lunes, 21 de marzo de 2016

SOPA DE GALETS CON ALBÓNDIGAS


Sopa de galets con albóndigas


Resulta que ya ha empezado la primavera, cosa que no vamos a notar demasiado porque lo que es invierno hemos tenido más bien poco. Este año me he quedado con ganas de sopas y cremas porque no apetecía demasiado sacar la cuchara, así que aunque sea la última sopa de la temporada (y me parece que la primera) esta maravilla de sopa tenía que publicarla obligatoriamente.

Esta sopa es plato único porque lo tiene todo, un buen caldo casero, pasta y carne de pollo en forma de albóndigas que además al hervirse dentro de la sopa son muchísimo más ligeras, y  que además enriquecerán todavía más el caldo. No me digas que no te empieza a apetecer...

Ingredientes:
- pasta de galets (7-8 por persona)
Para el caldo
- 2 carcasas de pollo
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias
- 2 litros de agua aproximadamente
- sal
Para las albóndigas
- 350 gr. de carne de pollo picado
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 chorrito de leche
- perjil picado
- sal
- harina para rebozar

Elaboración:
1. En primer lugar haremos el caldo de pollo con las carcasas, el puerro y las zanahorias poniendo todo en una olla con agua y sal. Si tienes olla a presión se hará en pocos minutos y en olla normal habrá que dejarlo por lo menos una hora.


2. Mientras tanto vamos haciendo las albóndigas de pollo poniendo en un bol el pollo picado junto con el huevo, el perejil picado y el pan de molde que previamente habremos remojado en un poquito de leche. Sazonamos con sal y removemos bien. 
3. Hacemos las albóndigas de un tamaño un poco menor que las que haríamos para un guiso de albóndigas. Las rebozamos en harina sacudiendo el exceso, se trata de que tengan una ligera película de harina nada más.


4. Una vez que tengamos el caldo de pollo ya hecho, lo colamos y lo ponemos a hervir de nuevo en otra cazuela. Añadimos los galets y los dejamos hervir diez minutos. Esta pasta tarda como mínimo unos 20 minutos en hacerse, de manera que a los diez minutos añadimos las albóndigas de una en una para que se hagan junto con la pasta. Así todo estará hecho a la vez cuando terminen de cocerse los galets.


Venga, saca la cuchara...



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

13 comentarios:

  1. No solo me parece riquísima la sopa, es que la pienso hacer y bien pronto. El caldo de pollo con fideos es habitual en casa y las albóndigas también, se trata de juntar las dos cosas, fácil ¿no? pues ya está. Me voy a poner las botas con este plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. riquísima tu sopa y llena de sabor ummm. Bienvenida primavera!! besotes.

    ResponderEliminar
  3. Siempre veía muchas fotos de este plato, pero nunca imaginaba que fuera tan sencillo. Guardada en mi carpeta POR HACER. gRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que el invierno no ha sido nada frío, se nos ha pasado más como una primavera que un invierno, pero yo aún así no me he resistido a la cuchara.
    Este plato tiene un aspecto de lo más rico, hoy quen por aquí está lloviendo, ya te digo yo que apetece y mucho, seguro que esta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima!! y con el frío que tenemos ahora mismo por aquí, esta sopita entra de maravilla. Ha quedado con una pinta bárbara, Nuria.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy muy de sopas, eso del cuchareo me encanta!! y esta sopa está deliciosa!! Bs,

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss cosa mas ricaaaaa, me encanta este tipo de sopa, que antojazo me acaba de entrar de verla jejeje
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. A mí si me apetece un buen plato de esta sopa y me es igual si es invierno o primavera, incluso en verano alguna vez comemos un plato de sopa.
    Me gusta el color del caldo que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria !!!
    pero que deliciosa esta esta sopa.
    yo suelo prepararla siempre en dias de Navidad
    aunque apetece en cualquier epoca del año
    y si es en dias de fresquito mucho mas.
    Te ha quedado divina
    un besazoooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta sopa, y la haré, que pintaza, la tengo visto pero nunca me puse con ella, por aquí a un hace frio y apetece un montón, que rica se ve...Bess

    ResponderEliminar
  11. Una buena sopa aún apetece, además con las lluvias que aquí tenemos es ideal. me ha encantado la receta , nunca he puesto albóndigas en la sopa y esto hay que probarlo!!Mil besos y que pases unos días estupendos!!

    ResponderEliminar
  12. Jopetas que platazo más rico , esas armondiguillas deben estar super ricas y tienen un brillo esos cacharros que paqué, nunca los he comprado porque me parecen que estarás alli trescientas horas para cocerse y encima aqui el marido es de los que les gusta el fideo doble 0 , mu fino el...y si que tienes toda la razón con el tiempo pero que aqui me comen igual , la cuestión es que se los de hecho..
    hoy estoy un pelin torrá..se me esta notado no..jaja
    un besito guapisima nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego los galets los tienes dominados, no hay duda. Todavía me acuerdo de tu sopa de galets de navidad, y pensé que menudo trabajo. Esta versión con la carne fuera y en plan albondiguitas me parece más rápida y riquísima de la muerte.
    Yo es que soy sopera, y oye, aunque estén en mangas cortas no renuncio a comerme un buen plato.
    Asi que si quieres, te acercas a casa con el tupper que te lo cojo encantada jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.