viernes, 18 de septiembre de 2015

VASITOS DE CREMA DE PERAS


Crema de peras



Estos postres son los ideales para el verano, sin demasiada elaboración y con peras, una fruta que está presente en casa durante todo el año.
La pera es una fruta muy recomendada para diabéticos e hipertensos y además contiene yodo que es muy eficaz para los enfermos de tiroides y también contiene ácido fólico muy conveniente para las embarazadas.

El postre es tan sencillo que no se me ocurre mucho más que decirte, sólo que lo pruebes y te animes a hacerlo, ya verás cómo te gusta!



Ingredientes:
- 3 peras (250 gr. peladas y cortadas)
- 2 bolas de helado de vainilla
- 1 vasito de leche (150 ml.)
- el zumo de 1 limón
- 1 brick de nata para montar (200 ml.)
- azúcar al gusto

Elaboración:
1. En el vaso de la batidora ponemos el helado de vainilla (sácalo un poco antes del congelador), las peras troceadas, el zumo de limón y el vasito de leche.
2. Trituramos todo bien.


3. Montamos la nata (lo siento pero no hay fotos) con azúcar al gusto y mezclamos con el batido de peras suavemente para que la nata no baje demasiado de volumen. Ponemos la mezcla en vasitos o copas y las metemos en la nevera hasta la hora de comer.



Puedes dejar alguna rodajita de pera para decorar los vasitos junto con una ramita de menta.



¡Feliz finde!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


20 comentarios:

  1. Y que lo digas! para mí son los mejores, frescos, menos pesados para después de una comida y así en vasitos individuales son perfectos para consumir una ración moderada. En la sugerencia para el finde, hoy nos hemos puesto de acuerdo, pues yo también tengo postre con fruta. A disfrutarlo. También del finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. UI que vasitos mas ricos con la pera, a mis peques seguro que les chiflaria!!!
    Besotes preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Çok leziz ve güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    ResponderEliminar
  4. Por su sencillez es por lo que más me gusta y por que no es nada pesado. Me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me encantan las peras.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Para el verano y para el invierno Nuria, que seguro esta de vicio y se come sin sentir, besos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa a la hora de hacer postres casi siempre ganan las manzanas, las peras creo que son injustamente olvidadas, el caso es que me gustan.
    Estos vasitos me parecen un postre perfecto para cualquier época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nuria!
    En casa apenas comemos peras, aun así no le haría ascos a un vasito de estos eh, parecen super dulces y ligeros. Además, fáciles de hacer y de presentación muy cuca :)
    Espero que pases un finde estupendo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto para el finde, me lo quedo para mí sola! bueno, vale...compartiré un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos vasitos de pera, me quedo con tu receta con tu permiso.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado, además en el huerto de mi amiga todavía quedan algunas peras y en mi congelador algun helado de vainilla...esto cae por la noche. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta más rica que tiene y tiene que sentar de maravilla además así presentados qué rico.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tú si que eres la pera niña, pero si es que te sacas unos vasitos así del sombrero, como los magos un conejo blanco jaja
    Buenísimo es poco, me ha encantado.
    Aquí aunque es cierto que ha refrescado, todavía queda playa para rato. Además nosotros comemos helado todo el año, que así nos luce por cierto jaja
    Besotes gordos guapísima, que tengas un feliz Domingo . . . y te lo tires a la bartola.

    ResponderEliminar
  14. Ea, ea , eaaaa, pedazo receton y en vasitos , como me gustan a mí. No te preocupes con lo de no tener fotos de la nata montada que con el tutorial que nos hizo Nuri,Nuri, no hay nata que se resista

    Muchas gracias por los animos, ya esta superado el bajón y si me da me pillo un vasito de estos y a disfrutar q son dos días

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, opino que la pera es mas sabrosa que la manzana y la tenemos muy desaprovechada en los postres, este ya pasará a mi lista, porque es facilito y los postres con frutas son mis preferidos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que como llego la última os los habréis zampado todos!! Bueno entonces me llevo la receta a mis pendientes que como siempre me encantan tus vasitos!!un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Unos basitos que se pueden tomar y sorprender a todos en cualquier momento del año, con esta crema de pera
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Un postre de lo mas rico, sano y ademas sencillo de preparar, creo que no se le puede pedir mas. BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Hola Núria,lo encuentro buenísimo, me parece una combinación con el helado de vainilla muy acertada y seguro que es una delicia, y ese color tan blanquito, precioso! un beso ;)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.