miércoles, 4 de noviembre de 2015

SALCHICHAS CON QUESO ENVUELTAS EN BACON


Salchichas con queso envueltas en bacon



Después de la polémica de la OMS sobre la carne roja, los preparados de carne y embutidos, da como yuyu publicar estas salchichas. El mosqueo fue generalizado cuando incluyeron además el jamón serrano, y no te cuento si hablamos del ibérico del que hay infinidad de estudios (el último del hospital Ramón y Cajal) que demuestran sus beneficios incluso a nivel cardiovascular.

Es verdad que días después rectificaron y se limitaron a decir lo que todo el mundo sabe, que comer en exceso carnes rojas, hamburguesas, embutidos, etc, no es bueno. Ya, pues menuda novedad...
Al final todo se reduce al sentido común, digo yo, porque no hay que ser muy listos para entender que si alguien se alimenta exclusivamente del burguer, acabará en el hospital con todo tipo de males,  el colesterol por las nubes, riesgo de infarto, etc.

Bueno, pues me niego a privarme de un capricho, y las salchichas frankfurt me gustan de vez en cuando. Estas las he hecho rellenas de queso y envueltas en bacon, y son de las grandes porque las pequeñas son más difíciles de abrir y rellenar con el queso.
Ah, y si quieres vivir al límite y desafiar a la OMS, usa dos lonchas de bacon para envolverlas y que sea lo que Dios quiera...

Después de esta larga introducción, esto es tan simple que con una sola foto vas a verlo todo.

Ingredientes:
- Salchichas frankfurt grandes
- queso en lonchas
- bacon en lonchas

Elaboración:
1. Abrir las salchichas por la mitad a lo largo, sin cortarlas del todo.
2. Rellenarlas con trocitos de queso y envolverlas en una loncha de bacon. Usar un palillo para que no se salga al freírlas.
3. Hacerlas en la sartén sin nada de aceite (el bacon soltará la grasa suficiente).


Reconoce que te apetecen...


¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. todo con moderacion creo que esta bien y a estas alturas de mi vida, como decia mi madra un poquinino, no tiene importancia, un platito para imprevistos, buenisimo, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo es que estos días es leer salsicha o bacon y ommmmmmmmm!! jajaja, pero una vez al año no hace daño no?? un besote!

    ResponderEliminar
  3. jaja . . . vaya si apetecen.
    LLevo el pan, comprado para que no me riñas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y si alguien se alimenta sólo de lechuga y agua, también acabará en el hospital, ¿No? Pues ala, yo prefiero acabar en el hospital pero habiendo comido de todo. Total, ya que vas... jajaja
    Deliciosa manera de servir unas simples salchichas, quizás me comería una sola porque la carne me llena enseguida, pero la disfrutaría de lo lindo :P
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que quieres que te diga, un capricho de estos de vez en cuando no mata a nadie. Esas salchichas con ese relleno están riquísimas y dentro de un cacho pan, así a lo rústico, más buenas aún.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Puestos a pecar...somos pecadores sin redención, pero para cuatro días que vivimos mejor darse caprichos de vez en cuando.
    Y tan jugosos que se ve con el queso fundido y esas bravas acompañando, como para decir que no, si es para dejar el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando no hace daño, digo yo, seguro que un caprichito de estos sienta hasta bien. Muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Bravoooo... bravoooo.. fiuuu fiuuuu!!! desde luego .. no se puede decir más fuerte pero no más claro.. los has dejao sentenciaos Nuria, y lo mejor de todo es que ( nunca te lo he dicho ) , pero en cuanto salgo del curro en este turno te leo con el movil y no veas como me he quedado porque por lo visto he tocado alguna viñeta de esas de publ... y me salta un tio diciendomeeee... vive la vida todo lo que puedas y disfrutala , con una voz de ultratumba..jaja casi me meo , pensaba que le habias metido tambien sonido , digo coño.. que realismo le ha dao la tia, se ha pasao un poquillo pero bueno..jaja. ha sido supergracioso.. !! en fin , que si , que me ha encantado todo , menos las salchichas fijate..!! jaja , yo tambien soy sincera como tu , pero es que no me gustan ná de naá.. pero a ti te han sentado de collons de mico , no hay más que leerte..!!
    creo que le voy a enmarcar esta entrada a mi carnicero..!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  9. Yo como soy pecadora......me como esas salchichas tan ricas,me da igual lo que diga la OMS ,también se decia que el aceite de oliva era malo......y Ahora es la panacea......
    Yo me tomo tus ricas salchichas,con un buen pan!!!!
    Feliz semana y besitos !!!!

    ResponderEliminar
  10. En casa pocas salchichas se comen, pero hija me las pones así y no solo una ni dos, media docena me comeria, una vez cada poco no hace daño, esto para mi hija seria delicioso, las ve y me trae todo del super para que se las haga jeje, están para incarle el diente...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria!! pero crees que esta gente tiene sentido común? jejejeje, yo creo que todo es¡'n exceso es malo y este palto que has preparado no le hace mal a nadie. Si te parece yo voy probando y te cuento cómo me siento!! Mil besos niña, y tu receta de 10!!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que me apetecen se ven riquísimas besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo opino lo mismo que tú, todo en su justa medida no tiene porque hacer daño. Así que venga un platito de esas salchichas que a mi ya me apetecen nada más verlas :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tu tranquila! Hoy es la carne roja, maña el pescado porque lleva mercurio, pasado la fruta y verdura porque... De cada vez estoy mas convencida de que comemes mier... Así que yo ya paso... De algo me tengo qie morir y he optado por no hacerles ni p... Caso. Ahora mismo me metia yo una salchicha de esas entre pecho y espalda y que me quiten lo bailao jajajajajaja Muaks guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, esta receta está rebuena, la tengo publicada muy parecida pero con distinto queso (el mío de untar) y es vicio puro. De vez en cuando hay que darse un capricho, claro que sí, tampoco es cuestión de que a unos se le ponga cara de acelga, ya sabemos que la moderación y la variedad es lo que importa. Riquísimas las salchichas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve que la venta de pescado iba floja y la mejor forma de hacer que las ventas subieran era decir que la carnes, jamón, embutidos, etc, son malos para la salud, pues yo que quieres que te diga, me iré muriendo poco a poco, que le vamos a hacer, de algo hay que morirse, jajaja, ya sabemos que hay que comer con moderación de todo, de verdad que manera de alarmar al personal.
    Me apunto a tus salchichas, me encanta lo bien envueltas que van, tienen que estar de vicio, seguro que un par de ellas no me sientan mal, jiji, despues una caminata y listo.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Se ven riquisimas! Asi envueltas con el tocino yo las conozco tambien por el nombre de momias, jeje.
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, ya te digo si la liaron parda jajaajajja, si es que son la leche, de vez en cuando les da por lanzar un globo sonda a ver como reacciona la población y luego tienen que echarse para atrás, ayyyssss, que percebes!
    A mi las que me gustan son esas blancas que tienen un nombre muy raro y están de vicio. Las compro poco porque no quiero comerlas claro, ves? ahí está el sentido común jeje
    Esta forma es muy original y bien rica, di que sí, sí a los caprichos de de vez en cuando!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta que se me esta abriendo el apetito que ricoooooooo!
    Besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.