lunes, 22 de junio de 2015

ARROZ CON SALCHICHAS

Arroz con salchichas


Esta última semana no he tenido tiempo para nada, ni para cocinar en condiciones y mucho menos hacer las fotos, editar las entradas, etc. Algunos ya sabéis que tenemos un gatito de tres meses desde hace unos días, y el tío es un poco suicida... así que me faltan ojos y manos para sacarlo de los sitios más imposibles, y además estar pendiente de que la cosa no vaya a mayores con la gata a la que le está costando aceptar al enano kamikaze.




Eso sin contar con la falta de sueño que llevo acumulado porque a las 6 de la mañana nos despiertan a la carrera por toda la casa... y luego cuando ya te han dado el susto de tu vida y te han fastidiado el sueño si o si, ellos se van tranquilamente a dormir!


En fin, que os dejo un arrocito que hice días atrás, muy rico y con cuatro cosas que puede tener todo el mundo en la nevera y en la despensa. Yo voy a ver si duermo un rato, jajaja.

Ingredientes:
- 8 salchichas frescas
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1 lata de tomate troceado (400 gr.)
- 4 vasitos de arroz
- 9 vasitos de caldo de carne o pollo
- sal y una pizca de azúcar
- aceite de oliva

Elaboración:
1. En una cacerola con aceite de oliva sofreímos las verduras picadas en daditos durante cinco o seis minutos.
2. Añadimos el tomate, sazonamos con sal y una pizca de azúcar y dejamos hacer a fuego lento diez minutos.
3. Troceamos las salchichas y las incorporamos al sofrito.
4. Cuando pierdan el aspecto de crudas añadimos el arroz y rehogamos un poco.
5. Cubrimos con el caldo y dejamos hacer hasta que se haga el arroz, más o menos 20 minutos.


A comer!


   También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. Ains, nuestros maravillosos bichos :) jajaja
    Por otro lado, fabulosa y sencilla la receta... copiada para un día de esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Te las manejas bien con los gatitos y con la comida, es como tener niños pequeños y mirar con un ojo para cada lado, pero al final todo sale y encima bien, pues ese arroz tiene pinta de estar muy bueno y en nada de tiempo, que eso ahora es de agradecer.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No sabes como te entiendo, a veces estos bichitos parecen auténticos bebés, pero se les llega a querer tanto.. jajaja
    Te ha salido un arroz riquísimo y muy agradecido, a veces también lo preparo con los restos de carne y verduras que tengo por la nevera y la verdad es que con salchichas es como más bueno sale.
    Feliz lunes Nuria!!

    ResponderEliminar
  4. Un arroz muy sabroso seguro!! Te entiendo perfectamente, yo tuve en casa varios cachorros de perro en acogida durante meses y no era persona, no tenía tiempo para nada porque tenía que estar pendiente de ellos todo el tiempo libre que tenía, jajaa, es agotador!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaa, jaaaaaaaaa!!!! Si es que eres una madraza;) menos mal que luego dan muy buenos ratos!!!
    Y el arroz, niñaaa!!!!! Pa no dejar ni un grano!!!! Ricooo, ricooooooo!!!!!
    Ala, a echarse una buena siesta oír si esta noche tienes juerga otra vez;)
    Un besazo muyy gordo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Nuria! No sé si reir o llorar con lo del gato suicida ¡y mira que es bonito el muy puñetero! Me dais pena porque no os deja dormir ¡y el sueño es sagrado! A ver si con un poco de suerte dentro de unos meses echa un poquito de talento y os da menos sustos.

    El arroz tiene una pinta muy buena. Nunca he comido arroz con salchichas, salvo el típico arroz a la cubana, y he de decir que tiene una pinta ¡bárbara!

    Feliz siesta ji ji ji

    ResponderEliminar
  7. uff yo estoy muy comodona y después de dejarme mi hermana una semana su perrito, decidí no tener mascota, jeje, aunque doy por hecho la compañia que dan y lo que se les quiere,,,,, cuando se haga gandecito será mas independiente, y el arroz muy rico y apañado para esos días de carreras,,,besos

    ResponderEliminar
  8. Como no tenías bastante con uno, ahora ya tienes dos!! que barbara...yo hace años que decidí no tener animales por casa...bueno tengo un hamster ruso, pero es tan enano que casi no se ve... jajaja y ademas lo cuidan mis hijos, cuando están claro, mientras me toca a mi.
    Un arrocito la mar de rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me llevo demasiado bien con los gatos, tuve tantos que ahora los veo y me pongo mala, solo de pensar que puedan quedarse en casa me produce escalofríos jeje, prefiero pensar en el arrocero que me produce más felicidad, que hermosura de arroz, te quedo maravilloso... A !!! Y si quieres más gatoscuando la dde mi hermana tenga te los envío todos gratis jaja, piensatelo que así con 3 o 4 más no te queda tiempo ni para hacer la comida jaja, oye es broma ehhh...Besss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz con salchichas, es un plato que siempre queda muy bueno, pero el que nos traes se ve delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Buenasss
    Creo que te acabo de pillar recién levantada de la siesta jaja
    Menuda pareja te has buscado, para comérsela, aunque alguna vez lo digas en serio y no de forma figurada porque no paren un minuto.
    Pues yo nunca he hecho el arroz con salchichas frescas, y tiene que quedar divino, a las fotos me remito. Hoy nos ha dado a las dos por hacer la entrada en plan chino jaja
    Pos ná, adiol mi tocaya favolita jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja,menos mal que nuestros queridos felinos aprenden pronto.......y ya se sabe los gatos tienen 7 vidas
    A pesar de todo el arroz tiene una pinta estupenda,,,,,,y tienes que ganarles horas al sueño!!!
    Feliz y felina semana.Besitos !!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que lo que tu nene estas es un bebe pero recién nacido, de esos que no paran de llorar en toda la noche jajajajajajaj Yo creo que para completar tu equipo A, te hace falta jijiji Que divertidos son tus gatos!
    El arrocero, una maravilla. Solo tu haces magia con 4 cosas de andar por casa. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido veer un lindo gatito! Bueno, dos aunque uno sea un kamikaze, jejeje, recuerda que tienen siete vidas.
    También he visto un delicioso arroz, con toda la gracia que tienen los platos sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. jaja..ahora si que te vas a quedar como una Shifer , no hay mejor dieta que no dormir..jaja.. ya mismo te veo publicando la tarta Shacher para recuperar fuerzas..jaja.. la verdad que tienes dos bichos preciosos, ese kamikace me encanta tiene una cara borde que no es ni normal..jaja.. pera que me iba ya y ni te comentaba del arrocito.. (mare meu com estic) , el arrocito se ve de escándalo , me chifla ponerle llonganisetes a tó , y otra cosa.. os habeis librado las dos Nurias de que ayer no acabará de escribir mi arrosito por culpa de una cosa que tenemos entre manos .. ya te contaré que tambien vamos a ser uno más en la familia.. pero este viene con plan renove..
    besitossssssss a discrección...!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico... yo también suelo echarle salchichas y nos encanta, te quedo delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡El arroz bien rico te ha quedado!! hecho en ese intermedio libre que te han dejado los gatos (mira que bonitos son!!). El mío de pequeñajo no paraba, todas las noches le daba por darse carreras por el piso como un desesperado...y por el día a dormir ¡claro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hola!! yo casi ya me lo como sin el arroz, jaja. Ese sofrito con sus verduritas y la sustancia que lleva.. ya mismo con las salsichas está para ir picando y comiendo. El arroz debe tener un sabor total, de lujo, gracias guapa y pasa feliz verbena, un beset !

    ResponderEliminar
  19. El arroz está buenísimo con todo, pero menuda pinta tiene el tuyo!!! Respecto a tu lindo kamikaze, que sepas (y conste que te deseo suerte para que no) que las mías tienen ya 4 años y siguen despertándome a las seis porque se aburren y como bien dices, cuando ya me he levantado ellas se van a dormir.

    ResponderEliminar
  20. Ey!! que faltaba yo de venir a ver de cerca este arrocito tan sabrosón. A la gatita ya te la vi en el fb pero al kamikaze lo acabo de conocer ahora y he de reconocer que qué sabios son los refranes cuando dicen aquello de qué atrevida es la ignorancia (en este caso la falta de experiencia del minino). La reinona temerá por su trono...Tu relajate y descasa, deja que la naturaleza obre y haga su labor, ya verás como al final cada uno está en su sitio. Aunque si este peazo de plato te sale en estado de cansancio...madre mía que te saldrá cuando estés relajada? un abrazo enorme y millones de besos.

    ResponderEliminar
  21. Niños, gatitos y perritos ... Todos iguales pero... y lo que nos hacen disfrutar?? Yo ya te imagino por la casa con ellos y corriendo por todos lados, jajajajaja!! Como yo tuve gatas en mi casa de pequeña hasta mi adolescencia, te diré que mi madre no ganaba para sustos , jejejeje!! Así que relájate en la cocina haciendo estos platos que me hacen disfrutar tanto.
    Mil besos guapísima

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.