miércoles, 20 de enero de 2016

FLAN DE TURRÓN DE CACAHUETE


Flan de turrón de cacahuete


A todos nos ha sobrado algo de turrón de las navidades. Yo compré dos tabletas de turrón blando de cacahuete que la verdad es que no nos gustó, y la segunda había que reciclarla como fuera, que no están las cosas para tirar ni una triste tableta de turrón por muy barato que sea, que lo es...
Pues oye, está buenísimo! Y lo mejor es que no puede ser más fácil:  batir los ingredientes, espesar en el fuego y esperar a que cuaje en la nevera un par de horitas.
Mira:

Ingredientes:
- Turrón blando de cacahuete (300 gr.)
- 2 sobres de preparado de flan
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 800 ml. de leche
- 200 ml. de nata para montar
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Mezclar todos los ingredientes menos el caramelo en un bol, desmenuzar el turrón y batir bien para integrarlo todo.
2. Llevar la mezcla al fuego y remover contínuamente hasta que espese.



3. Caramelizar el fondo de un molde de flan y echar la mezcla con cuidado para que no se mezcle con el caramelo.
4. Dejar templar a temperatura ambiente y meter en la nevera hasta que cuaje del todo, por lo menos dos o tres horas.


¡Muy, pero que muy rico!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Pues justo ahora acabo de terminar uno de chocolate, que viene mi niña y ya sabes....las mamis cumpliendo caprichines :)
    Este tiene una pinta del copón, Nuria. A mi es que me gustan todos la verdad, y creo que es el postre por excelencia. Que tentador y que apetecible, si pudiera le metía la cucharilla y ñam..ñam.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. la verdad q yo hago como tu, ahora me sobran turrones en casa y esta es una manera deliciosa de darles salida. este tuyo me encanta

    ResponderEliminar
  3. buena manera de dar salida y una pinta, hace tiempo que no como flan y mira que me gusta, gracias por la sugerencia, besssss

    ResponderEliminar
  4. Suelo colar los restos de turrón blando siempre en un flan, pero no en el que se prepara de sobre y por lo que puedo ver es más rápido de hacer y con igual presencia que el que se hace al horno. Pues, que quieres que te diga? que no me lo pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siiii!!los turrones a un andan por casa media tableta de aquí y media de allí, las chicas de la casa cuando voy al super me dicen llevate este, llevate el otro, y luego no lo come nadie, y esta receta para reciclar alguno que sobró es ideal y además mejor no pudo quedarte....Bess

    ResponderEliminar
  6. De cacahuete nunca lo he hecho , siempre preparo el de jijona, supongo que debe estar muy rico también, la pinta es muy buena, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima y Feliz Año! Que ando yo muy perdida. Espero que hayas empezado el año estupendamente.
    Pues a mi ese turrón me encanta, el flan seguro que también pero reciclar va a ser que no, porque me lo zampé todo. Así estoy, rodando, con la dieta en marcha que la playa ya está aquí.
    Me parece una idea perfecta para reciclar esos restos.
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria que ricoooooo,que me gustan estas recetas sencilas pero llenas de sabor,te ha quedado estupendo
    Muchos besitos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Bien hecho, de tirar nada, ves le has dado una segunda oportunidad al turrón que no os gustaba y mira qué rico flan te ha quedado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si te soy sincera a mi tampoco me gusta y es que de pequeña cuando venia la feria de mi pueblo, mi abuela siempre lo compraba y a mi no me gustaba y de hecho lo confundia con el de jijona, cuando era pequeña claro. De todas maneras tomo nota del flan porque lo mismo asi nos entra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me lo imagino...un placer para el paladar!!creo que me gusta mas el turrón hecho flan que comido tal cual...Bs.

    ResponderEliminar
  13. Viva el reciclaje!!! esta época después de las navidades es la mejor para reciclar. Vaya pinta buena que tiene, ya tengo la cuchara en la mano!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. J...r Nuria como te has pasao con la foto , si casi la puedo tocarla!! pues al contrario que a vosotros por aqui nos ha gustao el de cacahuete , fite.. bueno a mi hijo y a mi , al marido le gusto menos , a ese aun no le engaño que tiene el paladar muy fisno..!!
    ale , ahi te quedas que hoy me toca médico con el niño ..
    besitos guapa ya nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Nuria, este flan se ve tan, pero tan tentador que da ganas de comerlo cucharada a cucharada hasta que no quede nada. Fácil y sencillo, más el aprovechamiento del turrón que te había quedado dando vueltas por allí... ¡Fenomenal combinación! ;) Una delicia, tentadora y bien sencilla. ¡Hurra!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tango la tableta muerta de risa en el armario, no me gustó, graso, graso. Nada a reciclar.

    ResponderEliminar
  17. Que pena que en mi casa no queden ni las migas del turrón,por que este flan ha de estar delicioso,pero bueno lo soluciono comprando una barra que he visto que todavia las vendian.
    felicidades por el blog y por la receta.

    ResponderEliminar
  18. Un reciclado con un aspecto delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todos los tipos de flanes que hay, este es uno que no he probado nunca, pero solo con ver el aspecto que tiene ya se sabe que tiene que estar buenísimo y encima nos viene bien para aprovechamiento, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.