viernes, 15 de enero de 2016

MILHOJAS DE CREMA

Milhojas de crema


Pertenezco al grupo de los de "odioelroscondereyes". Nunca me gustó, y de niña sólo me comía el relleno de nata o trufa para desesperación de los mayores. Cuando fui creciendo seguía sin gustarme y francamente no le encontraba la gracia a encontrar el muñequito y que encima te tocara pagarlo.

Lo bueno que tiene hacerte mayor, que también tiene sus cosas buenas, es que decides pasar de lo que no te gusta y punto. Así que en mi casa no se come roscón porque a los demás tampoco les gusta,  reconozco que tampoco he contribuído a ello,  con lo que nos sirve cualquier otro postre como este milhojas de crema, un clásico buenísimo, muy fácil  y a gusto de todos!

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1/2 litro de leche
- la piel de un limón
- una ramita de canela o vaina de vainilla
- 4 yemas
- 50 gr. de maizena
- 125 gr. de azúcar

Elaboración:
1. Calienta la leche con la piel de limón y la ramita de canela, o si prefieres con una vaina de vainilla. Deja templar un poco.
2. En otro cacito bate las yemas y mezcla con la maizena.
3. Añade el azúcar hasta integrarla toda. También puedes calentar la leche con el azúcar que es todavía más sencillo.
4. Cuela la leche encima poco a poco y ve mezclando con las varillas.


5. Pon la mezcla al fuego y remueve constantemente con la varilla hasta que espese, en cuestión de 7-8 minutos. Deja enfriar para poder rellenar el milhojas.


6. Para hacer las capas de hojaldre, divide la lámina en tres rectángulos iguales encima de un papel vegetal ( puedes aprovechar el que trae) y pínchalos con un tenedor.
7. Tápalos con otra hoja de papel de horno y pon una bandeja encima para que haga peso y el hojaldre no suba. Yo tengo dos bandejas de horno iguales y me van perfectas, pero si no tienes ponle cualquier otra que vaya bien de tamaño para cubrir todo.
8. Enciende el horno a 200ºC y cuando esté caliente mete el hojaldre y déjalo hasta que esté dorado, aproximadamente 20-25 minutos en mi horno. Sácalo del horno y dejalo enfriar.


Ya con todo frío, montamos el milhojas (con manga pastelera o como te parezca). Para terminar espolvorea una capa generosa de azúcar glas. 

Pues no tiene nada que envidiar a un roscón, no?


¡¡Que tengas un buen finde y nos vemos el lunes!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

29 comentarios:

  1. desde luego la pinta es.. como me gusta tanto el hojaldre y la crema creo que es un postre perfecto para mi,que bueno, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de estas milhojas, que también lo tienen, es lo fáciles que se hacen y lo ricas que están. Ya comeremos roscón otro dia.
    Un beso. disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  3. ayy pues a mí me gusta el roscón de Reyes y tus milhojas también jijiji. para que elegir, no??
    un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. A mi el roscón me gusta desde pequeñita, lo contrario que a ti jajajaja. Pero vamos, que si me pones un hojaldre relleno como este no le voy a decir que no, eso lo tengo clarísimo. Porque me vuelve loca el hojaldre y la crema pastelera si pudiera, me la comería a cucharadas en más de una ocasiòn. Vamos que contentita de narices me quedaría si me tocase una porción de este hojaldre que has preparado Nuria.

    Besinessss feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Estas milhojas tienen un aspecto delicioso. Te confieso que a mi si me gusta el roscón... jajaja, eso si, solo el día de Reyes. Así que tus milhojas de hoy las podré hacer para cualquier otra ocasión, pues son muy fáciles y apetecibles. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si me gusta el roscon Nuria, y no solo el dia de reyes, me lo comeria cualquier dia pero te juro que este milhojas no tiene nada que envidiarle como tu bien dices, y tampoco me importaria cambiar uno por otro, que quieres que te diga, una que es una golosona y solo ver estas ricuras se le hace la boca agua... biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Soy mas de roscón, pero a esto tampoco me voy a oponer, después de ver como te quedó da pena hasta de comerselo., la pinta inmejorable, feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Niñaaa!!!!!! Te ha quedado de lujo!!!!!
    Vaya pintazaaa!!!!!
    Ricooo, ricooooooo y sencillito!!!!
    Un postre para quedar como una reina;)
    Un besazo y que disfrutes un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi que me gusta el Roscón, aunque te digo que lo probe solo hace unos años, desde entonces se come en mi casa, pero más que otra cosa por la gracia de encontrarte la figurita, a mis hijas les hace ilusión. Aunque no me parece tampoco mala idea la tuya, que el milhojas tiene una pinta estupenda y seguro que esta buenisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gusta el Roscón, pero relleno de mazapán o sin relleno, claro que ese milhojas tiene una pinta que tampoco lo perdonaría aunque no salga figurita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi el roscón me encanta!! y lo hago todos los años en casa... lo de encontrar el muñequito y pagarlo no mucho, además yo no le pongo ninguno jajaja.
    Pero no le hago desprecios a estas milhojas, porque me encantan!1 y ademas te han quedado tan chulas!!Bs.

    ResponderEliminar
  12. Si no te gusta el roscón ¡pues no te gusta! Aunque igual si lo probases casero cambiabas de idea ¡es sólo una sugerencia, conste! Yo me apunto a estas milhojas de crema y a lo que nos traigas con tan buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Un postre estupendo para degustar con los nuestros...mis hijos y marido.Bssss

    ResponderEliminar
  14. Oyess.. que yo no sé si comentar esta receta porque yo pertenezco a la competencia..!! que hago ?? ...jaja , pues mira , yo seré del club melocomotómenoslafrutaconfitada..!! que tambien puedes abrir uno de esos, pero este de milhojas tiene una pinta de confiteria parriba!! y lo bien que te han salido los churretones de crema , joia.. que al final no has dicho si los haces con manga o bola mágica..!! tan chuliiiisimos..!!
    ale guapa , relaxing y a disfrutar del finde , ya me dices si nieva por tus Mallorcas , aqui nos falta na´!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, anda que raro que no os guste el roscón, es un bollo que suele gustar a todo el mundo y tu eres muy dulcera. Pero vamos, esta milhoja que nos presentas hoy no tiene nadita que envidiar al roscón vamos. Que preciosidad de dulce y que riquísimo que tiene que estar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. bueno buenoooo, yo soy fan del roscón, me encanta, comería roscón hasta marzo jajajaja, peroooooo, no despreciaría tu milhojas de crema, para nada!! que menuda pintazaaaa!!

    ResponderEliminar
  17. Ay Nuria,me gusta el Rosco de Reyes,pero estas milhojas de crema me parecen maravillosas ,tienen que estar de vicio¡¡¡¡¡
    Feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria !!!
    pero que rica esta milhojas de crema
    es uno de los postres que más me gustan
    el hojaldre siempre triunfa en la cocina ... sea en dulce o en salado
    y todo queda magnificamente bien
    la presentación divina... parece de pastelería
    un dulce de lo más delicioso
    un besazooooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!! vaya , vaya, pues yo soy de las de "mepirraelroscóndereyes" jajajajaja, y desde que lo hago yo más aún y en casa ni te cuento!! pero para gustos los colores y si no te gusta, me haces cuando yo vaya a tu casa esta miloja y como soy de tan buena boca te hago la ola, sinceramente!!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  20. Jajajaaja, ¿dónde va a parar?. ¡Mil veces más rico este milhojas de crema, que me vuelve loca!.
    Yo era de las que me comía, junto con una prima mía, las almendritas mezcladas con azúcar de encima del roscón, que era lo único que nos gustaba. Y nos reñían siempre jajaja.
    En cambio, de este milhojas no dejaría ni las migas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Otra que deja de lado el roscón y hasta a los mismísimos reyes, me declaro desde ya republicana maga y me paso al milhojas, lo que daría por tener una porción ahorita mismo delante...no lo sabes tu bien!! Un enorme abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusta todo (qué pena). Este milhojas te ha quedado precioso y con la crema pastelera una delicia.

    ResponderEliminar
  23. Pues verás Nuria, a mi si que me gusta un roscón de reyes, pero he de decirte que pones un dulce como este y no te creas que iba a echar de menos el roscón, le pueden dar....jajaja, me apunto a tu milhojas que se ve delicioso, muy buena esta opción.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas rica tiene ésta milhoja Nuria!!
    La verdad, que yo tampoco soy mucho de roscón, si hay que comerlo se come pero, no es santo de mi devoción (como se suele decir), je,je,je...
    Así que, quiero un trocito de ésta y el roscón para otro día, ja,ja,ja...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo algo tan sencillo puede resultar tan rico?

    ResponderEliminar
  26. Rico, rico, rico... esto es una perdición para los golosos. Muy bien explicado, y muy buen material gráfico, un beset Nuria

    ResponderEliminar
  27. Mira que casi prefiero este milhojas en vez de roscón..pero hay que admitir que me encantan los roscones jeje
    Que bonita y rica te ha quedado , y la presentación preciosa! Bss, Nuria!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.