lunes, 7 de septiembre de 2015

ENSALADA DE PULPO



Ensalada de pulpo


¡¡¡Hola!!!
¿Qué tal el veranito?
Yo lo he pasado fatal, la verdad. Esto no ha sido un verano, ha sido un puñetero infierno!! Que no te gusta el caldo... pues tres tazas, vale? Agosto llegó en mayo, y ahí se quedó día tras día. Pero llegó septiembre... y nos ha caído el diluvio universal! Autobuses con medio metro de agua dentro, calles que había que cruzar en canoa... vamos, que ha caído la del pulpo.
Así que la mejor manera de empezar esta nueva temporada bloguera es justamente con una ensalada de pulpo, porque no nos engañemos, todavía queda verano y muchos días de calor para mi desgracia.

Vamos a la ensalada, una receta muy muy fácil para no perder las buenas costumbres, que te va a encantar (eso espero). Al no llevar hojas verdes es ideal para llevar a la playa o al trabajo, y la puedes dejar hecha con antelación. Yo he utilizado pulpo congelado (en Mercadona, troceado en bolsas), sobretodo porque está bien de precio y  tampoco es plan dejarte un ojo de la cara para hacer una ensalada. Además es muy práctico, lo dejas descongelar y listo para usar.


Ingredientes:
- 300 gr. de pulpo cocido (puede ser congelado)
- 2 cebolletas
- tomates (los míos eran pequeños)
- 2 pimientos verdes
- aceite de oliva virgen extra
- sal y una pizca de pimentón dulce
- perejil fresco

Elaboración:
1. Lava y seca las hortalizas. Elige tomates maduros pero firmes, la cantidad que quieras aunque para 4 personas uno grande por persona está bien (yo puse más porque eran pequeños). En cuanto a los pimientos verdes, a mi me gustan estos verde clarito que aquí son buenísimos, pero cada uno le pone lo que tiene a mano.


2. Trocea todo en dados, sazona con sal, un buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimentón dulce (con media cucharadita es suficiente).


3. Añade el pulpo troceado y termina añadiendo un puñado de perejil fresco picado. Remueve todo bien, comprueba el punto de sal y si hace falta añade más aceite ya que es importante que no se quede corta.


Deja enfriar un buen rato en la nevera para tomarla bien fresquita.
¿Te apetece?



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. Hola Nuria, encantada de verte de nuevo por la blogosfera, aunque yo me he reenganchado hace ná también. El verano ha sido mortal para todos, en Andalucía nos queríamos morir y eso que ya deberíamos estar acostumbrados, pero nada. Lo del pulpo es una idea estupenda, yo lo compro ya cocido y es una ensalada la mar de socorrida, no pocas veces cae en mi mesa porque además está buenísima. Una buena receta para comenzar temporada.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!! bienvenida reina, pero que enfadada, relájate porque así andamos todos jje je je, la ensalada de pulpo la hice hace poco y aun no pude ponerme con ella, la tuya esta maravillosa para no variar.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri, no te enfades hija mia, que total te van a dar lo mismo, la ensalada si lleva pulpo tieneq ue estar de muerte, yo nunca la hice pero tengo un pulpo pequeño en el congelador y ya se en que lo utilizare, un biquiño

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nuria!!
    Es estupendo tenerte de nuevo por aquí, ya se te echaba de menos.
    Este verano ha sido horroroso, he llegado a estar una semana entera con 2 o 3 horas de sueño al día, de muy mal humor, y sin vacaciones, ya me dirás... por suerte, en tierras catalanas estamos disfrutando de una temperatura bastante aceptable estos días, algún que otro chaparrón, pero como esos que tuvimos para ver pasar ranas en canoa, no jajaja.
    Me encanta tu ensalada, es la tapa favorita de mi madre y muy común en los restaurantes del sur, así que la he comido bastante y doy fe de que está rica, rica y es muy fresquita y ligera :)
    Lo dicho, bienvenida, y feliz vuelta a la rutina :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa preciosaaa!!!!!!
    Qué alegría encontrarte de nuevo, yo sigo haciendo pereza, pero me encanta ver a mí gente de vuelta, a pesar de este verano horribilis, que sigue haciendo de las suyas...
    Y tú haciéndonos la boca agua, me rechifla este pulpo, riquísimo y muy refrescante.
    Un besazo muyyyy gordo y un buen abrazo. Que disfrutes todo lo que puedas de la semana.

    ResponderEliminar
  6. Hasta el infinito y más allá del calor húmedo, jajaja. ¡Qué verano, por Dios bendito!.
    Esta ensaladita de pulpo me encanta, queda buenísima. A ver si me animo a hacerla pronto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja como me río contigo! yo también soy anti calor total y parece que ahora estoy empezando a despertar de mi letargo... por fin han bajado las temperaturas! y continuen apeteciéndome ensaladitas tan ricas como la que nos traes hoy, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! Ya estás aquí, te echaba de menos, que contigo se anima la blogosfera!! jajajaaj!!! ánimo que tu querido invierno o al menos el otoño ya está encima y se va el calor.
    Buena receta la que has elegido para empezar la nueva temporada, y encantada de volver a tu cocina!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Bienvenida!!
    O sea que no has tomado caldo calentito este verano...jajja, vamos con lo bien que sienta! pero yo también prefiero una ensalada rica y fresquita (ésta de pulpo le va a encantar a mi marido, que es fan de él) Espero que venga pronto el otoño y no el veroño como el año pasado, ufff qué caló...
    Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidaaaa!!!! Cuanto me alegro de verte por aquí de vuelta. Hemos sobrevivido a este infierno pero parece que se ha calmado un poco. Ahora con tanta lluvia tocan caracoles...
    Tu ensalada muy rico, estos son mis platos de verano. Bueno guapa, por aquí te veo. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, bienvenida! yo también lo he pasado mal, estaba que no podía más así que tuve que dejar el ordenador porque me ardían las manos sobre el teclado, que pasada eh?
    Luego me fui de vacaciones y muy bien pero volví y seguía todo igual. Los cuarenta grados en Madrid, insoportables. Ahora menos mal que la cosa ha bajado y se puede estar y funcionar porque yo con los calores es que no puedo.
    Me encanta tu ensalada de pulpo, no he comprado nunca el congelado del mercadona pero mira, ya sabiendo que sale bueno lo compraré a ver que tal. Pues lo dicho, empieza el curso bloguero, a disfrutar!
    UN besoooo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por felicitarme por mi cumple!! Ya van siendo unos cuantos, jejeje, pero lo importante es contarlos.
    He leído pulpo? Me encanta el pulpo, me llevo un plato de tu ensalada como regalo.
    Espero que las temperaturas sigan bajas, pero que no hayan más inundaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Veo que llevas muy mal calor y efectivamente me temo que aún queda verano jajaja pero al menos con ensaladas como esta podrás refrescarte

