lunes, 11 de abril de 2016

CROQUETAS DE ATÚN Y HUEVO


Croquetas de atún y huevo


Como es lunes hay que empezar la semana con ganas que luego ya veremos como la terminamos, verdad? Un aperitivo de croquetas con una cervecita, un vinito o lo que te apetezca, es una buenísima manera de celebrar cualquier cosa, por ejemplo que queda un día menos para el finde si no hay otra cosa mejor. Aunque está claro que no sólo como aperitivo, porque unas croquetas con una ensalada son una cena estupenda también, a que si? Y en cuanto a recetas económicas, las croquetas se llevan la palma... una buena bechamel y cuatro cosas que te han sobrado y te montas un plato fantástico por dos duros, que se decía antes.
Estas croquetas que te traigo hoy son de atún y huevo. A mi me gustan de cualquier ingrediente, la verdad, pero es que éstas me encantan... así que vamos allá.


Ingredientes (35 croquetas aproximadamente):
- 2 latitas de atún en aceite de oliva
- 2 huevos duros
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Previamente hervimos los huevos, los refrescamos, pelamos y reservamos.
2. Empezamos haciendo una bechamel sofriendo la cebolla picada en un poquito de aceite. Cuando esté pochada rehogamos la harina para que se tueste un poquito, y ésto es importante para evitar que la bechamel sepa principalmente a harina, que es una pena con lo que cuesta hacerla. 
3. Vamos añadiendo leche (mejor si la calientas antes) y removiendo hasta que se consuma, seguimos añadiendo y removiendo hasta que tengamos una bechamel espesa. Terminamos sazonando con sal y si quieres un poco de pimienta negra o nuez moscada (esta vez  sólo le puse sal).


4. Escurrimos el atún del aceite de las latas y se lo añadimos a la bechamel junto con los huevos duros picados. Ponemos la masa de las croquetas en una fuente, la cubrimos con papel film y la metemos en la nevera (yo lo suelo hacer de un día para otro)
5. Una vez completamente fría, hacemos la forma de las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Si quieres congelarlas, éste es el momento. 
6. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. Si las has congelado no es necesario descongelarlas, puedes añadirlas a la sartén tal cual.




Confieso que no tengo  límite con las croquetas... y tú?



¡Que tengas un buen lunes y una buenísima  semana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. pues como yo y es que me encantan las croquetas y no puedo comerlas me sientan mal los fritos, de vez en cuando me doy el capricho y sea lo que dios quiera, buenisimas y como dices la harina tostada, bessssssss

    ResponderEliminar
  2. Asi de facilitas y cremosas no da pereza ponerse a hacerlas y son riquísimas, yo no las tengo en el blog, pero cualquier dia que las haga las pondré porque son unas de las que más me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me confieso adicta a las croquetas, me gustan todas, y estas las haré, porque de atún solas las hice, pero con huevo no, y la verdad es que, como no me da ni pereza hacerlas, me pongo una tarde y hago cantidades para congelar, me chiflan.
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi hija le encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Con unas croquetas se hace más llevadera la semana, al menos el lunes que suele ser el día más difícil, menos para quien tenga fiesta. Me gustan todas y las que nos pones hoy en la mesa no van a ser menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ni límite ni fondo con las croquetas, Nuria!!, me chiflan y además me da lo mismo de que vayan hechas, el caso es que sean croquetas y punto. Bien tostaditas y crujientes por fuera, y suaves y sabrosas por dentro...!!ainsssssssss que buenas por dió!!. De vicio te han quedado, reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Excelente la pinta de estas croquetas y su elaboracion, me ha encantado como te han quedado. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria !!!
    pues hace como una hora acabo de meter una fuente en el frigo de croquetas de jamón y pollo... que en casa están siempre dando la lata para que las prepare
    así que mañana tienen una buena fuente...
    estás tuyas se ven de lo más cremosas...que pinta
    a mi si me las dieras así...como están ya en el plato
    mas que encantada... porque llevan su trabajito
    te han quedado deliciosas... me las estoy imaginando
    me llevo tu relleno para las próximas
    un besazo enormeeee guapisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  9. Las croquetas me vuelven loca, y con estos ingredientes me parecen deliciosas. Qué cosa tan buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Unas buenas croquetas no tienen precio, qué ricas son , de cualquier cosa y las de atún me encantan. Te han quedado de lujo , se nota que eres experta croquetera. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Aperitivo, entrante, comida, cena...las croquetas son muy apañás ellas!! valen para todo y están pra chuparse los dedos!! en mi casa nos encantan y asi con atún aún no las hemos probado!! Que pinta mas buena tienen!!bs.

    ResponderEliminar
  12. Pues fijate que a mi me da una perea gorda hacer cloquetas" que paqué las penas.. no encuentro nunca el momento de hacerlas y luego me arrepiento.. estas tuyas con atún deben estar ole tu mare para perder la cuenta y las cervezas tambien..
    un besito reina que disfrutes la semanita que hace un tiempecito de sine

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco tengo límite con las croquetas... que ricas están si lo están, verdad? me apunto estas de atún para cuando tenga gente a comer/cenar, que a mi chico no le gusta y a mi me encanta! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tratándose de croquetas lo tengo claro, me gustan todas.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Aquí vengo también en plan ilimitado, porque delante de un buen plato de croquetas (las congeladas ni caso) pierdon la noción. Oye y esas tuyas de ole y ole, que me han gustado mucho. Ultimamente le he pasado el testigo croquetero a mi cuñá, que no me da para más el día y oye, ella feliz y yo más jaja
    ¿A que hora dices que cenamos? ya llevo las cervecitas bien frías, pero fríe bastantes :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de croquetas!!! Pero mira que me gustan las croquetas de lo que sea. El otro día me sobraron filetes de lomo que hice a la plancha y con eso hice unas croquetas riquísimas. Pero en casa mi hijo y yo somos tan de atún que debemos tener todo el mercurio de mar en nuestros cuerpos jajaja
    Bueno guapa, que ando un poco perdida pero que voy pasándome cuando puedo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Parecen riquísimas! Y fáciles de preparar, pero me gustaría cocerlas al horno, lo probaste? Se podrá?

    ResponderEliminar
  18. Hola ta tengo la masa en la nevera mañana las Paso por huevo y pan rayado

    ResponderEliminar
  19. Te escribo desde BARRANQUILLA, Colombia. Hoy preparé la masa pero de golosa quise probar enseguida. Me hice tres croquetas sin dejar enfriar bien la masa y se desbarataron al freírlas. Espero que ya con la masa fría, me queden bien mañana. Llegué de mi viaje a España hace unos días y no he hecho otra cosa que experimentar todos esos manjares q me encantan. Quisiera tus recetas de: pisto, riñones al jerez, cocido, fabada. Por favor dime cuándo las pongas. Un abrazo y Dios te bendiga. Ani

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.