lunes, 29 de febrero de 2016

EMPERADOR A LA CORDOBESA


Emperador a la cordobesa



El emperador es un pescado azul rico en fósforo y vitamina B3 entre otras, muy recomendable para reducir el colesterol entre otros beneficios para la salud. Dicho ésto, es uno de mis pescados favoritos por su sabor y porque es muy agradecido a la hora de cocinarlo. Simplemente a la plancha con un majadito de ajo y perejil es una gozada que me recuerda a los chiringuitos de playa donde siempre lo servían así y me encantaba.

Buscando alguna receta diferente de las que ya he publicado, me encontré esta receta que ya he hecho varias veces porque en casa ha arrasado, y ahora la comparto contigo porque, en serio,  merece la pena.
No tiene ningún ingrediente extraordinario, pero qué receta más buena!!
Si en la sencillez está el secreto del éxito, estos cordobeses saben lo que se hacen.


Ingredientes:
- 4 rodajas de emperador
- 2 tomates grandes maduros
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y una pizca de azúcar

Elaboración:
1. Pela los tomates que puedes escaldar previamente o utilizar un pelador y luego trocéalos.
2. En una sartén con aceite de oliva pocha la cebolla picada y cuando empiece a ablandarse añade el tomate troceado, sal y una pizca de azúcar. Deja que se haga durante 15-20 minutos a fuego medio.



3. Ahora haz el emperador (no te olvides de ponerles sal) a la plancha dos o tres minutos por cada lado dependiendo del grosor. Lo siento pero de eso no saqué las fotos. 
4. El paso siguiente es dorar los dientes de ajo en otra sartén con un poquito de aceite sin dejar que lleguen a quemarse porque ya sabes que amargan y te arruinan el resultado. En cuanto tengan un poquito de color, los retiras inmediatamente.


Se sirve en cada plato el pescado con un poquito del sofrito de tomate  para terminar con unos ajitos y una cucharadita de su aceite por encima. Y a disfrutar!! 



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. un pez muy agradecido y con esta salsita, bueno como nos gusta, una pinta estupenda y otra forma de hacer el pescaito que la verdad las recetas de pescado no se prodigan mucho, esta la apunto y la hago, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probarlo porque más fácil, imposible y el resultado es super apetecible Nuria.

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  3. Es el pescado que más le gusta a mi hijo y está bien probar con salsitas nuevas, ésta de tomate y cebolla es muy sencilla y acompaña muy bien, así que me la quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este pescado con poquita cosa que se le ponga ya queda de lujo!! me encanta como te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, un plato riquísimo, para mi uno de los pescados que más me gustan aunque la verdad es que llevo tiempo sin comerlo. Me quedo un ratillo por aquí que me he perdido muchas cosas y tengo que ponerme al día. Un besote, muaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. El emperador también es uno de mis favoritos, aunque es verdad que con esa salsita debe ganar mucho, porque a la plancha está un poco seco, hay que darle alegría. Ese tomatito pide pan. Delicioso! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Viendo los comentarios pienso que debo ser un poco rara, gustar me gusta este pescado, pero no es de mis favoritos. Con ajito y perejil queda muy rico, pero tal como lo has hecho con el tomate se ve muy jugoso, a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es la tercera vez que vengo a dejarte un comentario hoy, se me va a ir la espontaneidad jaja
    Bueno, aparte de los fallos del internet, te repito que este pescado es uno de mis preferidos, pero que aquí como no sea congelado no hay forma de comprarlo.
    Con ajito y perejil me vuelve loca, pero con la salsita que le has puesto tú, me ha encantado también.
    Cada vez que vengo a verte, se me antoja lo que veo, me creas necesidades que no tenía jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ve, no te preoupes que lo probaré, vaya delicia de plato,el pescado me encanta y este es muy sabroso y con esa salsita es una delicia seguro...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola, en casa este pescado es un triunfo, lo hago a la miel y con ajo y perejil... Bueno muchas más y siempre es un éxito. ya me estoy a pintando la receta pues aunque tengo Córdoba tan cerca, no conocía la receta!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. RIQUÍIIIIISIMO!!!!!!!
    Dan ganas de meter la mano a través de la pantalla y coger ese plato para dejarlo relimpio;)
    Y es que además de ser una receta sencilla el resultado no puede ser mejor....Perfecto para pequeños y mayores porque además no tiene espinas:)
    Un besazo enorrrrrrrme Nuria preciosaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Además de verdad que en la sencillez está el éxito fijate que curiosamente es el eslogán que tiene nuestro italiano en su blog..jaja pero esto si que es de los de comer de verdad y de medio regimen , me chifla..aunque con esta pinta caian dos chuscos fijo!!
    y duerme , que no te agobien los visitamientos , si al final nos controlamos todas por el rabillo. mujer de diosssss
    Un abracito Nuria guapisima nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, me lo voy a dejar para mañana para comer, es como siempre, una receta muy rica,pero fácil y rápida de preparar.
    besis

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo,de lo más sabroso,sano y natural......ya no necesitamos ningún ingrediente más¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Dices que el plato no tiene ningún ingrediente extraordinario, pero la receta por sí sola es realmente atractiva, un plato de pescado estupendo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Como siempre los platos más sencillos son los que mejores recuerdos y sabores nos traen, me ha encantado esta receta, es sencilla y como tu dices tiene que estar muy rica, el aspecto es estupendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.