CROQUETAS DE ATÚN Y HUEVO
Como es lunes hay que empezar la semana con ganas que luego ya veremos como la terminamos, verdad? Un aperitivo de croquetas con una cervecita, un vinito o lo que te apetezca, es una buenísima manera de celebrar cualquier cosa, por ejemplo que queda un día menos para el finde si no hay otra cosa mejor. Aunque está claro que no sólo como aperitivo, porque unas croquetas con una ensalada son una cena estupenda también, a que si? Y en cuanto a recetas económicas, las croquetas se llevan la palma... una buena bechamel y cuatro cosas que te han sobrado y te montas un plato fantástico por dos duros, que se decía antes.
Estas croquetas que te traigo hoy son de atún y huevo. A mi me gustan de cualquier ingrediente, la verdad, pero es que éstas me encantan... así que vamos allá.
Ingredientes (35 croquetas aproximadamente):
- 2 latitas de atún en aceite de oliva
- 2 huevos duros
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Previamente hervimos los huevos, los refrescamos, pelamos y reservamos.
2. Empezamos haciendo una bechamel sofriendo la cebolla picada en un poquito de aceite. Cuando esté pochada rehogamos la harina para que se tueste un poquito, y ésto es importante para evitar que la bechamel sepa principalmente a harina, que es una pena con lo que cuesta hacerla.
3. Vamos añadiendo leche (mejor si la calientas antes) y removiendo hasta que se consuma, seguimos añadiendo y removiendo hasta que tengamos una bechamel espesa. Terminamos sazonando con sal y si quieres un poco de pimienta negra o nuez moscada (esta vez sólo le puse sal).
4. Escurrimos el atún del aceite de las latas y se lo añadimos a la bechamel junto con los huevos duros picados. Ponemos la masa de las croquetas en una fuente, la cubrimos con papel film y la metemos en la nevera (yo lo suelo hacer de un día para otro)
5. Una vez completamente fría, hacemos la forma de las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Si quieres congelarlas, éste es el momento.
6. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. Si las has congelado no es necesario descongelarlas, puedes añadirlas a la sartén tal cual.
¡Que tengas un buen lunes y una buenísima semana!
pues como yo y es que me encantan las croquetas y no puedo comerlas me sientan mal los fritos, de vez en cuando me doy el capricho y sea lo que dios quiera, buenisimas y como dices la harina tostada, bessssssss
ResponderEliminarAsi de facilitas y cremosas no da pereza ponerse a hacerlas y son riquísimas, yo no las tengo en el blog, pero cualquier dia que las haga las pondré porque son unas de las que más me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Yo me confieso adicta a las croquetas, me gustan todas, y estas las haré, porque de atún solas las hice, pero con huevo no, y la verdad es que, como no me da ni pereza hacerlas, me pongo una tarde y hago cantidades para congelar, me chiflan.
ResponderEliminarbesos
A mi hija le encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarCon unas croquetas se hace más llevadera la semana, al menos el lunes que suele ser el día más difícil, menos para quien tenga fiesta. Me gustan todas y las que nos pones hoy en la mesa no van a ser menos.
ResponderEliminarBesos.
Yo no tengo ni límite ni fondo con las croquetas, Nuria!!, me chiflan y además me da lo mismo de que vayan hechas, el caso es que sean croquetas y punto. Bien tostaditas y crujientes por fuera, y suaves y sabrosas por dentro...!!ainsssssssss que buenas por dió!!. De vicio te han quedado, reina.
ResponderEliminarBesinesss
Excelente la pinta de estas croquetas y su elaboracion, me ha encantado como te han quedado. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarHola Nuria !!!
ResponderEliminarpues hace como una hora acabo de meter una fuente en el frigo de croquetas de jamón y pollo... que en casa están siempre dando la lata para que las prepare
así que mañana tienen una buena fuente...
estás tuyas se ven de lo más cremosas...que pinta
a mi si me las dieras así...como están ya en el plato
mas que encantada... porque llevan su trabajito
te han quedado deliciosas... me las estoy imaginando
me llevo tu relleno para las próximas
un besazo enormeeee guapisimaaaa !!!
Las croquetas me vuelven loca, y con estos ingredientes me parecen deliciosas. Qué cosa tan buenísima.
ResponderEliminarUn besote.
Unas buenas croquetas no tienen precio, qué ricas son , de cualquier cosa y las de atún me encantan. Te han quedado de lujo , se nota que eres experta croquetera. Un beso!!
ResponderEliminarAperitivo, entrante, comida, cena...las croquetas son muy apañás ellas!! valen para todo y están pra chuparse los dedos!! en mi casa nos encantan y asi con atún aún no las hemos probado!! Que pinta mas buena tienen!!bs.
ResponderEliminarPues fijate que a mi me da una perea gorda hacer cloquetas" que paqué las penas.. no encuentro nunca el momento de hacerlas y luego me arrepiento.. estas tuyas con atún deben estar ole tu mare para perder la cuenta y las cervezas tambien..
ResponderEliminarun besito reina que disfrutes la semanita que hace un tiempecito de sine
Yo tampoco tengo límite con las croquetas... que ricas están si lo están, verdad? me apunto estas de atún para cuando tenga gente a comer/cenar, que a mi chico no le gusta y a mi me encanta! un besote!
ResponderEliminarTratándose de croquetas lo tengo claro, me gustan todas.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAquí vengo también en plan ilimitado, porque delante de un buen plato de croquetas (las congeladas ni caso) pierdon la noción. Oye y esas tuyas de ole y ole, que me han gustado mucho. Ultimamente le he pasado el testigo croquetero a mi cuñá, que no me da para más el día y oye, ella feliz y yo más jaja
¿A que hora dices que cenamos? ya llevo las cervecitas bien frías, pero fríe bastantes :)
Besotes gordos mi niña.
Que maravilla de croquetas!!! Pero mira que me gustan las croquetas de lo que sea. El otro día me sobraron filetes de lomo que hice a la plancha y con eso hice unas croquetas riquísimas. Pero en casa mi hijo y yo somos tan de atún que debemos tener todo el mercurio de mar en nuestros cuerpos jajaja
ResponderEliminarBueno guapa, que ando un poco perdida pero que voy pasándome cuando puedo.
Muchos besos
Hola! Parecen riquísimas! Y fáciles de preparar, pero me gustaría cocerlas al horno, lo probaste? Se podrá?
ResponderEliminarHola ta tengo la masa en la nevera mañana las Paso por huevo y pan rayado
ResponderEliminarTe escribo desde BARRANQUILLA, Colombia. Hoy preparé la masa pero de golosa quise probar enseguida. Me hice tres croquetas sin dejar enfriar bien la masa y se desbarataron al freírlas. Espero que ya con la masa fría, me queden bien mañana. Llegué de mi viaje a España hace unos días y no he hecho otra cosa que experimentar todos esos manjares q me encantan. Quisiera tus recetas de: pisto, riñones al jerez, cocido, fabada. Por favor dime cuándo las pongas. Un abrazo y Dios te bendiga. Ani
ResponderEliminar