TARTITAS DE GALLETAS, CREMA Y CHOCOLATE





El chocolate tiene algo que lo hace irresistible, verdad? algo que consigue que se te haga la boca agua cuando ves una caja de bombones o una tarta cubierta de chocolate. La reacción química que produce en el cerebro está bastante estudiada y se sabe que puede producir una cierta dependencia, tal vez no física pero sin duda emocional.  Me reconozco totalmente choco-adicta y confieso haber atacado una tableta de chocolate de madrugada más de una vez, aunque el sentimiento de culpa cuando he acabado con la tableta puedo arrastrarlo durante días. Como todo en la vida, el secreto está en la moderación, esa maldita palabra de la que me acuerdo después 😱.


Como un postre con chocolate nos da la felicidad a la mayoría, seguramente te habrán entrado por los ojos las tartitas de hoy, con galletas (nos ahorramos hacer un bizcocho), rellenas de crema y cubiertas de un exquisito e irresistible chocolate. La esperanza de vida de estas tartitas en la nevera es muy breve... durarán hasta que las descubran, te aviso.


Ingredientes (6 tartitas):
- 24 galletas maría hojaldradas
- un vaso de leche
Crema pastelera
- 250 ml. de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 90 gr. de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 30 gr. de maizena
Ganache de chocolate
- 200 ml. de nata para montar (35% MG)
- 200 gr. de chocolate negro de cobertura
- 60 gr. de mantequilla a punto de pomada 

Elaboración:
-Para la crema pastelera-
1. Hervir la leche con la cucharadita de vainilla y reservar.
2. Mezclar las yemas con el azúcar y añadir poco a poco la leche caliente.


3. Disolver la maizena en un poquito de agua fría (siempre se debe diluir en agua fría).
4. Echar la mezcla de leche y yemas de nuevo en el cacito, poner a fuego medio y añadir la maizena diluida. Remover con las varillas continuamente hasta que espese en unos minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar.


5. Para montar las tartitas hay que mojar las galletas en leche fría. Estas galletas hojaldradas se ablandan demasiado rápido así que hay que tener cuidado y hacerlo rápidamente en cuestión de segundos, meter en leche y sacar enseguida. Pero la primera galleta, la que irá abajo, solo hay que mojarla por la cara de arriba para que no se peguen las tartitas por abajo y se puedan manipular.
6. Con estas galletas hojaldradas que son más gorditas que las normales bastan 4 galletas para cada tarta. Entre galleta y galleta extendemos una cucharada de crema pastelera que ya estará fría.




- Para la ganache o cobertura de chocolate-
7. Trocear o rallar el chocolate negro y dejarlo en un recipiente hondo.
8. Calentar la nata sin que llegue a hervir del todo, en cuanto veas que empieza a tener burbujitas por los bordes retírala del fuego.
9. Echar toda la nata encima del chocolate y dejar unos minutos sin tocarlo para nada.



10. Pasados tres o cuatro minutos remover el chocolate con una varilla.
11. Agregar la mantequilla que debe estar blandita, o sea, a punto de pomada y seguir removiendo hasta incorporarla toda. La mantequilla es lo que hará que la ganache tenga un brillo precioso.



12. Colocar las tartitas en una rejilla con un plato debajo para poder recuperar el chocolate que irá cayendo. Cubrirlas con el chocolate desde el centro, dejando que resbale por los lados aunque no importa que tape por completo cada tartita, de hecho a mi me gusta que se vean un poco las galletas con la crema.


13. En este momento, con el chocolate recién puesto, puedes decorarlas como quieras. Yo les puse unas nueces pero cada uno le puede poner lo que más le guste. 
14. Enfriar en la nevera para que la cobertura se solidifique  y ya están listas.

¡¡Me encantan!!

Tartitas de galletas, crema y chocolate

Nota: Antes de empezar con el postre recuerda sacar la mantequilla de la nevera.
El chocolate que sobre se  mantendrá durante varios días en la nevera, luego solo hay que calentarlo en el microondas a baja potencia para volver a usarlo.



