GUISO DE PATATAS Y GUISANTES CON JAMÓN



Guiso de patatas y guisantes con jamon



En el congelador de casa siempre hay por lo menos una bolsa de guisantes congelados. A mi me encantan para preparar como ingrediente principal o para guarniciones, y aunque no tiene nada que ver, quién no ha usado una bolsa de guisantes para aplicar cuando te das un golpe monumental y tienes que ponerte hielo. El caso es que ha salido un nuevo formato de Findus con cierre de zip que es muy cómodo  cuando no necesitas utilizar la bolsa entera, sino la mitad o sólo un puñadito. 

Para la receta de hoy no usé ni la mitad de la bolsa porque sólo eramos dos para comer. Este guisito de patatas con guisantes y jamón me gusta a rabiar y más sencillo no puede ser. Necesitas unos buenos guisantes y unas buenas patatas, un buen jamón serrano y a ser posible un buen caldo casero. Cuando los ingredientes son buenos lo demás es coser y cantar.

Ingredientes (2 personas):
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 3 patatas grandes
- 250 gr. de guisantes (yo congelados Findus)
- 150 gr. de jamón serrano
- caldo de pollo o de carne (mejor casero)
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una cazuela un poco honda, pochamos la cebolla y el ajo picados con un poquito de aceite. No hace falta usar demasiado, lo mínimo para que no se pegue a la cazuela.
2. Troceamos el jamón serrano y lo añadimos a la cebolla y removemos.
3. Agregamos las patatas cortadas en rodajas de medio cm. más o menos, removemos un poco todo y sazonamos con un poquito de sal, sin pasarse porque el jamón ya es sabroso de por si.


4. Añadimos los guisantes, que no hay necesidad de descongelarlos, y cubrimos los ingredientes con caldo de pollo. Yo lo había hecho en casa el día anterior pero también puedes hacerlo con una pastilla de caldo y agua. 
5. Lo dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir a tope y luego bajamos a fuego medio y lo dejamos hacer hasta que las patatas estén tiernas. Sólo queda probar y rectificar de sal si hace falta.



Prepara el tenedor, el pan y a comer!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO

QUICHE DE POLLO (LIGHT)

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN