viernes, 18 de diciembre de 2015

PISTO GALLEGO


Pisto gallego


Madre mía, qué cosa más rica este pisto que he descubierto hace poco! Esta versión gallega lleva patatas y unos taquitos de jamón serrano (esto alegra cualquier plato) y se termina como un revuelto, cuajando unos huevos al final. 
El pisto manchego que es el que suelo hacer siempre,me encanta pero éste se ha convertido en mi favorito desde ahora porque esto está buenísimo!! Lástima no haberlo conocido antes.
Voy con la receta,  que seguro que te he puesto los dientes largos...


Ingredientes (3 personas):
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 2 pimientos verdes grandes
- 1 patata grande
- 1 calabacín
- 300 ml.  de salsa de tomate (si es casera mejor)
- 2 huevos
- aceite de oliva
- sal


Elaboración:
1. En primer lugar freímos los taquitos de jamón serrano en un poco de aceite de oliva. Cuando estén, los retiramos a  un plato.



2. En la misma sartén freímos la patata, calabacín y pimientos verdes todo cortado en daditos pequeños y se sazona con un poco de sal.  Se va haciendo poco a poco, dando vueltas a toda la verdura y si hiciera falta más aceite para que no se pegue a la sartén, se le añade. 
3. Cuando esté todo hecho incorporamos los taquitos de jamón que habíamos reservado. 


4. Añadimos el tomate frito (el mío es casero) y removemos bien. Enseguida batimos los huevos y a fuego muy suave los cuajamos con el pisto. 


Sírvelo inmediatamente bien calentito y no te olvides del pan...


¡Que pases un buen finde!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. No sabes la de tiempo que hace que no preparo un pisto como este, mi abuela lo hacía muy a menundo y me encantaba, es absolutamente delicioso y normal que sea tu favorito. Ya me voy con antojo por tu culpita jajajaja

    Besines preciosa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia, pero la pinta es y muy facil, desde luego lo tengo que probar es una receta que viene bien que ahora hay recortitos de jamon bueno y para este plato va de miedo, me ha gustado mucho el procedimiento y ya te digo que tal, claro que llevando jamon de por estas tierras seguro que bueno esta sin dudarlo, bessssss y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es muy bueno, aunque estas variantes del pisto clásico las conocía por separado. Mi madre suele ponerle patatas y un huevo acompañando siempre nos ha gustado también. Ahora me falta ponerle el jamón y ya es la repera de rico. Me quedo a comer hoy en tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Nuria, este plato es estupendo para contrarrestar el frío y caldear el corazón todo en uno. Me encantan los pistos porque son platos sencillos, tradicionales y con las ligeras variantes de región en región que enriquecen su preparación.
    Una receta simple, rendidora y muy sabrosa (reemplazo los taquitos de jamón por garbanzos y soy feliz-feliz Jajaja).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Pues me pasa igual , yo con eso de ser manchega siempre hago el de la tierra, pero eso de añadirle patata y jamón...como que me ha despertado el gusanillo de probarlo. a la próxima se lo echo!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Un pisto diferente, pero bueno igualmente y bien acompañado con un rico pan ha de ser una delicia.
    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, mi madre hacía pisto gallego ¡y yo sin saberlo! porque ella le pone patata para que mi hermano se lo coma mejor y en lugar de jamón le suele poner unos trozos de chorizo y nos planta un huevo frito encima ¡es que las madres se saben hacer de querer!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Ese pisto tiene que estar muy,muy bueno,en casa lo tomamos mucho pero sin jamón,que tiene que darle un maravilloso sabor ¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Mira cuando he llegado a ver todas tus receta, yo tambien ando un poco liada y me faltan horas. Desde luego, babeo desde que has empezado a explicarlo, tiene que quedar jugosito y muy rico, aunque solo con ver las fotos del resultado basta para convencernos, tiene una pinta riquísima.
    Yo hoy me despido hasta después de reyes, Nuria, desearte que pases unas feliz navidad a ti y los tuyos, y que el nuevo año que nos llega te traiga todo lo deseado.
    Mil besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pintazaaa de pisto..Nuria gallego dices? Okey pues me lo apunto también que no lo he visto nunca y estaba temblando con los ingredientes que me esperaba algún percebe o alguna almeja de carril por ahí desperdigá que últimamente estas forra 😆...un platazo guapetona te dejo que ya te estoy escribiendo con un ojo y luego la lio con las faltas...
    Besitos mil y desestresate que vamos a cobrar lo mismooo

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues una variante muy acertada, según lo que tengamos en casa preparamos uno u otro. para mí y los míos es ideal, rico, rico!! Entre tanta receta navideña me ha encantado que publique algo así!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo como buena manchega soy amante de nuestro pisto, pero vamos, que a este no le haría ascos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pisto más rico, para mojar pan y no parar. ¡Una delicia!
    Felices Fiestas guapísima

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.