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Comentarios

  1. Buena idea has tenido para disfrutar a tope de una tarta sin demasiado cargo de conciencia. Los postres preparados por ración me encantan, no te pasas más allá de la porción que tengas por delante y sientan incluso mejor. Yo me llevo una de esas tartitas que son una delicia.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. A la hora de servirlas en formato individual queda muy bonito porque lo de rico eso no tiene discusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho habría que esconderlas para que no las encontraran, jajajaja!!! Mi madre hace muuuchos años, hacía un brazo gitano de galletas que estaba para morirse de gusto. Cuando empezamos con la maldita "moderación", lo dejó de hacer. Así que gracias por recordármelo, me ha traído bonitos recuerdos y creo que en breve voy a recuperar aquel braco gitano. Un beso muy grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Nuria, esta mini tarta es la prueba evidente que para disfrutar de un dulce extremadamente delicioso, no hacen falta grandes dispendios.
    Adoro la tarta de galletas y hace tiempo que no la hago, aunque si la he comido no hace mucho, pues la hizo una de mis hermanas y era pura tentación.
    Me encanta el formato individual que le has dado, es perfecto para un comensal, y para servirlo con el mejor de los aspecto, irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nuria no hace falta que jures que la esperanza de vida de estas tartitas es muy breve porque yo que presumo de moderada si me las encuentro de noche ¡no dejo ni una!

    Mira me he reído mucho con lo de atacar la tableta de chocolate de madrugada, eso no me ha pasado nunca, ni siquiera cuando me importaba un pie el peso y la talla, pero sí que me he comido una tableta (o una bolsa de patatas) de una sentada con el posterior remordimiento que se me pasaba a la hora de la cena cuando volvía a comer ja ja ja

    Mi truco es ponerlo en la balda más alta de los armarios de la cocina y colocarle muchas cosas por delante. Cuando tengo que coger la escalera y sacar todo aquello me da tiempo a recapacitar antes de pecar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Una tarta sin complicaciones y riquisima, a mi hijo le encantará seguro.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tartitas!! lo tienen todo, bonitas, fáciles y se hacen en un momento, tienen que estar deliciosas de eso no tengo duda, menos mal que no tengo a mi hija cerca si no ya me las está pidiendo, y es que son pura tentación...Bess

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí también me encantan. No tienen complicación para hacerlas y quedan de lo más bonitas. El brillo del chocolate invita a llevarte una en este preciso instante, jjj. Creo que se resisten a dejarse coger, como la zorra con las uvas diré que están verdes, no me queda más remedio. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira que chulas!! en porciones pequeñas, para que no nos de cargo de conciencia comerlas...jajaja. Buenos pues para mi por lo menos dos de ellas, que con una no tengo bastante!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, yo no dejaba ni una, un beset

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria...
    En mi casa...y en versión para un regimiento se preparaba para los cumpleaños... y que rico sabía todo..tu versión mini me ha encantado... y te quedó preciosa.
    Esta es para que no te de remordimientos...
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria
    Me apunto a eso de chocoadicta, jeje, a mi me pirra, ya lo sabes...con estas tartitas no hay quien se resista, todo lo que lleva me gusta y en conjunto todo tiene que estar muy rico, me ha gustado mucho tu idea, buenísimas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo querer galleta! y chocolate y crema pastelera, ñam, ñam ¡Qué delicia de tartitas! para no dejar ni una!!
    Muchos besos, feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Vine anoche a ver tu postre, pero con las cenas espartanas que me ventilo no fui capaz de seguir leyendo, vuelvo hoy recompuesta y sin hambre jajaja que estas cosas producen pesadillas nocturnas.
    Me encanta esta tarta y oye, en modo individual quedan preciosas. Ya sé que esta semana no haremos intercambios de tuppers, que las de ajo no son tus sopas.
    No te podría haber quedado mejor.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Nuria que postre más bueno. Jo como me comía ahora mismo unas cuantas.

    ResponderEliminar
  16. Nuria.......yo quiero,aunque las escondas ten por seguro que las encuentro.....me llevo tu receta por lo menos
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hermosa tu tarta. Felicitaciones y Feliz dia de los enamorados

    ResponderEliminar
  18. Nuria, no entiendo qué se me haya pasado venir de visita a tu “pastelería” de hoy. Un postre precioso y muy sencillo o aparentemente muy sencillo... que ya sabemos lo que es la cocina.
    Precioso fin para un almuerzo con invitados, sacas el postre en un momento y todos a disfrutar.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  19. HAAA!! Se ve tan delicioso!!1 estoy a punto de hacer una lista de recetas estoy tam emocionada de encontrar esta pagina!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

FLAN DE QUESO (Microondas)

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO