tengo que ir a trabajar no saldré para nada, no se si con harina de trigo tendrán el mismo resultado, pues me ha dado un antojito de estas galletas que pintan de muy bueno.
    Espero como todos que esto termine pronto y que poco a poco volvamos a la normalidad, muchas veces creo que es un sueño. Es dificil pensar que casi todo el planeta este parado por un virus.
    Un besito enormeeee. Cuidate mucho. 😚🏠

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas se ven tus galletas y no dudo de que te han quedado divinísimas. Yo soy de mucho experimento, me adapto muchas veces a lo que tengo, creo haber usado esta harina para hacer repostería y da buen resultado. Pienso probar tus galletas por eso me llevo la receta encantada. Me gusta mucho la textura y el color que tienen. Gracias Nuria. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Nuria hoy ha sido tremendo, yo iba hacia casa de mis padres, tengo que levantar a mi madre y todo lo demás, por lo que era bien temprano, y no imaginas la cantidad de movimiento en las calles, coches como en una mañana cualquiera, y aunque no mucha gente, sí más de las que debieran, caminado hacia los mercados o sabe Dios a dónde, y yo que voy como un cohete, para estar el mínimo tiempo expuesta en la calle, cuando habitualmente hago el camino en 18/20 minutos y ahora no llego a 15´no me explico como la gente es tan inconsciente, ¡qué vergüenza! No se dan cuenta del daño que hacen, lo que se puede volver en su contra, ya que como las tasas no bajen realmente, no sé cuando volveremos a la normalidad, te digo que yo salgo porque no me queda más remedio porque mi madre es dependiente, pero es que no me lo explico, incluso personajes famosos haciendo alegatos para que acabe el confinamiento impuesto por el gobierno, animando a la gente a salir a la calle ¿perdona? ¿es que acaso no te enteras que esto es una pandemia, y que cada vez son más terroríficas las cifras?
    Lo de las harinas es otra cosa absurda, ¿será como lo del papel higiénico? Jajajaja...
    Tus galletas tienen muy buena pinta, no te digo que las voy a hacer, porque sería pa'matarme que nunca me meto en harinas por no enredarme, y que ahora precisamente se me antojara hacerlas con harina de arroz que tendría que ir a comprarla.
    ¡Qué a gusto me he quedado! Jajajaja...
    Besitos


    ResponderEliminar
  7. Tienen una pintaza!! Las haré seguro, las galletas caseras nos encantano, te han quedado preciosas y para hacer con niños son ideales....Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria!. Si que están los tiempos tormentosos pero es lo que nos ha tocado vivir y hay que hacerlo como mejor se pueda. Nosotras jugamos con alguna ventaja respecto a que nos encanta meternos en la cocina, y si hay que improvisar se hace. No sabes cuanto he agradecido tropezarme con estas galletas hoy, en la tesitura que me encuentro con las harinas refinadas estaba yo buscando que hacerme con harina de arroz, mucha gracias por compartir la receta. Yo también pienso que esto va para un poco largo, ojalá que nos equivoquemos. Me uno también a tu pésame para todas aquellas familias que han perdido a un ser querido a lo largo y ancho del mundo.
    Un fuerte abrazo para ti también, cuídate mucho al igual que tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a comentarte ya que abajo he visto tus rosquillas de aire y me las agencio también. Son unas rosquillas que nos han gustado de siempre pero no las he hecho nunca.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nuria, creo que ya te comenté hace un mes que fui al súper y las estanterías estaban vacías. Y aún no habían dicho nada de cuarentena ni de no poder salir. En casa estamos yendo una vez por semana a la compra. Un día encontré harina de fuerza y esta semana encontré levadura, por poco doy un grito, no me lo creía.

    Con lo que escasea la harina, la posibilidad de hacerlas con la de arroz me llama mucho la atención, además se ven estupendas

    Seamos positivos, algún día algo tiene que cambiar...

