lunes, 25 de enero de 2016

POLLO AL ROMERO Y AL LIMÓN


Pollo al romero y al limón


¡Buenos días y feliz lunes!
Te propongo empezar la semana con una receta de horno que se hace sola y que además está para caerse de espaldas a pesar de lo sencilla que es.
Y no soy nada folclórica pero el nombre que le he puesto me suena a copla... al romero y al limón, nonaino naino...
Va, pues si te gusta cantar, en el tiempo que vas a tardar en preparar el pollo te da tiempo a cantar una de esas y... ole, ole y ole.
Enchufa el horno que vamos:



Ingredientes:
- Traseros de pollo (1 por persona)
- 2 limones
- ramitas de romero fresco
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Salpimenta los traseros de pollo por los dos lados y ponlos en una fuente de horno.


2. Corta un limón en rodajas y repártelas entre los muslos. Intercala ramitas de romero fresco, exprime el zumo del otro limón y lo añades con el vaso de vino blanco. Termina con un hilito de aceite de oliva virgen extra encima de cada pieza.



Calienta el horno a 190ºC y deja hacer hasta que el pollo esté hecho y la piel doradita, al rededor de una hora o un poco más dependiendo del tamaño de los traseros.


¡Nos vemos el miércoles!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Me apunto a tu cante porque ese pollo si que es cierto que tiene que estar buenísimo y encima como tu dices, es sencillo, tiene que tener un saborcito muy rico, no hay más que ver ese colorcito que tiene para saber que hay que chupar hasta los huesos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta a mí, comenzar la semana sin mucha complicación, que para eso soy enemiga de los lunes. Este pollo me parece sabroso, sencillo y muy rico y como no puedo pedir más a una receta, me quedo con ella que seguro que la pongo en práctica en poco tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y ya está,así de fácil?, pues probaré Nuria, porque además el subsodicho tiene un aspecto maravilloso. Se ve tiernito y con un color dorado precioso.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te sigo Nuria, Oleee y oleeeeeeee, las recetas ricas, riiicaaaaass y facilitas;)
    Un besazo muyyy gordo y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. que rico !! una receta sencillisima!! yo los hago igual pero en bolsa de asar, me da la sensacion que se hacen mas rápido, y a última hora abro la bolsa y dejo dorar.
    Se ve delicioso ese pollo

    ResponderEliminar
  6. Que receta más sana para empezar la semana,me encanta el pollo al horno y con el romero más todavía
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No,nonainona... jajaja, pues a cantar lo que haga falta,si después sacamos del horno este platazo, quizás te ha salido tan bueno y con esa pinta por cantarle al pollo!! Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Con tan pocos ingredientes y lo rico que debe estar este pollo, aunque ahora mismo me faltaría el pollo y el romero para poder hacerlo ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Así se comienza la semana estupendamente!! mira que e gusta a mi el pollo asado...no me canso...y con el limoncito y mi apellido en la fuente, queda de lo mas oloroso y sabroso!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Reina del pollo, como andas? jijiji Eres una crack, me has enseñado mil maneras de cocinar pollo, y como es una de las pocas carnes que entra en casa, no sabes lo bien que me va que me des tantas ideas. Esta receta tiene que estar de lujo, una mezcla de sabores delicioso. El nombre un poco a copla si que suena, jajajaja pero oye, no es culpa tuya, es lo que lleva el pollo. Bueno, guapísima. Feliz semana. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Que bien quedo el condenado, y yo sin poder captarlo, pero no te preocupes cae en nada, estas recetas son las mias, despues de trabajar metes este pollito al horno y en un plis lo tiene, eres un genio guapa...Bess

    ResponderEliminar
  12. Buen comienzo de semana con este pollo tan rico.Besos.

    ResponderEliminar
  13. jaja...tas como una chota..!! eso van a ser los gases del romero que te han sentao como si te fumases un canuto..jaja , lo siento pero yo tambien me voy corriendo que de ver la pintaza está con el danone que tengo atravesao me comia hasta las hojillas las rodajas del limón socorrao..!!
    eres la pera!!!

    ResponderEliminar
  14. Que plato mas rico Nuria, el pollo al limón está delicioso y éste tiene una pinta estupenda para no dejar nada en el plato, je,je,je...
    Un Besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta y ademas de plan, me encanta el pollo con limon y encima de plan no puede ser mas perfecto, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Desde luego a mi me has convencido de todas todas jejeje entre lo fácil, lo rica y lo bonita que queda ya soy tuya jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, el pollo así está rrriquísimo, ahora que yo siempre lo hago en la olla exprés, más rapidito y también muy bueno. Es una receta de diez.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Pero que buena pintaa vamos que este fin de semana lo hago.
    Me quedé de seguidora si?.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Horno enchufado...el romero fresco recién recogido jeje Hola Nuria!
    Que pinta, y como me gusta el pollo al horno! El desfile de los ingredientes combina la perfección.
    bss

    ResponderEliminar
  20. Tu receta me va a venir como anillo al dedo para este fin de semana.
    Tendré que acercarme al pueblo a coger unas ramas de romero, allí tengo plantadas, en un pequeño jardín de aromáticas, varias plantas.
    La verdad es que te han quedado bien doraditos y están diciendo ¡cómeme!
    Agradezco mucho tu visita.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Qué pollo tan buenísimo y tan aromático. A mí me encanta así.
    Una delicia.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.