SOPA DE GALETS CON ALBÓNDIGAS




Sopa de galets con albóndigas




Resulta que ya ha empezado la primavera, cosa que no vamos a notar demasiado porque lo que es invierno hemos tenido más bien poco. Este año me he quedado con ganas de sopas y cremas porque no apetecía demasiado sacar la cuchara, así que aunque sea la última sopa de la temporada (y me parece que la primera) esta maravilla de sopa tenía que publicarla obligatoriamente.

Esta sopa es plato único porque lo tiene todo, un buen caldo casero, pasta y carne de pollo en forma de albóndigas que además al hervirse dentro de la sopa son muchísimo más ligeras, y  que además enriquecerán todavía más el caldo. No me digas que no te empieza a apetecer...

Ingredientes:
- pasta de galets (7-8 por persona)
Para el caldo
- 2 carcasas de pollo
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias
- 2 litros de agua aproximadamente
- sal
Para las albóndigas
- 350 gr. de carne de pollo picado
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 chorrito de leche
- perjil picado
- sal
- harina para rebozar

Elaboración:
1. En primer lugar haremos el caldo de pollo con las carcasas, el puerro y las zanahorias poniendo todo en una olla con agua y sal. Si tienes olla a presión se hará en pocos minutos y en olla normal habrá que dejarlo por lo menos una hora.


2. Mientras tanto vamos haciendo las albóndigas de pollo poniendo en un bol el pollo picado junto con el huevo, el perejil picado y el pan de molde que previamente habremos remojado en un poquito de leche. Sazonamos con sal y removemos bien. 
3. Hacemos las albóndigas de un tamaño un poco menor que las que haríamos para un guiso de albóndigas. Las rebozamos en harina sacudiendo el exceso, se trata de que tengan una ligera película de harina nada más.


4. Una vez que tengamos el caldo de pollo ya hecho, lo colamos y lo ponemos a hervir de nuevo en otra cazuela. Añadimos los galets y los dejamos hervir diez minutos. Esta pasta tarda como mínimo unos 20 minutos en hacerse, de manera que a los diez minutos añadimos las albóndigas de una en una para que se hagan junto con la pasta. Así todo estará hecho a la vez cuando terminen de cocerse los galets.


Venga, saca la cuchara...




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO