jueves, 21 de septiembre de 2017

QUICHE DE ATÚN


Quiche de atún



¡¡Muy buenas a tod@s!! 
¿Qué tal el veranito???
A mi se me hace cada año más largo y es que el calor lo condiciona todo irremediablemente. Lo que mejor se me ha dado, básicamente, es hacer lo menos posible.  Prometo que cada verano me hago un montón de propósitos, entre ellos el de experimentar cosas nuevas en la cocina, pero francamente, lo único que he experimentado es un calor infernal. Por eso muchas recetas que me apetecía hacer han quedado a la espera de tiempos mejores, y septiembre de momento se está portando bien, así que a mi horno también se le han acabado las vacaciones.

Esta primera receta de la nueva temporada digamos que no es muy ligera, pero te la van a quitar de las manos cuando la saques a la mesa. Para repartir las culpas, por aquello de las calorías, es una buena idea hacerla cuando tengas invitados, así te aseguras de comer sólo un trocito y santas pascuas.
Bueno, pues toma nota de los ingredientes y espero que te guste!



Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada 
- 3 huevos
- 1 lata de atún en aceite (120 gr.)
- 1 lata de pimiento morrón (80 gr.)
- 100 gr. de tomate frito
- 100 gr. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso rallado
- perejil fresco 
- una pizca de sal
- aceite o mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
Calentamos el horno a 200ºC
1. Engrasamos un molde de horno con aceite o mantequilla, extendemos la masa quebrada pinchando el fondo para que no suba demasiado en el horno y lo metemos durante 12 o 15 minutos. Lo sacamos y dejamos que se temple un poco mientras preparamos el relleno.  Si utilizas un molde de silicona no hará falta engrasarlo.



2. Batimos 3 huevos con una pizca de sal y añadimos el atún desmigado escurrido del aceite lo más que podamos.
3. Incorporamos el pimiento rojo troceado y el tomate frito.



4. Agregamos la nata líquida , el perejil fresco picado y el queso rallado. Removemos todo bien y rellenamos la masa quebrada.


Bajamos el horno a 180ºC  con aire, y metemos la quiche 30  minutos. Pinchamos el centro y si parece que está todavía un  poco líquida la dejamos unos minutos más hasta que esté totalmente cuajada. En mi horno siempre necesita 40 minutos, pero ya sabes que cada horno es de su padre y de su madre.

Se puede comer tanto fría como caliente, así que otra ventaja es que la puedes dejar hecha con antelación y llevarla al trabajo, por ejemplo. 

¿A que te apetece un trocito?




¡¡Nos vemos como siempre la próxima semana!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

21 comentarios:

  1. Bienvenida guapa, en el verano estamos todas un poco vagas pero para eso están las vacaciones, para escansar y relajarnos.
    Una quiche deliciosa, en casa gustan mucho y de atún no la he hecho nunca. La guardo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la rutina!! Y está claro que vuelves cargada de energía, una quiche siempre es un plato de lujo, así que nos olvidamos de las calorías y disfrutamos de una rica comida. Te ha quedado impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola remolona!!! Yo creo que ya era hora de volver, jajajaaj!! Ya sé que el verano no te sienta bien como has descansado bastante ( hablo de blog, redes sociales etc) seguro que vendrás con las pilas cargadas y llena de buenas ideas.
    Esta tarta está para morirse de gusto, así en el horno , se hace sola y perfecta para hacerla con antelación-
    Te he echado de menos, puedes estar segura y muy contenta de que estés aquí!!! Mil besos guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa. Yo aún no me he animado a volver. Mis vacaciones blogueras ya pasan de un año, pero amenazo con volver, que en mi cocina no ha habido vacaciones.
    En fin, que hace mucho tiempo que no hago una quiché, yo la hacía con atún al natural, distinta a la tuya, así que me la guardo. Muchos muchos besos dulces. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Nuria de que traigas nuevamente tus recetas por aqui.
    En cuanto a esta quiche tiene una pinta mas que espectacular y ha tenido que estar rica rica. Besos

