viernes, 15 de abril de 2016

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS DE PIQUILLOS Y QUESO


Libritos de lomo rellenos de piquillos y queso



No hay duda de que los libritos rellenos le gustan a todo el mundo. Los de siempre, rellenos de jamón y queso, son los favoritos de la mayoría. Pero si quieres variar un poquito, tienes que probarlos cambiando el jamón por pimientos del piquillo y verás qué cosa más rica. 
La verdad es que no hay mucho más que decir, es una receta conocida por todos y como me gustan tanto, aquí te los traigo.
No pongo cantidades porque dependerá de los que quieras hacer. Acuérdate de pedirle al carnicero que te los deje ya preparados porque si compras el trozo de lomo entero es más difícil que te queden iguales de grosor.


Ingredientes:

- libritos de lomo de cerdo
- pimientos del piquillo
- queso en lonchas (yo puse tipo tranchetes)
- pan rallado
- huevo batido
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Sala los libritos por dentro y por fuera, ábrelos y coloca en cada uno un pimiento del piquillo también abierto y una o dos medias lonchas de queso. 
2. Ciérralos con un palillo para que sea más cómodo rebozarlos y freírlos posteriormente sin que se salga el relleno.




3. Pasa los libritos por huevo batido y pan rallado.
4. Friélos en abundante aceite de oliva a fuego  medio porque se tienen que hacer por dentro y recuerda que al ser dobles costará más tiempo, y si pones el aceite muy caliente se dorarán muy rápido por fuera pero pueden quedar crudos por dentro.


Recién hechos están fabulosos pero también me gustan fríos y son  una buena opción para llevar a la oficina o más adelante a la playa, que ya queda poco.


Y si quieres probar otra opción con espinacas y queso, pincha aquí

Que pases un buen finde y nos vemos el lunes.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Que buenos Nuria!!! En casa los libritos triunfan, creo que no hay nada que les guste más, pero siempre los he hecho de jamón y queso, así que me toca probar tu versión, seguro que también nos encantan. Feliz finde!!! Muaks

    ResponderEliminar
  2. Conocidos, consumidos y rebañados, pero no por ello menos ricos. Y haces bien recordándonos estas recetas, pues hay muchas que no hago por no acordarme de ellas. Además son una idea estupenda de cara al finde, pues incluso puedes dejarlos preparados a falta solo de freirlos. Y a disfrutar que es viernes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos libritos tienen un final muy feliz! o no ves la cara de satisfacción que se nos pone a todos mientras vemos esas ricas páginas de lomo, pimiento y queso?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria !!!
    a mi estos libritos me chiflan.... que ricos y con los pimientos que le da ese toque
    tan delicioso...
    un plato divino para cualquier momento, así que yo me los llevo también
    un besazooooooo guapaaaa y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetonaaaa!!
    Pues mira, yo me quedo con estos libritos de piquillo y queso, casi que los prefiero a los de jamón. No sé, el piquillo les da un toquecito muy rico, jugoso y además.... color !!que caramba!!. Que da gusto cortar esa capa dorada y encontrarse con ese bonito color rojo del pimiento ¿o no?. A saber si no los hago el domingo para el almuerzo, ya me has dado una idea Nuria...que andaba yo pensando...pensando y mira, los libritos con una ensalada estarían fenomenal.

    Besines preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Nuria, asi los hago yo pero en flamenquines y es que se los beben en casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. esto me lo pones delante y los devoro!!! menuda pintaza q tienen!!!

    ResponderEliminar
  8. Olé Nuria, si con queso y jamón ya están ricos con esos ricos pimientos del piquillo deben de estar tremendos, me guardo la idea para cuando los haga.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, hay que atreverse con otros sabores y cambiar el jamón por piquillos me parece genial, al menos para adultos, seguro que los más peques siguen prefiriendo los clásicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, desde luego tienen una pinta exquisita!! Se ven tiernos así que te has esmerado en la calidad del lomo lo primero y los has hecho con gusto. A mí no me pongas tenedor que me los voy comiendo a bocados, eso sí despacito para que me duren!! Un beso guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Como conozco a los de casa, les hago la versión clásica para que no arruguen el bigote. Pero ésta la guardo para mí que los piquillos me vuelven loca.
    Como más me gustan son templados, bueno y si me los metes en tupper y lo llevo a la playa, ahí si que está todo más bueno. Sobre todo a media tarde que los guiris ya se han ido a cenar y la playa está desierta jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Mira tu, me viene perfecta esta receta, que en casa tengo un "nene" de 25 años que, oye, los libritos los devora de 2 en 2, pero los pimientos se los tengo que meter casi con embudo jeje
    Riquísimos nena, mi madre también me los hacía, y hasta con otras verduras, y me gustaban más que los clásicos :)
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Uysss...a la playa !!que no veo el momento siiii...me los llevo de verdad de la buena los voy a probar Nuria que en mi casa no son tan pejilgueros como en la de doña flor..sera que también somos cuatro gatos jeje...y ahora me voy a darte una pinchadita para que suba la hucha y te compres ya un trasto en condiciones!!
    Un abrazo guapísima nos vemosss

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que es buena idea el probarlos a hacer así y me gusta lo de cambiar el jamón por el pimiento! Te han quedado de lujo y la foto del corte está de muerte relenta jajaja

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  15. me has recordado tiempos mejores, mi madre le encantaban, los nuestros eran los de siempre , creo que tendre que probarlos haber que tal con los pimientos, veo que tienes un sinfin de variedades besssssssssss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.