    He visto estas bolsas de pulpo congelado, pero no me he atrevido a probarlo, te haré caso y la próxima vez la traeré a casa

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria, me alegra leerte de nuevo. Sí que es una locura este verano, pero hay que apechugar con lo que va tocando. Como buena gallega me encanta el pulpo, pero mira, siempre lo preparo igual. A ver si cambio un poco y hago algo tan rico como esta ensalada, que queda tan vistosa y colorida. Me encanta para llevar en el tupper e incluso para hacer rellenos... Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, qué me vas a decir de calor,jo...der, si hacia casi mas calor en España que aqui, y mira que me he recorrido media España en busca de fresquito...pos no , quitando un día en una montaña , el resto del verano a sudar como una ordinaria,jajajaja y hasta cocida prefiero eso a que llueva sin control, eso sí que da problemas
    Me encanta el plato de hoy, de hecho el pulpo , solo lo como a la gallega o con esta vinagreta, así que ve preparando el tupper que vuelvo con mucha hambre y si es de ensaladas más...ya sabes, los excesos hay que pagarlos luego ;)
    Un besazo y prepara la canoa pa por si

    ResponderEliminar
  16. Ya te queda menos guapa, en menos que canta un gallo estamos con la bufanda puesta, mientras tanto tu propuesta es fantástica para terminar este veranito, me encanta el pulpo, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria, que alegría verte de vuelta ¡¡ El verano me parece que ha sido una tortura casi todo el mundo y más aún para las que nos nos gusta el calor, que ganas tengo de que se vaya el verano, pero a ser posible sin hacer tanto daño como está haciendo en algunas zonas.
    Esta ensalada es buenísima, a mi marido le encanta esta ensalada, a mi también , pero vamos, que es que el no se cansa de comerla, jeje, te ha quedado con una pinta espectacular.
    Un besazo y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! tienes razón ha hecho un veranito de lo mas caluroso!! pero como yo soy como los lagartos, no me pasa lo que a ti...pues yo encantada. Eso si he tenido el culete todo el día en remojo en la piscina...jajaja. Ademas pronto tendremos que cambiar el bikini por la bufanda y eso no me gusta nada...
    Esta ensalada me encanta, bueno , a todos en casa y no puede faltar en verano bien fresquita. Bienvenida. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyy, qué alegría más GRANDEEEEE !!!!!
    Si es que da gusto, vais volviendo como los escolares, al redil y bien contentas jaja Así me gusta !!!!
    En tu isla es que no tenéis término medio ¿eh? pasais del calor para los lagartos a pasearos en kayak en menos que canta un gallo. Este verano todos nos hemos quejado del calor, y no es para menos con tantas olas, que aparte de las de la playa no me gustan otras (que las de frío también se las trae). Vamos, que hemos sudado más que Camacho jaja
    Me alegro mucho, mucho, muchísimo de que hayas vuelto, pero eso ya lo sabes. Y el tupper que tú y yo tenemos a media habrá que volverlo a poner en órbita porque tu ensalada me encanta, si es que en el fondo soy un poco pulpo jaja
    Besotes regordísimos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa ya estas aquí de vuelta,Bienvenida a este mundo virtual en el que no le para ni molesta ni el calor ni las lluvias.
    Ya estoy enterada por tv,de lo mal que lo estáis pasando estos días atrás con las lluvia tan dañinas y torrenciales,menos mal que prece que ya han parado.
    El pulpo,viene que ni pintao,y si es en ensalada mejor que mejor,sano ,completo y sabrosssssisimo...para que más.
    Feliz de tenerte otra vez de vuelta.......Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Hola Nuria!!!
    Me alegro de verte de nuevo por aquí, yo también me acabo casi de incorporar de las vaciones y ya vamos volviendo poco a poco por aquí, je,je,je...
    Esta receta es perfecta para inagurar el blog después de éste veranito. Me encanta la receta, tiene una pinta deliciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga.
    Tu entrada me ha hecho gracia por lo que te ha afectado el calor...la verdad es que ha sido muy caluroso; pero cuando te vienen otras cosas peores, parece que eso lo dejas a un lado... yo me alegro de que tu mal solo haya solo el calor porque para mi han habido cosas mas serias; pero bueno son cosas que forman parte de nuestra vida y que cuando llegan no podemos evitar.
    Me han encantado tus entrantes tan refrescantes y con ese colorido, que están tentadores.
    Espero que poco a poco todo se vaya normalizando y podamos disfrutar de este nuestro rincón de tranquilidad.
    Besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.