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal la receta para volver a la blogosfera, a mi ya sabes que me pierden las tartas saladas, y no la he hecho todavía de atún. Muy apetecible que te ha quedado, con ella me alegro el doble de tu regreso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, que maravilla de quiche has preparado, tu quieres saber que de atún nunca la hice, ya me vale ehh, este tipo de tartas saladas me encantan y tomo nota, seguro que no se me escapa, vaya, estoy desayunando pero me entra ya hambre otra vez al verla....Bess

    ResponderEliminar
  8. A mí este verano me ha sabido a muy poco, quizá es que aquí en el norte ni lo hemos olido.. Ains... lo que sí huelo es tu magnífica Quiche (que te voy a robar vilmente jejeje), lo único que voy a tunear los tiempos, pq en mi horno si lo pongo 40 minutos a 180º comeré carbonillo-quiche, jejej

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ayer cenamos nosotros un quiché de bacón. Me encantan éstas tartas saladas para las cenas.
    Tomo nota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a la rutina!! la verdad es que este verano ha sido un pelin caluroso... pero yo al contrario que tu, prefiero el calor...soy como los lagartos!! jajaja
    Me encanta esta quiche, sobre todo porque el atún y los pimientos rojos son mi perdición!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    ¿Qué tal la vuelta a la rutina?, por lo que veo bien,¿verdad?. Yo llevo fatal también el calor pero, por suerte, aquí en el norte tenemos poco y el verano suele ser poco.Sin embargo, este verano que bajé al sur,creí morir. Definitivamente, el calor no es para mí.
    Yo también soy de ponerme propósitos en verano..y a final de año,y acaban siempre de la misma manera jaja.
    Las quichés me encantan pero,nunca he probado una de atún. Me anoto tu receta porque me parece súper rica y ya tengo ganas de probarla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ni se te ocurra preguntarme si me gusta, es que me la llevaba para la cena ya. Hola Nuria, preciosa, es un gusto verte de nuevo por aquí (a todo ésto,jjj).
    Te ha pasado como a mí este verano y es que no has cocinado, yo lo imprescindible y nada para el blog, ahora sí, me he largado en cuanto he podido a tierras más agradables, dónde el calor no alcanza las temperaturas de aquí, es más soportable. Eso me ha dado fuerzas, es la verdad.
    Que tengas en cuenta que esta quiche me la llevo puesta. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que buena tiene que estar!!! Con atún seguro que me gusta, no la he probado pero con la pinta tan buena se que es ideal para una cena.
    A mi me pasa lo mismo, quiero hacer muchas cosas en verano, pero con este calor se te quitan las ganas de meterte en la cocina, así que lo dejaremos para el invierno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. cuanta razón tienes, las quichés siempre son un éxito, y de atún, una delicia, para no dejar ni la señal!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, este verano no se acaba nunca, ya cansa un poco tanto calor.
    Esta quiche me vuelve loca, tiene que estar deliciosa. Sí, mejor hacerla cuando haya invitados, porque, si no, me la comería entera, y no debo, jajajaja.
    Un besote, y bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues si, siempre son un éxito y están súper buenas, a mi me pasa que empiezo y voy repitiendo porción, jeje, por algo será... te ha quedado riquísima :) besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Nuria. ¡Qué alegría volverte a leer! Esta quiche que has preparado me ha encantado. Adoro las quiches. Creo que resuelven mucho. Tal es el caso que hemos coincidido porque el jueves pasado publiqué la receta de la masa sin lactosa y el anterior una quiche. ¡Ja, ja, ja...! Con tu permiso, me llevo un trozo de la tuya que está para chuparse los dedos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm! Con lo que amo los quiches! Que rico!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas Nuria¡¡¡
    Yo deje de hacer propositos para los cambios de estación porque nunca consigo cumplir ninguno, y los de principio de año ya ni te cuento, esos se pierden con los reyes y no vuelven hasta el año siguiente, jejee.
    Me encantan las tatas saladas, todas me parecen muy ricas y la verdad es que se comen estupendamente tanto calientes como frías. Esta se ve divina, un cachito me comería ahora mismo, se ve muy rica.
    Un besazo guapa¡¡

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.