    Abrazos y cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  11. Si, esta vez lo que se ha terminado son las harinas y levaduras... vamos por caprichos...menos mal que yo siempre tengo de esas dos cosas siempre en casa... pero vamos, que con harina de arroz te has marcado unas galletas de los más ricas. y además sin gluten!! Cuídate mucho guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Qué galletas tan ricas!!! Lo de las harinas y levaduras es en general, no sé que voy a hacer cuando se me acaben las que tengo, socorro yo necesito bizcochos!!!
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de galletas. Seguro que son de las que no puedes parar de comerlas, jejejeje.
    Sí, no hay harina ni levadura en los supermercados. Ni cerveza, curiosamente (se ve que nos animamos con dulces y cañitas).
    Un beso, guapa, y mucho ánimo. A cuidarse.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas te han quedado estas galletas. Aprovecharemos a hora a preparar recetas ya que tenemos más tiempo, como tu dices ya pasearemos cuando termine todo esto, espero que sea pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Me uno a ese pésame. Una lástima total :( . Pero la vida sigue...sigamos! Y como bien dices el cuerpo pide algo de azúcar , ya podremos pasear para bajarlo pero ahora cocinemos y comamos ;) cuidaos mucho un abrazo en la distancia Pero cercano

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria!!
    Por aquí también estamos igual y desde hace mucho que las harinas y levaduras han desaparecido de las estanterías.
    Has hecho bien en encontrar un sustituto. Estas galletas se ven muy ricas!! Ideal para mojar en el café ;)
    Después de esto ya nos pondremos a hacer dieta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues es verdad, hay que buscar alternativas. Tus galletas me parecen muy ricas y creo que tomar alguna no nos va a hacer ningún daño. Seguimos en casa, yo creo que esto va a durar mucho desgraciadamente. Un bso y cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Hola Núria, me viene ideal esta receta con harina de arroz, porque tengo medio paquete y lo uso muy poco. Quedan estupendas, y seguro que buienísimas. Seguimos at home, un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado geniales, te cojo la receta a ver como me salen, un abrazo y animo que pronto saldremos de esto.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!! cuanto tiempo sin saludarte, y me vienes de maravilla que tengo un paquete de harina de arroz y no sabía como utilizarla, me guardo esa estupenda receta, un saludo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que mejor que nos metamos en la cocina que no plantarnos frente a la pantalla a ver horas y horas de series o jugar todo el día a juegos online (que estos están haciendo su particular agosto con el confinamiento)

    Lo de la escasez de productos es de risa (de mala leche) porque a veces creo que tienen en el almacén escondido y van racionando. Por suerte nosotros aquí estamos encontrando de (casi) todo y no nos enfrentamos a esta problemática y espero que esto termine antes de verme sin harina o levadura ja ja ja

    Tus galletas tienen una pinta bárbara. Me gusta mucho el aspecto de la masa antes de hornear ¡apuntadas quedan!

    Cuidaos y mucho ánimo ¡ya queda menos!

    ResponderEliminar
  22. Que galletas tan ricas, me ha encantado tu receta! Por aca hubo primero escacez de productos como desinfectantes de limpieza, jabon liquido de manos y papel de ba~no, pero ultimamente falta mucho harinas, se han agotado porque mucha gente se ha puesto a hornear en sus casas pan, bizchos y galletas. De hecho llevo un buen rato tratando de conseguir harina de arroz, me gusta mucho usarla.
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias por esta receta. Es cierto que soy más de un buen pollo al curry, no obstante... Este tipo de receta que has compartido, la tengo que probar si si.

    ResponderEliminar
  24. tienen que estar deliciosas, por cierto, quiero seguir tu blog pero no veo donde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por venir y conocerme.
      Para seguir el blog debes meterte arriba del todo a la izquierda, verás 3 rayitas horizontales. Dentro está el perfil y según bajes verás el gatget de seguidores.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

HUEVOS NAPOLEÓN

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES