martes, 19 de julio de 2016

PASTEL FRÍO DE PATATAS Y ATÚN


Pastel frío de patatas y atún


Con los ingredientes del típico rollo de patatas y atún te propongo una presentación más fácil, sencillamente utilizando un molde grande de flan y haciendo capas con el puré y el resto de ingredientes. Déjalo un buen rato en la nevera para que se asiente y acompáñalo con una ensalada de lechuga.


Ingredientes:
- 3 patatas grandes
- 2 latas de atún en aceite
- 1 lata de pimientos rojos
- aceitunas verdes deshuesadas
- 1 cebolleta
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 huevos duros

Elaboración:
1. Hierve las patatas en agua con sal y hierve también los huevos.




2. Trocea el resto de ingredientes y añade dos huevos duros picados (el otro para el final). Mezcla con la mayonesa, empieza por un par de cucharadas y si necesita más le añades un poco pero piensa que debe quedar más bien espeso.
3. Tritura las patatas con el pasapurés (no lo hagas con la batidora), sazona y añade un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Remueve bien.




4. En un molde de flan pon una primera capa de puré y la siguiente con la mezcla anterior. Puedes hacer las capas que quieras, más finas o una o dos más gruesas. Termina con una de puré de patata.




 Deja en la nevera un par de horas para que se asiente todo y desmolda. Cubre la superficie con un poco de mayonesa y el otro huevo rallado.





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. ¡En tu casa me tienes a la hora de comer!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. !! Fácil, fresco y resultón !!.

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que pienso, si entra bien por los ojos, entrará mejor por la boca. Queda un pastel vistoso para que las comidas veraniegas sean festivas todos los dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que sencillo y que presentación tan chula.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de rico muy bien presentado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!! Muy rico, fresquito y con una presentación que es preciosa. Seguro que en mi casa triunfa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta presentación es mucho más sencilla que el rollo y por supuesto más original, la tendré en cuenta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, ay sí sí por favor, pastel frío, frío, has dicho la palabra clave jajajajaja, está todo ardiendo. Que bueno tiene que estar este pastel, no lo he hecho nunca y más fácil es que es imposible, estos días no estamos para florituras.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Madre de dios me lo pones delante y te dejo el plato reluciente, que pintaza tiene, un pastel que bien frío tiene que estar para darse un uen festin, tiene una presentación increible...Aaaa hice tu tarta de queso y fresas en forma de flor te acuerdas, me salio deliciosa y mi madre me dijo que se la tenía que vvolver a hacer, nos gusto muchisimo, ya la veras...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonito con esta forma de flan y muy rico, un plato apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como lo has hecho, todo lo que sea facilitarme la cocina en verano bienvenido sea, otro para mis pendientes, jejejeje!! besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que bien te lo has montado...más fácil que hacer el rollo y hasta mas bonito ha quedado!! me apunto esta nueva forma de presentarlo!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Qué deliciosa delicia! :)
    ¿Y nosotros siguiendo a través de GFC + FB + Twitter y G +? Haga clic en ''join this site'' en mi blog y dejar un mensaje con su enlace por lo que paso para corresponder y si desea participar también a mi concurso !! Gracias. :)
    That’s amore BLOG ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ FB
    ♥ Twitter
    SUMMER CONTEST That’s amore ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  14. Receta perfecta para el verano. Fácil, rica y fresquita. Una buena propuesta para la playa también. Me marcho unas semanas de vacaciones, sé que tú ya has desaparecido hasta septiembre, jajajaj Espero que pases un súper verano. Nos vemos a la vuelta . Besos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.