miércoles, 25 de noviembre de 2015

ESPAGUETIS CON BERBERECHOS



Espaguetis con berberechos



Para mí es difícil encontrar una receta de pasta que no me guste, es que me van todas bien y si no la has probado con berberechos, no sabes lo que te estás perdiendo.
Los berberechos sólo tienen un problema: la tierra. Hay que tener mucho cuidado e intentar quitarla toda porque eso te puede arruinar el plato y la experiencia de masticar tierra da bastante ascazo. 

Por eso, como mínimo debes dejar los berberechos en un recipiente con agua y sal bastante rato, por lo menos dos horas pero si es más, mejor que mejor. En ese caso puedes cambiar el agua alguna vez y dejarlos hasta el momento de abrirlos al vapor. Pero no los vuelques en un colador, yo los voy sacando uno por uno sin remover demasiado el agua, y con suerte habrá quedado toda la tierra en el fondo.
Después de eso, la receta es sencillísima.

Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de berberechos
- 300 gr. de espaguetis
- 4 dientes de ajo
- 1 cayena
- 1 vasito de vino blanco
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


***Hierve la pasta al dente y resérvala al calor mientras haces lo demás***

1. Abre los berberechos al vapor en una sartén con el vasito de vino blanco. En cuanto se abran retíralos del fuego, sácalos a un plato y deja el caldito de la sartén que utilizaremos luego.


2. En una cazuela grande o un wok, saltea los dientes de ajo picados junto con la cayena hasta que empiecen a tomar un poco de color.
4. Añade el caldito de vino de la sartén (pásalo por un colador por si todavía quedara algo de tierra) y el perejil picado. Yo le puse seco porque no tenía fresco, pero no es lo suyo.
5. Incorpora los espaguetis y los berberechos y remueve bien un par de minutos para que cojan todo el sabor. Puedes poner los berberechos tal cual o sacarlos de las valvas.


¡No te los pierdas!


¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Como más me gustan a mí los espaguetis es con ajo y perejil, pero si ya le pones unos berberechos, pues tanto mejor, se enriquecen y a disfrutar de lo lindo del plato. La pasta es uno de esos grandes descubrimientos gastronómicos con infinidad de posibilidades y todas buenas. Hoy me quedo a comer contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es un plato muy rico y fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué hora comemos hoy? Ayyyy, qué ricos niña, hoy no te dejaba ni las cáscaras.
    La pasta es que está rica la mires por donde la mires. Para mí añade una guindilla y ya te toco las palmas jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Di que si , eso de mascar tierra.. pugg pero que hay gente que ni le molesta Nuria, yo le hice comer una vez unas navajas al camarero porque no se lo creia el tio y cuando se la metio en la boca parecia un sonajero..jaja.. que asco..!! pero ya se ve que a ti te gusta darle un buen pulido a los berberechos que se ven niquelaitos en la foto , me encanta como guisas Nuria..si es que eres la mamejó !!
    besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, lo peor es la tierra, hay que tener mucho cuidado.
    Un buen ejemplo de que los platos sencillos son los mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto a comer y si no llego a tiempo, envíame un tuper por Seur que en veinticuatro horas ya tengo los espaguetis aquí jejejejeje. Es que te quedaron de cine y gustan mucho en casa, es un plato rico y fácil de preparar. El resultado salta a la vista ;)

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, a mi me gustan más así que con carne.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Con esta plato ya se me hace la boca agua, ya sabes, pasta, todos me van bien, como me gustará tanto la harina apilada, como dice mi padre, jeje, a él no le hace mucha gracia. Me encanta, me apuntaría a comer ahora mismo, se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, además que sí, no hay nada peor que masticar tierra, lo mejor es lo que tu dices, dejarlos ahí bien de rato que suelten bien la arena. Es un plato fantástico este, yo esta vez he preparado la pasta con salmón, hemos casi coincidido jajajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. y si te digo que tengo un monton congelado de la playa, los sacaba a espuertas la penuntima vez que fui y me traje, los puse en agua y los limpie bien luego vivos al congelador, voy hacer esta receta, me ha gustado y encima tengo berberechos gratis, besssssssss

    ResponderEliminar
  11. cosa rica,rica y sencilla aunque no por ello falta de sabor. Me encanta!! Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, hace tiempo que no te comento, ando pachuchita y fijate que me han mandado hierro, y unos de los alimentos que lo contienen son los berberechos.
    Yo suelos comprarlos en Mercadona y son muy buenos, todavía no he encontrado tierra y mira que hasta los de lata traen!
    Me apunto esto para hacérmelo, y una cosa, que no te comente no quiere decir que no te visite!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Una rica manera de combinar tierra y mar.

    ResponderEliminar
  14. La combinación de sabores es de muerte, ¡qué cosa más rica!.
    A mí me pasa como a ti: me encanta la pasta, con casi todo, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular plato!! me lo como hasta con tierra, aunque estoy segura que el tuyo no tiene ni una mijita !! Conociéndote los habrás dejado bien limpios, Un ole guapa y un aplauso!!!

    ResponderEliminar
  16. Si eres capaz de quitar bien la tierra de los berberechos con este plato triunfas. A mí me ocurre lo mismo, no le hago ascos a ningún plato de pasta ¡todos me gustan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. P rimero lavar y
    A brir los berberechos
    S egundo, saltear y mezclar
    T ercero
    A brir la boca y disfrutar!!!





    ResponderEliminar
  18. At que rico tu!!! En casa la pasta tambien triunfa y nunca la he hecho con berberechos, mira por donde. Habrá que ponerle remedio a esto.
    Lo de la tierra esun horror, algunavez me ha pasado con navajas yla experiencia deja huella. Ya nunca mas comes tranquila, siempre con miedo de encontrar arenilla!!! Hay que lavarlos a conciencia. El plato de lujo, como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Una pinta estupenda; y con lo que a mi me gustan los berberechos, creo que no tardare en hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísima receta, para variar un poco porque yo soy un poco ideas fijas con la pasta y no se por qué? con la de opciones que hay, esta marinera me gusta!

    ResponderEliminar
  21. Solo una palabra, delicioso!!
    Saludos
    Pilar.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.