miércoles, 17 de febrero de 2016

JUDÍAS VERDES GUISADAS



Judías verdes guisadas



¿Quién no ha comido judías verdes guisadas con tomate? Seguro que tú también porque se han hecho siempre en todas las casas, verdad? A pesar de ser tan sencilla me apetecía ver esta receta en el blog y también he pensado que quizás sea útil para aquellos que se están iniciando en la cocina. 

Para esta receta necesitas judías verdes frescas, o sea, ni de bote ni de lata ni congeladas porque hay que guisarlas junto con el tomate. No es la misma receta que las judías rehogadas con tomate, también muy ricas pero en las que primero se hacen las judías y luego se rehogan con tomate frito unos minutos y por eso pueden ser de bote o congeladas, pero en ésta no sirven. Lo más entretenido es limpiar las judías y quitarles las hebras de los laterales porque si tienes olla exprés se hacen en unos pocos minutos... para compensar el tiempo que vas a perder con las dichosas hebras.


Ingredientes:
- 500 gr. de judías verdes
- 1 lata de tomate triturado (400 gr)
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- sal y una pizca de azúcar
- aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
1. Primero lavamos las judías, les quitamos las hebras y las troceamos por la mitad. 
2. Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con aceite de oliva (yo en la misma olla exprés).
3. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas que no sean demasiado finas o se desharán en la salsa.
4. Añadimos las zanahorias y el tomate triturado. Sazonamos con sal y azúcar para evitar la acidez. 
5. Incorporamos las judías verdes y cubrimos con un poco de agua.
6. Si las haces en la olla exprés se harán en pocos minutos, si no, tienes hay que dejarlas hasta que estén tiernas, vigilando que no se queden sin líquido ( si hace falta le añades un poco más de agua).





 Como un primero de verduras, buenísimo; como acompañamiento o guarnición es estupendo y también para  una cena ligera.



¡Nos vemos el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Pues si, yo las he cocinado con tomate frito casero, bien ricas, pero así guisadas no. Ya estoy tardando en copiar la receta porque no me privo de comerlas, y con lo que me gusta a mi una verdura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuriq!! Cuántos recuerdos me trae este plato... mi madre lo hacía muy a menudo y me encantaba... lástima que ahora que cocino yo... no lo hago tanto como quisiera... tengo que volver a cocinarlo pronto pues está muy rico. Gracias por recordárnoslo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, desde siempre las comemos en casa y yo antes en casa de mi madre o mi abuela, la verdad es que quedan muy sabrosas. Le cocemos un huevito a parte y hala....almuerzo listo.

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no Nuria, en casa siempre las comemos cocidas o salteadas, y tienen muy buena pinta, habra que probarlas, besos

    ResponderEliminar
  5. Esta combinación con las zanahorias es estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria,que rica esas judías con tomate,me has recordado un plato de los de casa.....gracias tengo que volver hacerlo,pues esta super bueno
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues ya veo que a la mayoría se nos había olvidado esta receta, a veces dejamos en el olvido rectas fáciles y estupendas que nos gustan. Por eso en un blog , por sencillo que nos parezca debemos de poner de todo, que para lo que algunos es muy usual para otros raro. Además nos sirve para retomar recetas olvidadas. te han quedado de lujo y un plato de 10!!Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Salteadas con tomate si las he comido, pero cocinadas en el tomate no, pero vamos que bien ricas me parecen también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me gustan las judias verdes, las comemos a menudo y asi guisaditas están maravillosas, que hermosura de platoes una delicia y calentito es para morirse seguro...Bess

    ResponderEliminar
  10. Sí que las he comido, y bastantes veces... ¡Están riquísimas! Y encima quedan bien con cualquier cosa que le añadas (huevo duro picado, un buen trozo de chorizo, morcilla..).
    Ideal esta receta para el frío que está haciendo :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. una receta estupenda y para este tiempo a veces no sabemos como poner las judias que con tomate solo no me hacen mucha gracias pero estas asi con su caldito, me van a gustar, gracias y bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Uys mare!! pues me vas a perdonar , pero en mi casa no comiamos estas judias , que por cierto tienen una pinta de sanitas que paqué.. ni mucho menos esto de quitar las hebras..jaja , na más me falta , limpiado los boquerones ya tenia más que de sobra. Bueno , ya veo que estas cuidandote cuchicú, yo cada dia estoy peor y el bocata fue de atún.. pitonisa!! jaja no se te escapa una !!
    un abrazo grande, que ayer me quedé otra vez durmiendo con el portatil de manta
    besitossssss

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Nuria guapaa!!!! En mi casa si las hacía mi madre y a me encantan.
    Está genial que las publiques porque a veces damos por hecho que todo el mundo sabe hacer estas recetas y siempre hay alguien que no las ha hecho nunca.
    Un plato sano y muyyy rico ;)
    Un besazo muyyyyyyyy cariñoso!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Nuria, me parece una propuesta estupenda por lo sencilla y porque es una vuelta a los básicos, los clásicos de siempre que tan bien le hacen a nuestra cocina. Para no olvidarlos, para disfrutar con gusto y para no complicarse de más ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Otra que ha empezado la operación bikini, jajajaja... Que te digo una cosa, este año casi ni nos lo quitamos el bikini. Yo de verdad, que calor he pasado, no quiero ni pensar en lo que nos espera. :(
    Bueno guapi, que yo también las hago estas judías y me encantan, suelo ponerles patata y así ya tengo el plato completo y no añado nada ma´s. Muy sanote y bajo en calorías. Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  16. Es un plato que recuerdo haber comido muchas veces en casa de mis padres, sobre todo para cenar, aunque ahora diría que hace años que no lo como, tendré que hacerlo algún día de estos, por cierto, nunca lo he comido con zanahorias

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, yo soy una que así nos la he comido nunca, me encanta el aspecto que tiene, seguro que quedan muy ricas, para la próxima vez toca probarlas asi, es sencillo y ademas sano, es el plato perfecto para una cena ligera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.