jueves, 9 de febrero de 2017

PUDIN DE PAN, NUECES Y QUESO (Microondas)


Pudin de pan, nueces y queso en microondas



Me da mucho coraje tirar comida a la basura, sea lo que sea, que por mucho que digan lo de que estamos saliendo de la crisis, no acabo de creérmelo. 
Cuando era niña no había tanto de todo, de hecho los supermercados casi ni existían y a cambio teníamos los ultramarinos o colmados del barrio donde la mayoría de las cosas se compraban a granel. Había pocos productos envasados, algunas latas aunque ni de casualidad la variedad que hay hoy, y hasta la leche se vendía en botellas de vidrio que había que guardar para descontar el casco en la siguiente compra. 

Te estoy hablando de los años sesenta, años en los que empezaba el boom del turismo, los seat 600, las letras para pagar la lavadora, los premios de natalidad a las familias numerosas (teníamos unos vecinos con 19 hijos y había que verlos comprar sacos de pan cada día)... en fin quedaba todo por hacer en este país. Sin duda la mentalidad de la gente era muy diferente, tal vez por tener en la memoria reciente épocas de escasez y hambrunas durante la guerra y después en la posguerra, porque costó mucho tiempo recuperarse. Y aunque en mi casa no faltaba de nada, recuerdo que era "pecado" tirar algo de comida, no fuera a ser que volvieran las vacas flacas o algo peor.

En definitiva, porque tengo grabado que la comida no se tira, tengo obsesión por aprovechar todo lo que sobra. Sin embargo esta vez ha sido premeditado porque llevaba tiempo queriendo probar en el microondas un pudin con queso y nueces que también quedaban de Navidad. Y como pan suele sobrar a menudo, con menos de media barra acabé haciendo el pudin que te enseño hoy, riquísimo, fácil y rápido (en 15 minutos lo tendrás hecho) y no es por nada, pero al precio de lujo que tenemos la electricidad, adoro el microondas.

Ingredientes:
- 80 gr. de pan 
- 200 gr. de queso tipo philadelphia (yo queso light de mercadona)
- 12 nueces
- 2 huevos
- 250 ml. de leche 
- 200 ml. de leche evaporada 
- 6 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Trocea el pan duro y ponlo a remojar con la leche mientras hacemos lo demás.
2. Pica las nueces a cuchillo a tu gusto, más o menos pequeñas.


3. Bate los huevos con el azúcar y añade el queso. Remueve con la varilla hasta que se disuelva y añade la leche evaporada.
4. Aplasta el pan ahora que ya está blando con un tenedor e incorpóralo a lo anterior. Termina añadiendo las nueces picadas. 


5. Pon caramelo líquido en el molde de cake apto para microondas y añade despacio la mezcla con las nueces. 
6. Mete el pudin 15 minutos a máxima potencia en el microondas, déjalo enfriar y desmolda.




Un pudin casero delicioso, fácil y rápido.
¿Te apetece?



Nota: si no te preocupan las calorías puedes usar nata (crema de leche) en vez de leche evaporada y si no tienes nueces puedes hacerlo con avellanas, almendras... lo que tengas.




¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

28 comentarios:

  1. Yo tampoco tiro nada, fíjate, en casa tenemos un día para las sobras...si, ese día comemos restos que hayan quedado de otras comidas y también aprovecho el pan con pudines, o sopas , que ahora en invierno sientan de maravilla. Muy rico el tuyo, Me lo apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Somos de una generación en la que tirar la comida era pecado, hasta te sentías mal si se te caía un trozo de bocadillo al suelo, entre eso y nuestra imaginación hemos aprendido a sacarle partido a muchos alimentos que van quedando a la espera.
    Un pudding al que no le falta sabor, que no da pereza de hacerlo porque en nada lo tienes listo, eso si hay que esperar que fresquito está de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. QUe rico!! estos platos de reciclaje son fundamentales para la gente joven que comienza a cocinar, me chifla!! y con queso más aún!

    ResponderEliminar
  4. Me encanan los pudines como quedan en el micro, este te ha quedado de vicio, muy rico,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. pero que rico y que fácil¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Si por algo me gusta el pudin es porque además de ser un postre buenísimo es una receta de aprovechamiento a la que le va bien casi todo. Nuestra generación ha aprendido a reutilizar para no tirar, seguramente nosotros no lo hemos transmitido a nuestros hijos igual de bien, aunque supongo que debe servirles lo que vean en casa y por lo menos en la mia no se derrocha en tonterias. Y con las ideas gastronómicas que les damos con el blog, deben saber comer sano, ahorrar y aprovechar y eso ya es un buen aprendizaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero que razón tienes Nuria !!!
    antes todo se reciclaba y en casa los cubos de basura no se llenaban tan rápidos...
    Y pobre mujer... con tantos hijos daría gusto verle hacer la compra... madre mía...
    y verla cocinar, lavar, limpiar y cuidar de tantos...
    pero vamos alegría seguro que había en esa casa...

    Pero que rico debe de estar este pudin de queso que nos traes y lo rápido que se hace...
    mira que me han dado ganas de prepararlo, y creo que mañana le va a tocar...
    menuda pinta tiene...!!! te ha quedado delicioso...
    así no da pereza ponerse a preparar el postre
    un besazooooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria¡¡ me pasa lo mismo, eso de tirar comida no ve conmigo, yo digo que siempre hay alguna forma de aprovecharlo y la verdad es que siempre se encuentra alguna. Mi madre es de las que decía y dice que a los niños hay que acostumbrarlos a que la comida no se tiré, que no se sabe lo que pueden llegar a ver en esta vida, que tienen que aprender a apreciar lo que tienen, y tiene toda la razón.
    Bueno, siguiendo con tu receta, he de decir que me encanta el postre tan estupendo que has preparado aprovechando los resto que como a ti pueden quedar en cualquier casa. Me parece muy rico, además es que se ve de lo más delicioso, me ha encantado.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Sabes de sobra que te considero la Reina del Pudin con todos los honores del mundo ¿verdad? te los sacas de la manga y te quedan divinos. Como somos de la misma quinta (aunque yo un pelín más joven jajaja) también asistí a la misma escuela de aquí no se tira nada. Y tan bien la aprendí, que sigo igual. El día de "menú degustación" en casa no falla cada semana jajaja, que no es más que comer lo que ha sobrado de aquí y de allá.
    Mis hijos en eso siguen el ejemplo, y no escribo aquí lo que nos decían cuando eramos niños y no queríamos comer algo, porque hoy lo tacharían de politicamente incorrecto, pero me parece que a todos nos decían la misma cancioncilla.
    Te ha quedado para meter la cuchara sopera y recoger hasta el caldito.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. A mi eso de tirar comida tampoco me gusta nada... Pienso en la gente que no tiene y me dá coraje, es como una ofensa. Ah, y lo de salir de la crisis tampoco me lo acabo de creer, no sé, igual con los años nos vamos haciendo más desconfiados... Tu pudin me parece súper rico, con el queso debe quedar muy bien. Me gusta mucho la receta y me parece ideal como postre, de aprovechamiento y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  11. la boca agua se me hace ¡¡¡¡ me encanta tu pudin ....un besote

    ResponderEliminar
  12. Te quedo precioso este pudin, que pinta tiene reina y yo que en el micro no soy capaz de hacer nada jaja, voy a intentarlo con este pudin otra vez, pan siempre sobra algo y mis gallinitas están que no paran y hay huevos para dar y tomar. Que corte tiene y con el caramelo quedo estupendo...Bess

    ResponderEliminar
  13. Y seguro que no me cansaría de comerlo.
    Te ha quedado con una presentación fenomenal y, con todo lo que lleva, a la fuerza tiene que estar riquísimo.
    Habrá que probar lo que sale del micro, ahora voy haciendo alguna cosilla, antes sólo lo usaba para calentar el desayuno.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. La leche normal que se hace con ella después de remojar el pan

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene esto chiquilla....
    Se me hace la boca agua na mas verlo.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla de pudin, te ha quedado perfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nuria, las cosas han cambiado mucho, en casa tampoco tiramos nunca nada, se aprovecha todo.

    No hago hoy mismo tu pudin porque ya tengo postre, me he guardado la receta en preferentes, porque me encantan este tipo de postres y la idea de hacerlo en microondas me atrae mucho. Ohhh cómo brilla!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Nuria yo nací en el 82. Ni de lejos he conocido la posguerra ni las dificultades de los años siguientes pero desde pequeña he escuchado a mi abuela y a mi madre (que es aproximadamente de tu edad) decir que la comida no se tira. Lo tengo grabado a fuego y en casa procuro que no haya que tirar nada ¡una patata que se ponga mala me da el día!

    No soy muy de cocinar en el microondas, más por ignorancia que por otra cosa, pero en esta semana he visto un par de recetas, además de la tuya, que se hacen en un plis y como bien dices, al precio que tiene la luz voy a tener que empezar a tirar más de él para hacer postres.

    Me parece un pudin delicioso, para aprovechar los restos de pan, que ya sabes que yo este año estoy muy en plan recetas de aprovechamiento en mi blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razon, la comida no se tira y que bien has aprovechado para hacer esta delicia de Pudin!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con que la comida no se tira, con la de gente que hay pasando hambre tenemos que concienciarnos los que no tenemos este problema, no? y vamos, que como receta de aprovechamiento te ha salido un postre de diez, con ganas que me quede un poco de pan seco para copiártelo ;). Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Que que me parece ??? pues una barbaridad .. como los 19 hijos de tu vecina..jaja por dios , que me he ido corriendo a por las gafas porque digo , la Nuria se le ha escurrido el dedo y ha querido poner 10 ( que eran los que tuvo mi abuela Rafaela , pero noo...jaja... que chula ha sido esta entrada Nuria , mira que recuerdos me has traido con eso de las botellas de cristal , que ahi empezaron mis pinitos con el gitaneo , negociando con la de la tienda para que me pagara más por los cascos ..jaja ..

    Peazo puding , si señora !! está expectacular , brillaco , barato , rico rico
    si es que eres una artista !! bueno , guapetona te dejo ya , que pases un finde estupendo y ya nos hablamos por radio patio ;)

    un abrazoooooooo

    ResponderEliminar
  22. Hola, siempre digo que no tirar comida es tener buena educación, me parece una barbaridad tirar comida a la basura, no puedo con ello. Además reciclar en la cocina es tener buen gusto y saber cocinar, mi madre decía que una buena cocinera es la que sabe buscar en la despensa y con un poco de aquí, otro de allá nos saca un palto de maravilla, para dar de coemr a muchs y como en tu caso para pasar a ser un postre de lujo. Me ha gustado mucho, como siempre aciertas y das en el blanco. Un beso guapísima y sigue cuidándote mucho!!

    ResponderEliminar
  23. Un puding delicioso, yo hago uno muy parecido pero sin nueces, la próxima vez se las añado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Núria, me encanta el puding y lo suave que queda, lo suelo hacer con lo que tenga por casa, a veces con frutas, pero con nueces no lo he probado. Queda genial y se ve muy muy rico, un beso! Y muy buena semana 😘

    ResponderEliminar
  25. Madre mia chula! con esa pinta y hecho en el micro, que yo solo lo uso para calentar la leche. Menuda pinta tiene! Babeo con ese corte. Bueno bonita, espero que estén muy bien. Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  26. Que rico, que poco uso el microondas, lo típico de calentar algo........por cierto estoy a dieta y me traes esto? no he podido evitar entrar a verlo de la pinta que tiene y de los ingredientes tan simples, siempre digo que lo simple es lo mejor.
    Y no, yo tampoco tiro nada, creo que somos de la misma generación, nos enseñaron a eso y yo todo todo lo reciclo, y si no al congelador, no tiro nada.
    Recuerdo cuando era pequeña ir a la única tienda de mi barrio, no había mas, tenía de todo, de todo lo que se necesitaba, porque hoy ya es el colmo, llevo haciendo dieta desde después de Navidad ( lo típico) pero esta vez mas en serio, te puedes creer que casi no piso el supermercado? cai en la cuenta el otro día, porque claro, se comen cosas que compro en las tiendas de siempre, y no consumo nada procesado, digamos que es la alimentación que se hacía antes, en fin, que es lo que hay, no es mejor ni peor época, simplemente es esta.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola...como hago caramelo liquido :( ... y no se puede meter al horno convencional?? Mi micro no es muy otente

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.